Saltar al contenido

¿Qué es un archivo con extensión DEB y cómo abrirlos en Android?

27 agosto 2020
mujer buscar archivo deb

Nos podemos encontrar con cientos de extensiones que tienen un significado que muchas veces no entendemos y tampoco  porque esta variabilidad. En este caso te vamos a enseñar una extensión que puede ser abierta en diferentes sistemas operativos siempre y cuando utilices el programa adecuado para ello. Es por esto que a continuación te mostraremos ¿Qué es un archivo con extensión DEB y cómo abrirlo en Android?

archivo extension deb

Para  que entiendas un poco de que va esta extensión, te diremos que son paquetes binarios y están conformados por dos tipos de registros. Uno se encarga de la administración de los datos del programa y el otro mantiene controlada la información que guarda. Son archivos comprimidos que se usan en sistemas operativos Linux y están basados en el software Debian.

Estos archivos con extensiones DEB son utilizados para realizar instalaciones en ese sistema operativo. Sé que te puede parecer todo un poco confuso, pero una vez que conozcas mejor este tipo de archivo sabrás como abrirlo en tu dispositivo Android.

Y en estos dispositivos también se pueden encontrar una gran cantidad de extensiones que es muy probable que no tengas ni la menor idea que existan como lo son Odt, Ods, Odp.

¿Qué es un archivo con extensión DEB y cómo abrirlo en Android?

Como ya te lo hemos mencionado, es posible abrir este tipo de archivos con extensión DEB, en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, iPhone y Android. Y en cada caso se debe utilizar un programa que permita esto de una forma muy sencilla. Entre las opciones que se pueden usar están los programas que descompriman ZIP.

Luego podemos hablar del Cydia el cual funciona para sistemas operativos iOS y es compatible con todos los tipos de formatos que existen,  en especial los archivos DEB. Por supuesto Debian, es una aplicación que se encontrara en el equipo de forma nativa. Y es ideal para abrir cualquier archivo sin importar su extensión.

Para terminar les nombraremos a PeaZip el cual también puedes usar en sistemas operativos Windows. Es muy usado gracias a su compatibilidad con una gran cantidad de formatos incluyendo los archivos de extensión DEB. Ahora te mostraremos como puedes hacer esto mismo pero en dispositivos que utilicen sistema operativo Android.

Cómo abrir un archivo con extensión DEB en un dispositivo Android

Como sabes con la introducción que te hemos dado sobre los archivos de este tipo,  los archivos con extensión DEB contienen paquetes de Linux. Y por lo tanto esta compatibilidad no existe entre Linux y Android, ya que son sistemas operativos diferentes. Pero si tienen algo en común y es que comparten el mismo Kernel y esto por supuesto nos permite hacer algo.

Por lo tanto será imposible que puedas abrir un archivo con este tipo de extensión debido a la falta de compatibilidad. No se puede instalar un paquete de Linux en Android, pero si se puede hacer lo contrario o sea instalar un sistema de Linux. Y este se puede ejecutar de manera simultánea con el de Android, pero se obtendrían todas las funciones que contiene.

En otros sistemas operativos si es posible el abrir y ejecutar este tipo de archivos, siempre y cuando dispongas de la aplicación necesaria para ello. Ya en el capítulo anterior te ofrecimos un resumen de estas herramientas que debes instalar y así poder resolver  este problema que se te puede presentar con los archivos con extensiones DEB.

abrir archivo extension deb

Y de esta manera termina el presente artículo, que trato de expandir un poco más tus conocimientos sobre las distintas extensiones de archivos que te puedes encontrar. Y también es importante saber buscar por medio de la extensión de un archivo, porque nos ayuda a encontrarlos más rápido en nuestra PC. Y así pudiste conocer ¿Qué es un archivo con extensión DEB y cómo abrirlo en Android?