Saltar al contenido

Cómo arreglar la pantalla táctil quemada de mi reloj inteligente fácilmente

11 julio 2020

Es posible que al comprarte un reloj inteligente le sacaste el máximo provecho y eso está bien, ya que muchas personas aprender a usar todas sus funcionalidades, como por ejemplo hacer capturas de pantalla en los smartwatch, sin embargo, si lo usaste de manera excesiva cabe la posibilidad de que la pantalla se haya quemado o mejor dicho, algunos pixeles se hayan muerto.

Este problema es muy común en los relojes inteligentes cuando llega cierta etapa de su vida útil haciendo que pienses que la pantalla se ha estropeado pero no es así.

Puede que notes en tu pantalla hay ciertas partes que no encienden y este tipo de fallas es muy frecuente por lo que podrás arreglarla por ti mismo con algunas aplicaciones que te mostraremos a continuación.

¿Qué aplicaciones usar para reparar pixeles muertos?

Pixeles de reloj inteligente

Estas aplicaciones que te mostraremos a continuación son bastante sencillas de usar y podrás encontrarlas fácilmente en la Play Store.

JScreenFix (Web), esta aplicación e ideal para reparar pixeles muertos y al ser una aplicación web no será necesario que descargues ni instales nada. Esto incluso lo hace perfecto también para usarse en diversas plataformas como iOS y MacOS.

Usarlo es muy sencillo, simplemente debes abrir la página de inicio de la aplicación y en el botón azul de Inicio JScreenFix que se encuentra en la parte inferior de la página, debes arrastrar la ventana de ruido blanco donde están tus píxeles dañados y déjalo actuar por 30 minutos.

Esta aplicación afirma que puede reparar la mayoría de estos píxeles muertos en 10 minutos pero es recomendable dejarla actuar por un poco más de tiempo, y si deseas puedes usarlo un par de veces más si la primera vez no funcionó del todo.

Es importante tener en cuenta que esta aplicación usa HTLM5 y JavaScript, y además puede funcionar con pantallas OLED o LCD. Es más, esta aplicación llega a presumir que cuenta con una tasa de éxito de más de 60% tratándose de la reparación de píxeles atascados. También puedes aprender a cómo calcular la densidad de píxeles por pulgadas de una pantalla

Para ser una herramienta gratuita, estos números son bastante buenos, y claro, si al final esta app no te funcionó puedes probar otras herramientas que te mostraremos a continuación.

Wear Ghost Remove, es una aplicación perfecta para eliminar el efecto Ghost que puede quedar en tu pantalla cuando por ejemplo pasas de un fondo negro a uno blanco y queda una pequeña sombra de fondo como se muestra en la imagen.

Esta aplicación puedes encontrarla en la Play Store. Simplemente debes buscarla, descargarla e instalarla. Cuando la abras podrás ver en tu pantalla algunos test que puedes elegir para reparar este efecto en tu reloj.

Te recomendamos usar el test o la opción Play full sequence, debes esperar unos 5 segundos y podrás ver un aviso para luego ver como la pantalla de tu reloj se pone multicolor y empieza a girar durante unos minutos.

Luego podrás ver un segundo aviso y nuevamente se pondrá tu pantalla multicolor pero cambiará el patrón de los colores. Esto lo que hace es reparar tu pantalla quemada o quitar un poco ese efecto Ghost.

Otra de las aplicaciones que puedes usar para reparar tus píxeles muertos es Píxel Fixer es una aplicación bastante sencilla. Debes descargarla e instalarla y cuando la abras automáticamente la pantalla se pondrá multicolor y empezará a moverse bastante rápido.

Esto a algunas personas puede causarles mareos si lo ven fijamente pues los colores y movimientos son muy rápidos. Esta acción lo que hace es que los píxeles cambien de color rápidamente y así eliminar el efecto de los píxeles quemados. Lo ideal es dejarlo trabajar por varios minutos para que puedan reparase estos píxeles.

¿Píxeles Muertos o atascados?

Es muy común confundir los píxeles muertos con los píxeles atascados, así que es importante saber cuál es la diferencia. Cada pantalla LCD se compone de píxeles individuales que a su vez están compuestos por tres subpíxeles de colores rojo, verde y azul. Estos aparecen en blanco cuando están encendidos y se ponen de color negro cuando se apaga, además, es posible arreglar los píxeles de la pantalla de tu móvil.

Cuando un píxel se atasca puede notarse porque uno o dos de los subpíxeles permanece encendido mientras el resto está apagado. Mientras que cuando un píxel está muerto cuando aparece un píxel entero o un conjunto de subpíxeles permanecen apagados. Es más fácil reparar píxeles atascados.