Cómo actualizar las aplicaciones en mi Apple TV de manera manual o automática

A pesar de que el sistema TVOS de Apple no funcione de la misma forma en que lo hacen sus los otros sistemas lanzados por esta empresa, una de las similitudes que existen entre ellos es la necesidad de actualizar de forma periódica las aplicaciones instaladas en los mismos.

Pues independientemente de si empleas la plataforma Apple TV Plus o el servicio convencional de este sistema, la necesidad de actualizar aplicaciones es la misma en ambos casos. Por lo tanto, debes estar al tanto de las opciones con las cuales cuentas a la hora de realizar las actualizaciones pertinentes a las aplicaciones que posees en tu Apple TV.

Teniendo esto bajo consideración, aquí te mostraremos cómo actualizar las aplicaciones en tu Apple TV de manera manual y automática. Para que puedas disfrutar de las versiones más recientes de todas tus aplicaciones.

Índice()

    Actualizar las aplicaciones en Apple TV manualmente

    Una de las mejores opciones para mantener al día las diferentes aplicaciones que hayas descargado e instalado en tu Apple TV es actualizando las mismas. La alternativa más empleadas por muchos usuarios de Apple TV para actualizar las aplicaciones, es hacerlo de forma manual desde la App Store de Apple.

    dispositivo para ver apple tv

    Para ello, debes ingresar en la tienda de aplicaciones en tu Apple TV, y una vez allí debes ubicar la aplicación que deseas actualizar. Cuando la hayas ubicado, notaras que en la misma se muestra una opción identificada cómo ‘Actualizar’.

    Por lo tanto, solo tendrás que seleccionar esta opción y el proceso de descarga de la actualización para la aplicación previamente seleccionada se realizara de forma inmediata. De esta forma, podrás actualizar de forma manual cualquier aplicación que desees, incluso la de los salvapantallas que has puesto en tu Apple TV, siempre que exista una disponible para ser descargada.

    Por otro lado, en caso de que no sea mostrada la opción de ‘Actualizar’ en la aplicación con la cual deseas obtener tal servicio, puede ser que ya poseas la versión más reciente de tal aplicación.

    Actualizar aplicaciones en Apple TV automáticamente

    Apple TV cuenta con una serie de herramientas que permiten a sus usuarios disfrutar de su servicio de forma sencilla. Tales herramientas incluyen la posibilidad, no solo de configurar tu iPhone como un control remoto para Apple TV, sino también de establecer de forma automática las actualizaciones de las aplicaciones, para no tener que realizar el proceso de forma manual.

    Para ello, debes dirigirte al apartado de ‘Ajustes’ en tu Apple TV y posteriormente debes ingresar en las Apps del mismo. Una vez allí, ten en cuenta que existen dos opciones para actualizar de forma automática las aplicaciones que tengan una pendiente en tu Apple TV.

    La primera de estas opciones, para actualizar las aplicaciones automáticamente, es activando el botón que se muestra en el listado de aplicaciones pendientes por actualizar. Este botón te permitirá dar la orden para realizar las actualizaciones pertinentes, pero este proceso no quedará preestablecido.

    apple tv en televisor

    Por lo tanto, si deseas activar la actualización automática para aplicaciones de tu Apple TV como una orden permanente. Debes seleccionar la segunda opción que señala la función de ‘Actualizar automáticamente’.

    Posibles inconvenientes para actualizar aplicaciones de Apple TV

    Si has seguido al pie de la letra nuestras anteriores recomendaciones para que actualices las aplicaciones de tu Apple TV, es muy seguro que no hayas presentado ningún inconveniente para lograr de forma exitosa tal proceso. Sin embargo, existen algunos dispositivos compatibles a Apple TV que presentan algunos inconvenientes para conseguir actualizar las aplicaciones correspondientes.

    De esta forma, debes saber que en realidad la mayoría de los fallos no están originados por tu dispositivo acoplado a Apple TV, sino a la conexión web que empleas. Por lo que debes asegurarte de disponer de una buena red mientras realizas las actualizaciones de las aplicaciones.

    Así mismo, algunos de los problemas frecuentes mientras se hacen actualizaciones en las aplicaciones de Apple TV, ya sea de forma manual o automática, se deben a un fallo propio de la misma aplicación. Por lo que en este caso, te recomendamos asegurarte de que tanto el sistema de tu Apple TV como la aplicación de la App Store estén completamente funcionales.

    Por lo que entonces, conseguirás hacer frente a cualquier posible inconveniente mientras se realizan las actualizaciones necesarias de tus aplicaciones en Apple TV.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir