Saltar al contenido

Cómo cambiar el buscador de Google a otro país fácilmente

16 julio 2020

Google Chrome es el navegador web desarrollado por la corporación internacional informática Google. Se trata de una plataforma que utiliza protocolos de código abierto para obtener resultados asociados a las búsquedas solicitadas por el usuario. Actualmente posee la cuota de mercado más alta a nivel mundial. Abarcando cerca del 64% del campo.

Este servicio antecede un proyecto de investigación denominado Chromium, que pretendía ser una plataforma de software libre amparado bajo licencias permisivas. Gracias a esto el navegador web proporciona una interfaz confiable en la que se almacenan datos constantemente  de los usuarios, además de ofrecer velocidad y rapidez de servicio.

Cómo cambiar el buscador de Google a otro país fácilmente

Google Chrome se basa en resultados inteligentes asociados a las búsquedas frecuentes del usuario y a la propia localización del mismo. De este modo ofrece páginas web similares o cercanas a la dirección IP del dispositivo.

Existen además otros servicios condicionados a la ubicación. Lo que quiere decir que muchas páginas web no están permitidas en algunos países. Esto puede volverse una verdadera molestia en caso en los que necesitemos acceder de forma obligatoria para realizar alguna actividad.

Pasos para cambiar el buscador de Google a otro país fácilmente

Existen diferentes estrategias que puedes aplicar para cambiar la molesta configuración de ubicación en Google Chrome; todo dependerá de tu necesidad.

En caso de que lo que necesitas es bajar un App que está disponible en la tienda de descargas (Play Store) será más sencillo, pero si necesitas acudir al navegador web concretamente tendrás que realizar el siguiente proceso:

Existe una sección Google en todo dispositivo denominada «Google Wallet». Está viene siendo la parte que se ocupa de gestionar pagos en caso de contratación de servicios adicionales o compra de algunos productos, claro que normalmente no la utilizamos porque la mayoría de las herramientas son gratuitas. También podemos encontrarla como «centro de pagos Google».

Inicialmente tendremos que acceder a Google Wallet o centro de pagos Google (Play Store). Para ello pulsamos sobre el menú de herramientas ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, luego deslizamos en la lista de opciones y clicamos en Google Wallet.

Al ingresar tendrás que iniciar sesión en tu cuenta. Para ello rellena los cuadros con el correo electrónico que utilizas en tu dispositivo móvil y añade la contraseña de este.

Pulsa en la opción de configuración ubicada en un extremo de la pantalla y simbolizada con una tuerca de color gris. En esta parte podemos encontrar diferentes ajustes preestablecidos. Pulsa en «país» y cambia el nombre de país a uno en donde si estén disponibles los contenidos que necesitas; ejemplo: si estás en México prueba cambiando a España.

Edita nuevamente tu nombre y añade una dirección de habitación que sea consecuente con la ubicación del país que has seleccionado previamente. Luego de rellenar estos datos  pulsa en «guardar cambios».

Tendrá que añadir también una forma de pago, incluso si no vas a comprar ningún producto. Estos datos tienen que coincidir de igual manera con la ubicación del nuevo país.

Seguidamente, completa la información solicitada. Debes buscar en Play Store alguna App que requiera realizar pagos. Pulsa en «comprar» y antes de confirmar regresa a la pantalla principal.

Posteriormente salga de Play Store y borra los datos almacenados. Para ello ingresa en «Ajustes» y selecciona «aplicaciones», luego selecciona «Play Store», haz clic en almacenamiento y borra los datos. Para saber que la ubicación se ha cambiado con éxito tendrás que volver a ingresar y verificar que la App paga contenga una cantidad expresada en la nueva moneda del país.

Otro método para cambiar el buscador de Google a otro país

Otra opción es la de crear una nueva cuenta en Google Play, para ello es necesario descargar una VPN en el dispositivo. (Esta debe tener una ubicación distinta) y eliminar previamente nuestra cuenta (borrar datos y quitar cuenta).

Accede a la VPN y selecciona el país que vas a utilizar, luego ingresa en Google Play e inicia sesión con la nueva cuenta que creaste. Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos su respuesta en los comentarios.