Cómo activar o desactivar el texto predictivo o redacción inteligente en Google Chrome

Si eres usuario de Chrome, probablemente has notado que al realizar una búsqueda te salen una especie de sugerencias. Esto no es más que el texto predictivo, que se usa para acelerar el tiempo de las búsquedas. Por esto es normal que te hayas preguntado ¿Cómo puedo activar o desactivar el texto predictivo en Google Chrome?

Google Chrome es desde siempre el navegador más rápido en general. Que cuenta con muchas utilidades que hacen de su uso el más accesible. Sin embargo hay ciertas funciones que pueden parecernos molestas. Por lo que si quieres desactivarlas, tendremos que seguir una serie de pasos.

Índice()

    Pasos para desactivar o activar el texto predictivo en Chrome en PC

    A través de los textos predictivos, Google recopila una serie de información para luego mostrárnosla. A través de estos datos hace que nuestra navegación sea más rápida. Esto debido a que en la mayoría de los casos no tendremos que escribir oraciones completas. Sino que con solo palabras claves lograremos acceder a la información.

    La búsqueda predictiva lleva usándose hace algún tiempo, incluso mucho antes de las búsquedas inversas por medio de imágenes. Además es algo que podremos desactivar en cualquier momento, por lo que podemos tomarlo como algo segundario u opcional.

    En primera instancia tendremos que ir a configuración, esto se hace abriendo el menú de la derecha. Que está justo en la barra de búsqueda, si nos fijamos al final veremos la opción. Al entrar a esta sección tendremos que irnos hasta el final, para de esta forma tener acceso a las opciones avanzadas. 

    desactivar texto predictivo en google chrome

    Después solo tendremos que desmarcar la opción de texto predictivo. En caso de que queramos activarla lo haremos del mismo modo. Luego de esto no debemos hacer mas nada. Dado que las configuraciones se guardan de forma automática. Si por algún motivo llegas a restablecer tu navegador de fábrica, tendrás que repetir el proceso desde cero.

    Pasos para desactivar o activar el texto predictivo en Chrome en Android:

    En el caso de querer desactivar este complemento desde tu celular con Android. Tendrás que seguir un procedimiento algo distinto pero aun más sencillo. En primer lugar tendrás que abrir el navegador, luego tendremos que abrir el menú sobre la privacidad, este lo encontramos desde los ajustes del navegador.

    Desde este menú nos saldrán varias opciones que podremos tanto marcar como desmarcar. Desde aquí podremos activar la navegación segura y contra atacantes, así como activar las sugerencias para los errores de la navegación.

    En nuestro caso lo que nos importa es desactivar las sugerencias de URL, que son las encargadas de las búsquedas predictivas. En caso de que no la tengamos activa y queramos usar esta función, tan solo bastara con marcar el cuadrado. Parecido a como es en ordenador, los cambios se guardaran solos y no tendremos que hacer mas nada.

    Este tipo de configuraciones se usan casi siempre en conjunto con la desactivación de las notificaciones de Chrome, que pueden llegar a ser muy molestas y ocupar más espacio del necesario en nuestro dispositivo Android.

    ¿En que puede sernos útil tener activada la redacción inteligente?

    El texto predictivo es una utilidad a la que se le pueden dar muchos usos, se ha venido desarrollando para aumentar la velocidad de nuestro trabajo. Así como la de las búsquedas que se hacen  a través de los servicios de Google. 

    activar el texto predictivo o redaccion inteligente

    Esta es una de las herramientas que ha estado acompañándonos desde hace mucho tiempo y a veces ni la notamos. A través de este servicio, la compañía tiene acceso a nuestras búsquedas recientes. Por este motivo es que pueden hacer sugerencias cuando estamos comenzando a escribir.

    A pesar de sus funciones y características, muchas personas optan por mantenerlo desactivado. Esto debido a que se cree popularmente que estos servicios lo que hacen es recopilar información para posteriormente venderte publicidad.

    Por este motivo siempre es importante que conozcamos así sea de forma básica, acerca de las funciones que brinda nuestras apps. En el caso de los terminales móviles, es bien sabido que mientras más servicios se tengan activos al abrir una app, más batería se gastara. Motivado a esto los usuarios prefieren capar ciertas apps para que solo usen lo esencial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir