Saltar al contenido

C贸mo borrar o quitar el subrayado de direcciones de correo electr贸nico en Word

29 julio 2020

El inicio del correo electrónico fue en el año 1962, cuando un instituto de Massachusetts mediante una computadora, permitió a los usuarios iniciar sus sesiones desde terminales de otras ubicaciones y guardar los archivos en el disco duro; de esta manera, comenzaron con el intercambio de los mensajes.

Sin embargo, es en el año 1965 cuando florece el mail o correo para los usuarios del instituto, luego en 1971 se logra enviar por primera vez, un correo electrónico mediante una red llamada ARPANET.

Ray Tomlinson utiliza el protocolo CYPNET para este logro, además añade el @ arroba, pues ya era necesario separar,  el nombre del usuario de la cuenta del destino y se logra estandarizar en 1977 a través de la especificación RFC733.

¿Qué es un correo electrónico?

Es un servicio en la red mediante el cual, cualquier usuario puede tanto enviar diferentes archivos como recibir mensajes electrónicos, a través de intermediarios o servidores para tal fin, el cual, guarda temporalmente el mensaje antes de ser enviado a su destino; existen en el mercado, varios servidores para la prestación de la mencionada tarea.

¿Cuáles son los componentes de una dirección de correo electrónico?

Llamada también dirección de e-mail, está conformada por varios caracteres, por lo general comienza por el nombre del usuario o de una página web, seguida de el símbolo de @ (arroba), luego del servidor host y finaliza con el dominio web. 

Lo veremos más claro mediante el siguiente ejemplo: [email protected] 

Entonces, marycarmen es el nombre que identifica al usuario del correo, luego @ es el símbolo universal que separa el nombre del usuario del resto de las partes. 

Seguidamente gmail que es el servidor host que provee el servicio y puede ser de una empresa, privado, entidad de gobierno o de una organización, y se finaliza con la extensión del dominio de la página web que en este caso es .com;  en otros puede variar a .org, .info, .int, .biz entre otros.

¿Cuáles son las alternativas de correos electrónicos actuales?

Existen varios tipos de empresas que prestan servicio de correos electrónicos, según los datos mencionados por Google, Gmail, es bien conocido y cuenta con un número importante de usuarios. 

Pero no es la única que presta este tipo de servicio, existen otras alternativas para la misma función, entre ellas tenemos: Yahoo Mail, Cloud, Hushmail, ZohoMail, ProtonMail y Outlook.

¿Cómo borrar o quitar el subrayado de direcciones de correo electrónico en Word?

Cuando realizamos un documento en Microsoft Word o cuando enviamos un correo electrónico, tanto los números telefónicos como las direcciones de correo  automáticamente se subrayan.

Este arreglo, crea los vínculos en los que se puede realizar un clic, para abrir tu aplicación de gestión, configurada por defecto para escribir un mensaje. A continuación veremos dos maneras diferentes para eliminar el subrayado de las direcciones en cualquier documento en Word:

  • En la primera metodología abrimos el documento donde se encuentra la dirección del correo electrónico, seguidamente realizas un clic sobre este último, ahora buscamos la opción en la ventana que se abre de “Quitar hipervínculo” y listo.
  • En la segunda metodología, también abres el documento donde se encuentra la dirección del correo, seguidamente un clic izquierdo sobre este y lo arrastras hasta el final del mismo; ahora presionas las teclas “Ctrl+S” dos veces cuando tu Microsoft Office es en español, o “Ctrl+U” en inglés, para poder eliminar el subrayado.

Ahora bien, este método dejará aún el hipervínculo, entonces si deseas eliminarlo, solo debes realizar el primer procedimiento. 

Estos correos electrónicos, se resaltan con el subrayado y en color azul, lo que lo hace ver muy estético, sin embargo, para aquellos usuarios, que no les guste visualmente, hemos visto que se pueden eliminar sin problema.