Saltar al contenido

Cómo saber si alguien me rechazó o elimino mi solicitud de amistad en Facebook

25 enero 2021

Facebook es una de las redes sociales más reconocidad e importantes en el mundo virtual. Millones de usuarios alrededor del planeta utilizan está importante plataforma, desde niños hasta adultos, en cualquier lugar, país y demás. Al ser tan global muy probablemente encontremos compañeros y amigos con total facilidad.

Dentro de su gran variedad de opciones y servicios, podremos buscar a aquellas personas que conozcamos y que posean un usuario en esta red social. Como también, podremos ver su perfil o pagina en facebook, sus fotos, sus post, sus gustos, entre otros. Para posteriormente, si así lo deseas, añadirlo a tu lista de amigos.

Una vez ya realizado el paso anterior, tendremos que esperar que aquella persona que deseamos tener en nuestra lista de amigos nos acepte la solicitud enviada. Una vez ella acepte esta petición, toda la actividad en su perfíl podrás verla desde tú feed sin ningún incoveniente, también podrás reaccionar e interactuar con sus post.

amigos solicitud

Tal vez en algún momento en el cual te estés paseando por tú feed hayas dejado de ver publicaciones, comentarios o cualquier otro tipo de post de aquella persona que alguna vez nosotros aceptamos como amigos. Esto puede llegar a tener dos simples explicaciones, te las comentaremos para que estés totalmente al tanto.

En algunos casos tal vez aquellas personas que usen esta red social no tengan total tiempo disponible para adentrarse a la plataforma, esta podría ser una de las razones. Pero tal vez la más segura es que puede que esta persona que antes tenías como amigo te eliminó de su lista de compañeros en Facebook.

¿Qué es una lista de amigos?

Facebook es una red social que cuenta con una gran cantidad de herramientas y servicios, dentro de este gran portafolio de opciones, podremos visualizar nuestra lista de amigos y compañeros. Pero ¿Qué es esto realmente? No te preocupes, quédate con nosotros y te explicaremos.

Al ser una red social, una de sus funciones y objetivos primordiales es conectar con otras personas, tanto cerca de nuestra ubicación como de otras partes del mundo. Todos aquellos que te agraden podrás enviarle una solicitud de amistad y luego de que ellos te la acepten estarán oficialmente en nuestra lista de amigos.

En esta lista estarán todas aquellas personas que han aceptado nuestras solicitudes de amistad y quienes nos han enviado una de estas peticiones. Podremos buscar en esta lista desde compañeros de trabajo, amigos cercanos, familiares y todas esas personas con la que logremos interactuar mediante esta innovadora red social.

 ¿Me han rechazado o eliminado de la lista de amigos en Facebook?

Como dijimos con anterioridad, en esta lista tendremos a todas las personas que aceptaron o nos enviaron una respectiva solicitud de amistad. Pero en dado caso que ya no podamos ver su actividad en nuestro feed muy probablemente ellos ignoraron nuestra petición o nos eliminaron de su lista en esta red social.

Si deseas estar totalmente seguro de esto, podremos seguir unos sencillos pasos para averiguar en su totalidad que personas han dejado de ser nuestros amigos en Facebook y quienes continúan siéndolo. Quédate con nosotros y te explicaremos todo lo relacionado con este respectivo proceso.

compañeros facebook

Nuestro primer paso será ingresar a la página web de Facebook, una vez estando allí, procederemos a iniciar sesión colocando nuestro respectivo correo electrónico con que creamos nuestra cuenta y nuestra contraseña. Ya dentro de la página nos dirigiremos al home de nuestro perfíl y seleccionaremos en la sección «Amigos».

Allí podremos ver una amplia lista de aquellas personas que estén conectadas a nosotros (Compañeros de trabajo, familiares, vecinos) y que tengan también un perfíl en esta plataforma, pero nosotros nos ubicaremos en la opción «Ver solicitudes enviadas» y daremos click.

Ya hecho esto, se nos abrirá un nuevo portal en cual si en este menú de peticiones que nos presenta no aparece nuestra solicitud de amistad enviada a aquella persona, sabremos que esta la rechazó y si la buscamos y no nos aparece muy probablemente colocó su perfíl como cuenta privada.