Saltar al contenido

Cómo actualizar a la última versión Paint en mi PC Windows

26 julio 2020

Microsoft Paint 3D es la última versión de Paint y ha sido muy aceptada por los usuarios puesto que les permite hacer sus propias creaciones o diseños 3D. Si te preguntas Cómo actualizar a la última versión Paint en mi PC Windows, entonces te recomendamos leer este interesante artículo.

¿Qué es Paint 3D?

Paint 3D es la última versión de Paint creada por la empresa Microsoft. Esta aplicación está incluida en la versión de Windows 10 llamada “Windows Creator Update”. Paint 3D es una herramienta para crear y editar contenidos 3D.

Además, el software tiene la particularidad de soportar el formato gITF ideal para el manejo de imágenes en tercera dimensión para que estos luzcan como los que se utilizan en los videojuegos. 

¿Para qué sirve Paint 3D?

Paint 3D sirve para la representación de objetos 3D. En este sentido, la aplicación permite que los usuarios manipulen imágenes mediante un conjunto de herramientas para mover dichos objetos en un espacio. Además, es posible agregar etiquetas o pegatinas (objetos 2D), transformar líneas sencillas en formas con ángulos y ajustar la ubicación de los objetos.

Cómo actualizar a la última versión Paint en mi PC Windows

Cómo actualizar a la última versión Paint en mi PC Windows

Es posible actualizar la aplicación Paint 3D sin necesidad de actualizar todo el sistema operativo. Así que si deseas obtener la última versión Paint en tu PC Windows, puedes seguir una de las opciones que te explicamos a continuación.

Descarga e instala Paint 3D

Es importante destacar que Paint 3D es una aplicación que se encuentra en Windows 10 Creators Update. No obstante, si no has actualizado el sistema puedes descargar solamente la aplicación Paint 3D a través de la página web de Microsoft Store: microsoft.com. Presiona el botón “Obtener” para que descargues gratuitamente el archivo de instalación en tu PC.

Una vez que descargues la aplicación Paint 3D, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones del asistente hasta que finalice el proceso.

Windows 10 Creators Update

 “Creators Update” es la versión de Windows 10 que se lanzó al mercado el 11 de abril de 2017. Esta actualización puede instalarse en cualquier versión home o profesional de Windows 10 pero no es funcional con la edición “Enterprise”.

Windows 10 Creators Update es de gran utilidad para los usuarios que necesitan incluir herramientas novedosas como la última versión Paint denominada “Paint 3D”. Por esta razón, si deseas utilizar este software en particular, te aconsejamos actualizar tu sistema operativo.

Cómo actualizar a la última versión Paint en mi PC Windows

Descarga el software de actualización de Windows 10

Para actualizar tu sistema operativo Windows 10 debes ingresar al sitio oficial de Microsoft Store: Windows 10 Update. La web te mostrará una sección llamada “Software Download”. Allí, debes presionar el botón “Update Now”.

El proceso de descarga no es rápido. Debes esperar un tiempo considerable puesto que el paquete consta de varios Gigabytes. El lapso de espera dependerá de la velocidad y la estabilidad de tu conexión a internet.

Instala el software de actualización de Windows 10

Cuando finalice la descarga de la herramienta de actualización para Windows 10, debes ejecutarla y presionar el botón “Actualizar”. El sistema te mostrará un mensaje durante la instalación de los componentes y las novedades. Una vez que termine este proceso, reinicia el computador para que se activen los cambios.

Configura la privacidad y verifica el acceso a Paint 3D

Después de actualizar el sistema operativo, es indispensable configurar (activando o desactivando) las opciones de privacidad tales como el reconocimiento de voz, el diagnóstico de problemas y la ubicación. Luego, verifica que Paint 3D se encuentra en el sistema desde la herramienta “Cortana”.

 Elimina el sistema operativo anterior

Si la nueva versión de Windows 10 funciona perfectamente en tu PC y accedes a Paint 3D sin ningún inconveniente, es aconsejable que elimines la versión anterior de Windows. Para esto, escribe en el buscador “Liberador de espacio en disco”.

Haz clic en el botón “Aceptar” para que el sistema revise el disco local y después de efectuar el análisis, haz clic en “Limpiar Archivos del sistema”. Marca la casilla “Instalaciones anteriores de Windows” y presiona “Aceptar”.