Saltar al contenido

Cómo activar y traducir páginas en Mozilla Firefox – Configurar traductor

16 febrero 2020

Sin dudas, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, ya que ofrece una gran variedad de ventajas en comparación de otros. Sin embargo, Firefox no dispone de traducción automática, por ende, los usuarios deben activarlo para disfrutar de esta útil opción. Por eso en este post le indicaremos como activar y traducir páginas en Mozilla Firefox fácilmente.

¿Por qué es importante activar el traductor automático?

Frecuentemente nos conseguimos información de gran interés en la web, pero algunas veces cuenta con la particularidad de estar en un idioma que no conocemos.

Si este es tu caso probablemente recurras al traductor de Google, el cual nos ayuda mucho en contenidos pequeños, teniendo en cuenta que solo acepta 5000 caracteres. Es decir que si es un texto mayor a esta cantidad será complicado e incómodo estar copiando allí.

De igual manera se debe recalcar que es más complejo traducir todo el contenido directamente desde la página. Es por ello que recurrimos al uso de complementos que facilitan realizar este proceso, siendo rápidos y seguros.

Entre los complementos más utilizados y recomendados para Mozilla Firefox tenemos Google Translator for Firefox. El mismo traduce textos, palabras y en su totalidad páginas web, asimismo cuenta con más de 90 idiomas. De esta manera podrás leer el contenido en el idioma de su preferencia.

¿Qué es un complemento?

En Mozilla Firefox cundo hablamos del término complemento, nos referimos a programas que contribuyen en la personalización de un navegador. Logrando adaptarlo según nuestras necesidades.

Mediante esta aplicación podemos activar funciones que nos llevan a conocer otro tipo de herramientas, no obstante, las mismas las podemos activar o desactivar cuando deseemos.

¿Qué es Google Translator for Firefox?

Es uno de los complementos que nos ofrece Mozilla Firefox. Mediante el mismo podemos traducir cualquier página, utilizando el idioma de nuestra preferencia. Una de sus particularidades es que se puede traducir solo una palabra, un texto pequeño o toda la página.

Siendo un proceso sencillo, el cual será suficiente hacer con un solo clic o también puede ser mediante el teclado, utilizado un atajo.

Activar y traducir páginas con Google Translator for Firefox

Como se ha hecho énfasis desde el inicio Firefox es uno de los navegadores favoritos de muchos usuarios, pero, aunque dispone de características y herramientas muy útiles no cuenta con traducción automática. Es por ello que mediante el componente Google Translator podemos activar y traducir cualquier página.

Basándonos en esto, se debe tener en cuenta que Mozilla Firefox dispone de una gran variedad de complementos o extensiones, de alto rendimiento, no obstante, una de las más utilizadas gracias a su complejidad es Google translator, ya que es rápido y confiable. Así que si desea saber activarlo en tu navegador debe seguir cada uno de estos pasos:

  1. Abrir el navegador
  2. Seguidamente nos dirigimos a la barra que sale en la esquina superior izquierda. Seleccionamos la opción “Herramientas”
  3. Luego nos saldrá un menú desplegable, por ende, damos clic en complementos.
  4. A continuación, nos saldrá una nueva ventana con diferentes opciones. Así que nos vamos elegimos la primera de ellas, es decir “Obtener complementos
  5. Una vez allí nos aparecerá una breve explicación de que es un complemento
  6. En la barra de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha agregamos la palabra “traductor Google
  7. Rápidamente nos aparecerá una lista de diferentes complementos. Elegimos la primera, es decir Google Translator for Firefox 2.1.03
  8. Le damos clic en instalar. Este proceso se efectuará rápidamente.
  9. El componente te indicará que reinicie el navegador para ser instalado.
  10. Por último, reinicias tu navegador y ya estará activa la opción de traducción.

Ahora puedes probar en tu navegador y disfrutar de esta útil herramienta.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda y hayas aprendido a activar y traducir páginas en Mozilla Firefox, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Consideras que es importante activar este complemento? Déjanos sus respuestas en los comentarios.