Saltar al contenido

Cómo crear una aplicación o App de películas y series igual a Netflix usando Appcreator24

17 febrero 2021

Con apps de películas como Netflix, un celular con buena pantalla, un par de audífonos y acostándote en tu cama puedes asegurar una placentera tarde de películas. Pero, aun así, es comprensible que no todos puedan tener acceso inmediato a dichas apps por uno que otra razón. Inclusive puede haber algunos que no lo prefieran.

¿Acaso no te llama la atención poder personalizar esas apps de películas con tus propios gustos? De manera que las tengas a la mano e incluso compartirlas con amigos. Pues eso si es posible ¡Porque puedes hacer tu propia app de películas! Y no necesitas ser programador experto para serlo, ¡ni si quiera ser programador, cualquiera puede hacerlo!

¿Cómo uso Appcreator24?

Appcreator24 es una de las páginas más para crear tus propias apps de Android. La pagina es online y la puedes visitar por PC o por tu propio celular directamente. Al ingresar, debes registrar una cuenta, haz este rápido proceso y podrás usarla.

La interfaz es demasiado sencilla de entender. Una vez hayamos ingresado, da clic en el botón “nueva aplicación”. Esto te llevara a una ventana donde rellenaras los datos básicos de la app. Dale un nombre, escoge un icono y agrega una descripción de tu app.

Puedes subir tu propio icono personalizado o escoger entre varios preterminados. El siguiente paso es escoger colores de fondo y estilo. Luego, para diseñar una app de películas, debes escoger la opción “acceso a página web” como el tipo de app. T

e pedirán el nombre de tu pagina web y su dirección. Esto es innecesario y lo puedes eliminar mas tarde, pero debes hacerlo esta vez solo para avanzar al siguiente paso. Así que pon una pagina y un nombre al azar y no te preocupes por eso.

aplicacion para ver peliculas en tableta

Una vez completados los cuatro primeros pasos, podrás gestionar la app. La pagina nos muestra las opciones de manera muy clara en la columna izquierda. Puedes libremente cambiar los datos generales, editar el diseño y los colores, los iconos y la descripción y agregar la política de privacidad.

Esta última es importante, solo haz clic en el link que esta debajo de “política y privacidad” copia el texto que te muestra la página y pégalo en la barra de texto bajo el link.

¿Cómo agrego las secciones a mi app?

En la columna de la izquierda, selecciona “Secciones”. Luego, te pedirán escoger que tipo de sección hacer, selecciona la opción “cards”. Rellena los datos como el nombre de la sección y los colores. Luego, donde dice cards, haz clic en el botón “crear” y selecciona “card de contenido”.

De esta manera es que vas a crear las categorías de las películas. En la parte “General” escoge el color de fondo. En la parte de “contenido” escoge el titulo y subtitulo de tu categoría. Por ejemplo “Animación”. Y por último la parte final que dice “descripción” es donde agregaras cada película.

Escribe el título de la película, sube una pequeña imagen del poster de la película y, por último, donde dice “enlace” desde seleccionar la opción “abrir web” y ahí es donde pegarás el link de la peli.

¿De dónde saco las pelis para poner en mi app?

La idea es que pegues ahí enlaces de películas libres de derechos de autor online en una nubes de almacenamiento. Lo más recomendable y cómodo es que busques que sean de nubes como Google Drive. No pongas link de películas que estén páginas que infrinjan los derechos de autor, porque son sitios propensos a que las películas se borren por copyright. 

peliculas desde el celular con app parecida a netflix

Una vez pongas el link y todo lo demás da clic en “crear” ¡y abras creado un botoncito de la película que al darle clic se abrirá automáticamente y podrás verla! Con este proceso es que vas a ir armando y llenando las categorías. Selecciona cuantas columnas de películas van a ser y ve agregando una por una.

Puedes crear cuantas secciones y categorías quieras y el proceso es el mismo. Esto requiere mucha creatividad y depende de ti que tan bonita lucirá la pagina. ¡Pero ya tendrás tu propia app para disfrutar de películas personalizada!