Saltar al contenido

Cómo buscar y encontrar una dirección URL específica en Google

25 agosto 2020
encontrar direccion url google

Usar un navegador para realizar tus búsquedas en internet es una práctica muy usual en estos tiempos modernos. Pero el alcance que ha tenido Google como el navegador por excelencia no tiene duda alguna. Y es tan natural escribir cualquier término y recibir una dirección que coincida con nuestra búsqueda. Es por esto que te enseñaremos cómo buscar y encontrar una dirección URL específica en Google.

busqueda google

Pero aunque tú no lo creas, para poder realizar una búsqueda efectiva en internet y no recibir resultados que no tengan el enfoque preciso. Es necesario realizar filtros o tener la dirección especifica y no recibir sugerencias que no tienen nada que ver con aquello que en realidad te interesa. Pero el motor de búsqueda de Google posee opciones que quizás no conozcas aún.

Estas te pueden proporcionar el resultado exacto que deseas y no perder tu valioso tiempo buscando una dirección, sin hallar lo que esperas. Como puedes ver son muchas las opciones que aún no conocemos de nuestro buscador Google, como por ejemplo la de borrar y eliminar sugerencias de la barra de búsqueda.

Cómo buscar y encontrar una dirección URL específica en Google

Es importante que reconozcamos que no sabemos hacer un uso adecuado del navegador de Google y mucho menos, conocemos las diferentes opciones de búsqueda avanzada que posee. Pero que nos garantiza el saber realizar una búsqueda, pues no solo encontraremos aquello que específicamente estamos buscando, sino que además ahorramos tiempo, para otras labores.

Aunque sabemos que Google posee uno de los métodos predictivos con más acierto entre los diferentes navegadores que existen. No siempre vas a obtener las coincidencias que buscas y por este motivo debes aplicar técnicas que te  lo permitan. Como por ejemplo enfocarte en  recordar el  dominio específico y no será necesario ningún otro detalle.

Algunas técnicas para buscar y encontrar una dirección URL

Esta son unas de las formas de agregar filtros a tus búsquedas y darle a Google mayores probabilidades de aciertos. Recuerda que son millones de sitios web, los que debe procesar el buscador y entregarte el resultado que deseas. Esto te puede enseñar,  la forma tan eficiente como trabaja, para que la página que buscas este a tu alcance.

Mientras más específicos seamos mejores resultados obtendremos en nuestra búsqueda en el navegador de Google. Si por ejemplo deseas recibir resultados de una página web que contenga el siguiente dominio mimos.com, agrega este término en tu búsqueda para que obtengas las páginas que coincidan con ella, esta es una forma de realizar filtros y ser más específico.

Entonces si te puedes dar cuenta, solo recibirás como coincidencia aquellas páginas que contengan el término o dominio mimos.com, por supuesto existen lo que se llaman subdominios y si además agregamos estos en nuestra búsqueda, seremos más específicos. Te das cuenta  de que si es posible precisar una búsqueda y obtener el resultado deseado.

Por supuesto es posible refinar aún más las  búsquedas, te puedes concentrar en solo un subdominio dado. Por ejemplo peluches mimos.com y esta búsqueda te arrojará solo los sitios web que contengas peluches del sitio. Por supuesto este es un ejemplo simple, pero si deseas buscar en páginas web grandes, esta técnica te ahorrara mucho tiempo.

Podemos aplicar también algunas técnicas avanzadas de búsqueda en los casos que aún no encuentres lo que estás buscando. Una de ellas es escribir frases que tengan que ver con el sitio web y aunque no lo creas es una de las técnicas más usada, para encontrar exactamente lo que buscamos y es escribiendo una frece especifica. Pero es importante también saber si esta página es segura.

buscar direccion google

Si recuerdas alguna frase que leíste en el sitio en cuestión, es importante que la encierres entre comillas. Y si te es posible recordar el dominio al cual pertenece, agrégalo también a la búsqueda, para que se te ofrezca un resultado más específico. Ya que se te ofrecerá páginas en el resultado que contenga la frase que has incluido en la búsqueda.

Como puedes ver existen formas idóneas para  buscar aquello que deseamos sin pérdidas de tiempo. Y en el presente artículo has aprendido de una forma muy sencilla cómo buscar y encontrar una dirección URL especifica en Google.