Saltar al contenido

Cómo activar las opciones del menú de configuración secreto de Microsoft Edge

22 junio 2020

Microsoft Edge es un software navegador anunciado por la compañía operativa de Windows, dentro del cual se ha descubierto que cuenta con un menú secreto para aumentar la posibilidad de configuración y personalización del explorador.

Este fue diseñado con el propósito de sustituir las funciones que ejercía Internet Explorer dentro del sistema operativo, el cual recibía quejas y poca usabilidad de los usuarios.

Debido al declive ocasionado por este antiguo explorador, Microsoft decidió volverlo obsoleto e implementar este nuevo programa como navegador predeterminado en Windows 10.

Por lo tanto, actualmente Microsoft Edge está buscando la forma de hacerse lugar entre los navegadores más utilizados hoy en día, tales como Safari, Google Chrome y Firefox.

Si estás interesado en descubrir cómo personalizar y mejorar tu experiencia con este nuevo explorador, continúa leyendo para descubrir un poco más.

Un menú secreto dentro de Microsoft Edge: ¿Cómo activarlo y qué funciones trae?

menu-secreto-microsoft-edge-como-activarlo

Es normal que tu curiosidad de despierte si escuchas que las configuraciones de un programa cuentan con un menú secreto para ampliar los límites de sus ajustes.

Pero la verdad es que, siendo reconocido por la misma empresa, la razón por la cual permanece oculto es simplemente para evitar la manipulación inadecuada de los usuarios.

Todo esto es debido a que la posibilidad de personalizar un software es un requisito hoy en día, por lo que Microsoft Edge ha “intentado” ocultarlo para evitar interferencias con el correcto funcionamiento del navegador.

Sin embargo, este estilo de ajustes es bastante sencillo de encontrar y activar dentro del programa, por lo que disfrutar de las configuraciones contenidas allí es posible.

Para lograrlo, sólo necesitas ingresar el comando about:flags en la barra de navegación, lo cual te direccionará a las opciones avanzadas de Microsoft Edge.

Una vez allí dentro, deberás presionar las teclas “Control + Shift + D”, el cual es el atajo que activa el menú secreto del explorador, para así poder visualizar las configuraciones contenidas allí.

Funciones habilitadas dentro del menú

La posibilidad de administrar los aspectos del navegador se reducen a dos pestañas principales: las configuraciones del desarrollador y las funciones experimentales.

En lo que respecta a las opciones de desarrollador, podrás activar la visualización del código fuente, edición del texto JavaScript y la posibilidad de inspeccionar los elementos que componen una página web. Por otra parte, la segunda pestaña se relaciona con múltiples funciones del navegador, donde la mayoría se encuentran desactivadas.

Entre algunas opciones destacan la posibilidad de habilitar funciones táctiles, interfaces de eventos de MSPointer, al igual que la capacidad de aumentar la rapidez de carga de las páginas web con TCP Fast Open.

Otras configuraciones de Microsoft Edge

Retrocediendo un poco antes de habilitar el menú secreto, las opciones avanzadas también poseen una serie de configuraciones que también son muy útiles para los usuarios que utilizan este navegador. Entre las opciones más resaltantes, se encuentra la posibilidad de modificar la privacidad del navegador ante las exploraciones que realices.

Para nadie es un secreto que este es un tema importante dentro de Internet, por lo que podrás modificar cambios como: evitar notificaciones, evitar el guardado del historial de búsqueda, predicciones, entre otros.

funciones-configuraciones-microsoft-edge

Igualmente, también podrás cambiar el motor de búsqueda de Microsoft Edge, cuya página predeterminada es Bing, seleccionando así aquel que sea de tu preferencia.

Un aspecto resaltante es que a diferencia de Internet Explorer, este nuevo navegador habilitó la compatibilidad con las extensiones, lo cual permite que el programa obtenga nuevas funciones muy factibles para los usuarios.

A su vez, la capacidad de personalizar el aspecto del programa también es posible dentro de este programa, lo que nos resulta bastante agradable.

Conclusiones sobre Microsoft Edge

Claramente Microsoft nos ha demostrado que ha aprendido de sus errores pasados, e intenta resarcir con esta nueva herramienta de navegación que busca satisfacer a los usuarios de Windows.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, finalmente es bueno notar que el nuevo sistema operativo cuenta con un explorador dispuesto a cubrir las necesidades de cada quien. Por lo tanto, a través de este menú secreto ampliamos los límites de lo posible y le abrimos paso a la nueva era de los navegadores.