¿Cómo cambiar el cursor o puntero del ratón en League of Legends?

peronajes moviendose

Si eres aficionado a jugar Legue of Legends seguro te ha pasado por la cabeza cambiar el cursor en LoL. Después de todo, no solo es el medio por el cual interactúas con el juego sino que constantemente se encuentra en tu línea de visión. No esta demás que se ajuste a tu conveniencia.

Para hacer esto y adecuar el puntero a lo que quieres, existen varias opciones que puedes tomar en cuenta. En esta ocasión no se trata de una o de dos, si no de cuatro variantes con las que puedes modificar el puntero.

Cómo Cambiar el Cursor o Puntero del Ratón en 'League of Legends'

Cambiar el cursor en LoL por su versión anterior

Si te has fijado, una de las últimas actualizaciones del juego cambio el puntero del juego por uno distinto. Si este no te gusta o eres de los nostálgicos puedes recuperar el anterior sin mayor complicación.

Para ello, debes encontrarte primero dentro de una partida cualquiera. Una vez allí, presiona la tecla 'Esc' de tu teclado y así abrirás la ventana de opciones del juego.

En esta ventana, debes seleccionar la opción 'Interfaz' que te permitirá gestionar este apartado del LoL. Ahora no queda más que buscar la casilla 'Activar cursor de Legado' en la sección respectiva y marcarla. Con esto ya abras cambiado el cursor por el anterior, si deseas volver a cambiarlo solo tienes que desmarcar dicha casilla.

Cambiar el tamaño del puntero en LoL

Si, por otro lado, lo que te interesa es ajustar el juego de tal forma de obtener mayor visibilidad tienes varias opciones. Entre ellas, algo que puedes hacer es cambiar el cursor en LoL en cuanto a su tamaño para que no estorbe tanto. Aunque también puedes querer ampliarlo si no lo ves bien.

atardecer personaje

En tal caso, debes entrar a una partida cualquiera y entrar a las opciones de configuración pulsando la tecla 'Esc'. Ahora debes ubicar la opción 'Tamaño del puntero' y ajustarlo en la barra deslizante, más grande a la derecha y más pequeño a la izquierda.

Adicionalmente tienes otras opciones que también te permiten ajustar el tamaño de otros elementos de la interfaz como el chat o el hud.

Cambiar el cursor en LoL por uno nuevo

Si, por el contrario, las opciones que te da el juego en cuanto a punteros simplemente no te gustan, tienes una solución. Esta es sustituirlo y cambiar el cursor en LoL por uno de tu elección, puede parecer algo complicado de entrada, pero no implica mayor misterio.

Lo primero que debes hacer es buscar un puntero que te guste facilitado por algunas páginas y usuarios de internet. Estos deben ser descargados y el sistema los entenderá como un objeto 3D.

Una vez lo tengas ahora debes ubicar la carpeta donde se encuentra instalado el juego. Si lo desconoces prueba a hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono del juego y selección 'Abrir ubicación del archivo'. Si se trata de un acceso directo te abrirá una carpeta con el icono y debes repetir nuevamente este proceso.

Ya en la carpeta del juego, debes ahora debes abrir una serie de carpetas más. En primer lugar, entra en la carpeta 'RADS'. Luego abre las carpetas 'solutions', 'lol_game_client_sin' y 'releases'.

agua personaje

En este punto debe aparecer una carpeta con números que indican la versión y que también debes abrir. Ahora solo restan las carpetas 'deploy', 'data' e 'images'. En esta última encontrarás la carpeta 'UI' y en ella (finalmente) es el sitio donde debes copiar el archivo que has descargado.

Allí verás un archivo llamado 'Hand1' y este será el que sustituya el que copies, así que asegúrate de que el nombre sea igual. Y esto es todo, de esta sencilla manera podrás cambiar el cursor en LoL y tener tu propio puntero personalizado.

Una vez hayas logrado cambiar el puntero te sentirás más cómodo a la hora de jugar. Otro tip que te puede ayudar a mejorar tu estrategia es utilizando la función de historial de partida que te permitirá revivir y aprender de los errores cometidos.

Ya con todos estos consejos solo tienes que prepararte para ser un pro Player en League of Legends. Antes también te recomendamos que te pruebes a ti mismo participando en Tácticas Maestras y La Guerra de las Casas.

Subir