Saltar al contenido

¿Cómo apagar la pantalla de mi ordenador o laptop en Windows 10 sin suspender? – Guía definitiva

11 mayo 2020

Es probable que, en muchas ocasiones, hayas buscado apagar la pantalla en Windows 10, esto sin lograr alguna victoria. ¡Un problema total! Sin embargo, existen varias opciones que harán que este proceso sea mucho más sencillo de lo que crees.

Si lees con atención, el contenido a continuación, podrás apagar la pantalla de tu ordenador para que descanse por unas horas o minutos. Recuerda que esto es importante para que no se sobrecaliente y su vida útil sea mucho más larga.

Apagar la pantalla de la laptop con el botón encendido

Esta primera opción es básica y muy sencilla. ¡Realmente lo es! Lo primero que debes hacer es reiniciar tu ordenador, seguido presiona “Win + i”. Esto hará que vayas directamente a la configuración del ordenador.

Seguidamente, haz clic en la opción “Sistema”, inmediatamente del lado izquierdo de la pantalla, observarás un menú con diferentes opciones, haz clic en “Inicio-apagado y suspensión”.

Del lado derecho del panel de configuraciones encontrarás la opción “Configuración adicional de energía”. Haz clic en ella. Esta opción abrirá una nueva ventana, con un nuevo menú del lado izquierdo, haz clic en la opción “Elegir el comportamiento del botón de encendido”.

¿Cómo apagar la pantalla de mi ordenador o laptop en Windows 10? – Guía definitiva

Ahora volverás a abrir una nueva pestaña en la que encontrarás todas las opciones disponibles para configurar el botón de encendido. Elige la opción de “Apagar pantalla”, y listo, ya podrás apagar la pantalla en Windows 10 con el botón de encendido. ¡Es realmente fácil!

Activa la suspensión o hibernación del equipo en Windows 10

Ahora bien, si buscas la manera de suspender tu ordenador mientras no lo estás utilizando para ahorrar energía, aquí puedes encontrar la forma de hacerlo en Windows 10.

Lo primero que debes hacer es presionar “Win + i”. Dirígete a la opción “Sistema” y haz clic en “Inicio-apagado y suspensión”. Presiona “Suspender”, y cambia la configuración de los minutos que deseas que espere el ordenador antes de suspenderse.

Esta opción es la más recomendada para apagar la pantalla en Windows 10. Debido a que no solo vas a apagar la pantalla, sino que también le permites al ordenador descansar, ahorrando, de esta manera, batería y energía. Esto es muy importante para que tu ordenador no sufra daños a futuro.

Otros métodos para apagar la pantalla en Windows 10

Actualmente, es posible encontrar en el mercado diferentes aplicaciones que te permiten apagar la pantalla en Windows 10. Los usuarios que utilizan estas apps aseguran que son sencillas y efectivas, así que no debes preocuparte.

¿Cómo apagar la pantalla de mi ordenador o laptop en Windows 10? – Guía definitiva

No siempre serán la mejor opción. Sin embargo, si no tienes otra alternativa, podrías probar estas herramientas.

Para utilizar estas aplicaciones es necesario que ingreses a las diferentes webs, las más comunes son: Turn Off Monitor, MonitorES, Dark y Blacktop, o a través del repositorio de Microsoft TechNet descargar un archivo bat.

No importa la herramienta que escojas, de igual modo deberás descargarla en tu ordenador y seguir los pasos de instalación para comenzar a utilizarla sin ningún inconveniente.

Nuestra recomendación siempre será el método principal, a través de la configuración del botón de apagado del ordenador. Así evitarás posibles riesgos en tu ordenador.

¿Por qué evitar riesgos en mi ordenador?

Antes de finalizar, es preciso que sepas que los ordenadores son muy delicados, por lo que utilizar nuevos programas (de proveniencia dudosa), podría ser  un tanto riesgoso. Te recomendamos evitar posibles riesgos porque, de lo contrario, podrías perder información muy valiosa.

Obviamente, nadie quiere perder todo lo que ha guardado en su ordenador. Así que, ¡no hagas nada! simplemente elige métodos que vayan acorde a lo que necesitas y pon a descansar la pantalla con lo que te hemos enseñado.