Cómo activar la reserva de batería en tu Android - Guía paso a paso

equipo con poca bateria

Si quieres conocer como activar la reserva de batería en tu dispositivo Android, debes seguir estos sencillos pasos, siempre teniendo en cuenta que no debes recurrir a esto, a menos que no tengas otra opción y sea un caso de suma emergencia.

Esta activación podría traer efectos negativos en tu dispositivo, eso claro si le das un uso excesivo e irresponsable, siempre será mejor colocar a cagar el dispositivo cuando el mismo te lo notifica.

Cómo Activar la Reserva de Batería en tu Android - Guía paso a paso

Índice()
  1. ¿Todos los celulares tienen reserva de energía?
  2. ¿Para qué sirve el código *3370#?
  3. Cómo puedo activar la reserva de energía de mi teléfono
    1.  En Samsung
    2.  En iPhone
  4. ¿Qué otros códigos secretos existen para dispositivos Android?
  5.  El ''Bulo'' del código *3370#
  6.  ¿Es posible tener un 50% más de batería?
  7. ¿Puedo ahorrar mi batería?

¿Todos los celulares tienen reserva de energía?

Lo más probable es que esta sea una de las preguntas que lleguen a tu mente, bueno, seremos sinceros contigo, la mayoría de dispositivos cuentan con esta alternativa.

¿Para qué sirve el código *3370#?

Para comenzar con la activación, te indicaremos un código en específico que debes marcar, en este caso nos referimos al código *3370#. Todos los dispositivos móviles poseen funciones a las que no podemos acceder desde el apartado de Ajustes, y la reserva de batería es una de ellas. En este sentido, este código nos servirá para acceder y realizar la opción de reserva de batería.

Cómo puedo activar la reserva de energía de mi teléfono

De seguro la siguiente pregunta que te hagas es si tu móvil en específico tiene esa opción, por lo que aprovechamos la oportunidad de invitarte a seguir con nosotros paso a paso el proceso de activación en estos dispositivos y así verificar si funciona para ti.

 En Samsung

  • En el momento que tu equipo Android se apague porque se le agoto la batería, vuelve a encenderlo de inmediato.
  • Ingresa en la app teléfono, tal cual como si fueras a realizar una llamada telefónica.
  • Teclea el código *3370#, este código es vital para la activación.
  • Ahora, para enviar el código, presiona el botón de llamada de tu dispositivo.
  • Después de esto, podrás ver un extra de carga en tu dispositivo Android que seguramente no tenías ni idea de que estaba allí.
  • En algunos dispositivos tendrás que reiniciar para que tenga efecto la activación del extra de batería, especialmente en los terminales Samsung, deberás aplicar el reinicio para que surta efecto el truco.

telefono transferir energia carga

Si nada sucede posiblemente tu dispositivo no cuente con esta función oculta para su batería, lo cual no tendría nada de extraño y no será una razón para cambiar tu dispositivo, o que pienses que es un dispositivo anticuado.

 En iPhone

Para usuarios Apple, es importante saber que la opción para reserva de energía viene incluida en los dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR en adelante. La diferencia con Apple, es que este sistema se activará de manera automática una vez te quedes sin batería, prometiéndote 5 horas adicionales. Nada mal ¿cierto?. 

¿Qué otros códigos secretos existen para dispositivos Android?

Es muy útil tener el conocimiento de que existen más códigos que puedes usar dependiendo de tus necesidades. En esta ocasión, además de nombrarte algunos de los más conocidos, te contamos en que ocasiones puedes utilizarlos.
Códigos orientados para hacer pruebas de funcionamiento:

  • Si necesitas formatear tus datos para restablecer tu dispositivo a los ajustes de fábrica, un código conocido ese el *2767*3855#.
  • Si estás presentado fallas con tu pantalla táctil, marcar el código *#*#2664#*#* te permitirá hacer pruebas del hardware.
  • Para realizar una prueba del sensor de proximidad utiliza el código *#*#0588#*#*.
  • También existe el código *#62# que te servirá para verificar si tu móvil se encuentra fuera de servicio.

Códigos que te ofrecen información sobre tu dispositivo:

En caso de que compres un dispositivo, nuevo o usado puedes conocer en qué estado se encuentra la batería, al usar el código *#*#4636#*#* tendrás acceso a las estadísticas de la misma.

  • Para saber cuál es la versión de RAM, utiliza el código *#*#3264#*#*.
  • Códigos relacionados con el Bluetooth:
  • Para realizar pruebas marca el código *#*#232331#*#*.
  • Si deseas saber la dirección Bluetooth de tu teléfono marca el código *#*#232337#*#.

 El ''Bulo'' del código *3370#

Todos los meses aparecen una nueva cantidad de informaciones falsas, que en ocasiones como esta, no pueden perjudicar a nadie y en otros casos pueden comprometer tu seguridad e información o datos personales.

Este ‘bulo’ o rumor falso que está corriendo y esparciéndose cada vez más entre los usuarios, ni siquiera es nuevo, es uno de esos rumores que regresan periódicamente, aprovechando la curiosidad de los distintos usuarios de Android, ha encontrado la manera de perdurar.

La manera de esparcir esta información falsa en contra de los usuarios es, por supuesto, mediante la web, redes sociales, más que nada en WhatsApp, distintos usuarios habrán caído bajo la oferta de 50% más de batería adicional.

 ¿Es posible tener un 50% más de batería?

Por supuesto que, mediante el ingreso de un código secreto en tu dispositivo, como si se tratara de un cheat para los equipos Android, es totalmente falso, al ingresar este código en la app de teléfono en nuestro equipo móvil no pasa absolutamente nada.

"¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional."

Este es el raro mensaje disperso en las redes sociales e incluso en WhatsApp, donde se promueve que, por el uso del código *3370# lograremos obtener batería adicional, por suerte no sucede nada tras el ingreso del código.

telefono porcentaje carga bateria

En otras ocasiones podría resultar en daños irreversibles para nuestros equipos móviles, si no tenemos cuidado con las instrucciones que seguimos acerca de apps, instrucciones que lleguen a nosotros mediante la web, etc.

Aplicando la lógica podremos identificar varios de estos bulos, por ejemplo, tener 50% más de batería solo al ingresar un código en el teclado del dispositivo, es descabellado si quiera considerar que sea verdad, sobre todo porque estamos hablando de la parte de los dispositivos móviles que menos ha evolucionado en los últimos años.

Lo más seguro es que al tener esta función los fabricantes no dejarían esto como una función oculta (tal como lo hacían sus juegos ocultos) y tendría un activado de fábrica, es decir, tendría la función activada de manera predeterminada.

¿Puedo ahorrar mi batería?

Lo mejor que puedes hacer es aprender como tener un uso consiente de nuestra batería, así veras un ahorro en el consumo diario de batería en tu dispositivo, esto sin la información suficiente puede ser complicado.

Las apps cada vez consumen más batería, más RAM, es decir cada vez son más exigentes para los dispositivos, ahorrar batería es de vital importancia, el modo ahorro de batería tanto en PC como ahorrar batería en dispositivos Android se ha posicionado como una función primaria entre los equipos electrónicos.

Subir