Saltar al contenido

Cómo activar sincronizar y crear copia de seguridad con Google Fotos desde ordenador y dispositivos

19 marzo 2020

Las fotos y vídeos nos permiten revivir los mejores momentos de la vida por largos años, sin embargo, puedes encontrarte con el inconveniente de no saber dónde guardar todas tus fotos y vídeos; en este post aprenderás a cómo activar, sincronizar y crear copia de seguridad con Google fotos desde el ordenador y dispositivos.

¿Cómo activar y crear copia de seguridad con Google fotos desde el ordenador?

  1. Entra a tu cuenta de Google fotos.
  2. En la parte superior izquierda de tu cuenta encontraras un icono con tres rayas horizontales haz clic allí.
  3. Cuando se despliegue un menú debes elegir «Descarga la aplicación».
  4. Cuando termine la descarga debes instalar la aplicación; cuando culmine la instalación te aparecerá en el escritorio una ventana donde debes iniciar sesión en tu cuenta de Google fotos (debes ingresar tu dirección electrónica y contraseña).
  5. Ahora aparecerá otra ventana denominada «Selecciona las fuentes de tu copia de seguridad»; en esa ventana debes seleccionar de donde se tomaran las fotos que se subirán a Google fotos.
  6. Puedes elegir entre el escritorio, documentos, cámara y tarjetas de almacenamiento, imágenes o alguna carpeta que hayas creado con el objetivo de colocar allí las fotos que deseas que se suban a Google fotos (esta carpeta la puedes crear en este momento en la opción «Crear carpeta»).
  7. En esa misma ventana también debes elegir el tamaño de la subida que tendrá tus fotos o vídeos (puede elegir entre alta calidad o calidad original).
  8.  Pulsar el botón «Empezar»; también puede decir «Iniciar copia de seguridad».

Inmediatamente te aparecerá una nueva ventana donde debes pulsar «Aceptar»; en algunos dispositivos es una pequeña ventana flotante donde debes hacer clic en «Abrir Google fotos.

Puntos de interés:

  • En la sección tamaño de la foto debes tener en cuenta que si eliges calidad original puedes acabar el espacio de almacenamiento rápidamente; en cambio con la opción alta calidad tienes almacenamiento ilimitado.
  • Si deseas realizar algunos cambios dirígete al icono de la nube que contiene la copia de seguridad y sincronización, haz clic derecho, cuando se abra una ventana debes hacer clic sobre los tres puntos verticales y seleccionar la opción «Preferencia».
  • Si presentas problemas para instalar la aplicación de copia de seguridad y sincronización, es probable que tengas instalada una copia de seguridad para Google Drive.

Sincronizar copia de seguridad desde el Ordenador:

  1. Tienes que haber descargado e instalado en tu ordenador la copia de seguridad.
  2. Dirígete a la fuente que elegiste para crear tu copia de seguridad, si creaste una carpeta ábrela.
  3. Arrastra todas tus fotos y vídeos hasta dicha carpeta.
  4. Inmediatamente se iniciara la sincronización, puedes visualizar el proceso en una pequeña ventana que aparecerá en la parte inferior izquierda que te indicará cuando archivos se están sincronizando. 
  5. Dirígete a Google foto y podrás ver tus fotos y vídeos en dicha aplicación.

Todo lo que incluyas en la fuente se subirá automáticamente a Google fotos de esa manera tendrás todos los momentos importantes de tu vida resguardados.

¿Cómo activar y sincronizar copia de seguridad con Google fotos desde dispositivos móviles?

  1. Debes abrir la aplicación de Google fotos desde tu móvil e inicia sesión.
  2. Selecciona la opción «Menú» que se encuentra en la parte superior con el icono de tres rayas horizontales.
  3. Ahora debes selecciona la opción «Ajustes» que se encuentra identificada con el icono de una rueda dentada.
  4. Cuando se despliegue un menú pulsa «Copia de seguridad y sincronización».
  5. Ahora debes pulsar «Activar»; si en algún momento quieres desactivar la copia de seguridad de Google fotos debes seguir los pasos anteriores y esta vez seleccionas «Desactivar».
  6. Debes establecer el tamaño de los archivos que subirás y luego elegir la ruta de la copia de seguridad sea datos móviles o WiFi.
  7. Cuando abras la app y la ruta elegida este activa se sincronizara inmediatamente Google foto con la galería de tu móvil para almacenar tus fotos. 

Google fotos es una aplicación que te permite almacenar gran cantidad de fotos y vídeos que forman parte de tu vida diaria, anímate a usar Google fotos para que puedas revivir esos momentos en donde quieras con cualquier dispositivo. Pero si ya usas Google fotos y deseas transferir o descargar fotos de esta aplicación a tu celular es muy fácil hacerlo.