Saltar al contenido

Cómo cambiar la correa de un Smartwatch de manera fácil

11 junio 2020
smartwatch mano correa

Una de las empresas que no se han cansado de ofrecernos, no solo buenos productos sino también servicios de calidad, es sin lugar a dudas Apple.  Que con sus dispositivos iPhone, iPod, iPad, Mac y ahora los relojes inteligentes, están acaparando el  mercado mundial.  A este último dispositivo queremos dedicarle este artículo y mostrarte que debes hacer para cambiar la correa de un Smartwatch de manera fácil.

mano cambiar correa

Pero los Smartwatch no solo son exclusivos de la Apple, Android también ha sacado sus relojes inteligentes y ofrece una gran cantidad de funciones para los usuarios urgidos de novedades .entre las que podemos mencionar destaca la activación de opciones de desarrollador en un Smartwatch Android Wear.

Es que este elemento del reloj, no solo nos ofrece la posibilidad de afianzarlo a tu muñeca sino que también, podemos personalizarlo a nuestro gusto, darle ese toque único y hasta descargar aplicaciones.  De esta manera Apple le confiere a este elemento un nivel de importancia enorme. Y es por esto, que si deseamos cambiar estas correas, por unas que tengan un estilo elegante o deportivo, debemos saber cómo hacerlo.

Cómo cambiar la correa de un Smartwatch de manera fácil

Así que si tienes en mente aportarle a tu Smartwatch ese toque distintivo o irreverente, pero no sabes de qué manera puedes hacer esto. Te pediremos que no te apartes y continúa leyendo, para que aprendas de una vez por todas y cambies las correas de tu reloj con más frecuencia. En el caso de Apple Watch te ofrece una gran variedad de correas con colores únicos y a la moda.

Que te permitirán lucirte con tus amigos y combinar de buena manera con la vestimenta del día, además será perfecto para que puedas llevarlo a cualquier evento. Ya que encontraras correas acordes con el lugar que frecuentes. Ya sea la playa, la montaña, la piscina, un cóctel, un cumpleaños, siempre encontraras la correa perfecta.

Es importante que sepas que Apple pensó en todo y sin importar que versión de reloj tengas siempre podrás cambiarla de la misma forma. Esto si  usar una correa de un modelo o versión 1, servirá perfectamente en un modelo o versión 3.  Así que los pasos que te indicaremos a continuación te funcionaran para cualquier tipo de Smartwatch.

Pasos para cambiar la correa de un Smartwatch de manera fácil

Lo primero que debemos hacer es quitarnos el Smartwatch y luego vamos a girarlo de forma que la parte inferior quede de frente y visible. Aquí puedes apreciar que en cada lado donde la caja del reloj se encuentran una especie de botones mecánicos. Estos al presionarlos se encargan de liberar los dispositivos que mantienen las correas en su lugar.

Ahora el siguiente paso será, presionar uno de estos botones y mantener presionado, a la vez que deslizas la correa hacia un lado, puede ser a la derecha o la izquierda. Desliza la correa hasta que la extraigas totalmente. Repite este procedimiento con la otra correa y en cuestión de segundos tendrás ambas correas fuera de tu reloj.

Si por algún motivo tienes problema para presionar los botones que liberan las correas puede buscar algo pequeño que pueda hacer presión en estos puntos. Te puedes dar dé cuenta de lo fácil y rápido que resulta extraer las correas de tu Smartwatch. Así que ahora pasemos a colocar las correas nuevas, que ya tendrás a la mano.

Debes ahora tomar una de las correas nuevas y debes introducirlas por las aberturas donde extrajiste la correa anterior. Deslízala suavemente, no debes pulsar el botón esta vez, solo desliza la correa hasta que escuches un clic. Esto te indicará que la correa ha quedado fijada en su lugar, ahora procede a realizar la misma operación con la otra correa.

cambiar correa smartwatch

En todo el proceso de quitar las correas viejas y colocar las nuevas no te llevará más de 2 minutos así que es un proceso muy rápido y sencillo de realizar. Y así llegamos al término de esta tutorial instructivo que te mostró cómo cambiar la correa de un Smartwatch de manera fácil.