Cómo agregar el comando ejecutar a la barra de tareas o al menú de inicio de Windows 10

Si te has preguntado ¿Cómo puedo agregar el comando ejecutar a la barra de tareas en Windows 10? Pues aquí te diremos los pasos a seguir para que puedas usar esta herramienta mucho más rápidamente.

La herramienta ejecutar es una de las más utilizadas por los usuarios de Windows. Debido a que detrás de cada doble clic, se esconde este comando. Sin embargo a esta herramienta se le da el uso constantemente de abrir la consola de comandos CMD y el editor de registro. Esto para darle personalidad a nuestro Windows a través de comandos. Lamentablemente el icono por defecto fue retirado en Windows 10, así que lo tendremos que agregar manualmente.

Índice()

    ¿Cómo agregar el comando ejecutar a la barra de tareas?

    La barra de tareas es un complemento que traen todas las versiones de Windows, y que ha venido evolucionando con cada actualización. Esta barra es altamente personalizable, por lo que podemos colocar en ella una gran cantidad de aplicaciones. De esta forma conseguimos abrirlas sin necesidad de buscarlas en su carpeta.

    En primer lugar tendremos que buscar el comando ejecutar. Esto lo haremos desde el menú inicio, primero procedemos a abrir el menú, a través de la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego tendremos que buscar el símbolo de una lupa, que en esta versión de Windows es la que nos abre la barra en la que podremos buscar todo tipo de apps.

    En caso de que esta mecánica no nos guste, siempre podemos colocar o instalar el menú inicio de Windows 7 en nuestro Windows 10. En donde tendremos la barra de búsqueda mucho más a la vista. En cualquier de esos casos tendremos que ingresar la palabra ‘ejecutar’ y esperar a que consiga lo que estamos solicitando. 

    agregar comando ejecutar barra de tareas windows 10

    Una vez veamos el icono, tendremos que situar el mouse sobre él y dar clic derecho. Esto nos mostrara varias opciones, pero la que nos interesa será la de anclar. Si damos clic en esa opción, el icono automáticamente se mostrara sobre nuestra barra de tareas y podremos usarlo.

    Otro método para agregar el comando ejecutar a la barra de tareas

    Otra forma en la que podemos hacer esto, es buscar el acceso directo de ejecutar desde su propia carpeta. Para esto tendremos que pulsar ‘Ctrl’ y luego la tecla ‘R’. Con esto se nos abrirá el comando ejecutar pero no está anclado aun a la barra de tareas. Por lo que tendremos que escribir ‘appdata’ y dar clic en aceptar.

    Con esto se nos abrirá una carpeta, en la que tendremos que ir avanzando, primero abriremos Roaming, luego debemos buscar las carpetas Microsoft y Windows respectivamente. Con esto tendremos acceso a la carpeta del menú inicio y una vez aquí tendremos que abrir la de programas.

    Ya para finalizar debemos abrir la carpeta sistema, la cual estará en la carpeta anteriormente mencionada, desde esta podremos ver varios programas, pero el que nos interesa es el ‘ejecutar’.

    Ya al tenerlo localizado, tendremos que hacer clic sobre él y arrastrarlo hasta el menú inicio sin soltar el clic. Luego veremos que nos sale una opción para poder anclarlo. Cuando leamos esto tan solo faltara soltar el clic y quedara fijado a la barra. En caso de querer eliminarlo se hace igual que cuando eliminamos cualquier icono de la  barra de tareas.

    ¿En que puede sernos útil colocar el comando ejecutar en la barra?

    El comando denominado ‘ejecutar’, es solo la abreviación o contracción del CMD. Debido a que este hace una tarea similar, solo que mucho mas abreviada. Con el podremos abrir cualquier programa instalado en nuestro ordenador, además de que para acceder a él no necesitamos grandes conocimientos. 

    agregar comando ejecutar al menu de inicio windows 10

    Por estos motivos, tenerlo en la barra de tareas o en el menú inicio, lo que hace es que lo tengamos mucho más a la vista de lo normal. Esto se ha vuelto una necesidad, debido a que Windows 10 lo ha quitado del sitio por defecto que tenía en entregas anteriores, obligándonos a colocarlo manualmente.

    Ejecutar nos permite abrir cualquier programa instalado en nuestra PC, así como abrir las utilidades ocultas de Windows. Y aunque es algo poco conocido, se ha demostrado que los programas abiertos de esta forma cargan más rápido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir