Saltar al contenido

Cómo aumentar el zoom de la cámara de un móvil Android sin perder calidad

8 diciembre 2020

Eres de las personas que les encanta captar hermosas imágenes con su dispositivo Android, pues hoy te proveeremos unos excelentes tips. Se te estará explicando, cómo aumentar el zoom de la cámara de un móvil Android sin perder calidad. Así que, atento a los consejos y sugerencias que hemos seleccionado de expertos, para tomar buenas fotos en tu Android, incluso de noche.

Lo que sucede al no saber usar el zoom de la cámara de un Android

Todos los dispositivos Android, en su mayoría, cuentan con un zoom digital, y cuando se utiliza llega a acortar la nitidez de la fotografía. Según un fotógrafo profesional, al utilizar el zoom digital, estamos más propensos a obtener una foto con una mala calidad de imagen.

Aunque es cierto, que al utilizar el zoom de la cámara del  dispositivo Android, recortamos el sensor que posee la cámara, existe una solución. Para mejorar la calidad de imagen, se debe exponer hacia la luz, aunque recorte la imagen, no se notarán los defectos. De esta forma evitará que las fotos de su galería se vean borrosas, y llegará a tomar unas imágenes con alta definición.

Captura la imagen con suficiente luminosidad

Si vas a utilizar el zoom de la cámara de tu móvil Android, verifica que cuentas con suficiente luminosidad para que esta no quede borrosa. Algunos consejos que debes de tener en cuenta, al momento de tomar una foto con el zoom de la cámara de tu dispositivo Android.

aprovechando la luminosidad al usar zoom

  • Esfuérzate por no darle la espalda a la luz. 
  • Procura que la luz este enfrente de ti para mejorar la calidad de la imagen. 
  • En caso de que las fotos las tomes en tu hogar, utiliza focos de luz que impidan que se vea distorsionada la imagen.

Otros tips en caso de que no exista suficiente luminosidad

en caso de que hallas decidido aumentar el zoom de la cámara de tu Android, y no cuentes con suficiente luminosidad, puedes usar estas opciones:

  • Primero, tendrás que acercarte un poco al objeto para obtener una buena toma, y evitar utilizar el zoom.
  • Pero si la clave está en la luminosidad, selecciona un espacio con suficiente luz natural.

Pero en caso de que estas opciones no te funcionen, un experto en fotografías recomienda, exponer las imágenes a altas concentraciones de luminosidad. Es decir, escoger un sitio en donde puedas aprovechar la luz de los postes o la ciudad, de esta forma conseguirás un excelente contraste. Por eso, si las condiciones son favorables para tomar una foto con el zoom de tu móvil, aprovéchala y comparte tus fotos con otras personas.

Aspectos a tomar en cuenta al aumentar el zoom de la cámara de tu móvil

Un punto a destacar y que tal vez desconozcas, es que hay que tener cuidado al aumentar el zoom de la cámara del móvil. Por eso, presta atención a los siguientes consejos para cuando decidas captar una imagen, con el zoom de la cámara de tu móvil aumentado.

  • Cuando efectúas un aumento del zoom por 2, lo que estás haciendo es, dividir los píxeles de la imagen por la mitad.
  • En caso de que aumentes el zoom por 3, estarás disminuyendo los pixeles a un tercio y así sucesivamente.

A continuación, te ponemos un ejemplo para comprender este aspecto, y así logres captar una excelente imagen con el aumento del zoom del móvil. Digamos que cuentas con un Android de 12 megapíxeles, si esto lo aumentas por 2, obtendrás 6 megapíxeles, y así sucesivamente. Si el caso es que te excedes al aumentar el zoom, el resultado será una foto de mala calidad y borrosa.

aumento del zoom

Por esa razón, si deseas tener excelentes fotos, aumentando el zoom de tu móvil, entonces sigue los consejos aquí expuestos y obtendrás buenos resultados. Si esta a tu alcance y deseas tomar fotos profesionales, adquiere un móvil con una resolución más alta, para que no te preocupes al aumentarla

Esperamos que te haya sido de gran ayuda la información que te hemos expuesto en esta guía, y puedas tomar excelentes imágenes. Además, una ventaja de los dispositivos móviles es que, también te permiten hacer y editar fotos en pocos pasos, así que puedes crear tus fotografías.