Saltar al contenido

¿Cómo activar o desactivar Always on Display en cualquier Android?

12 junio 2020

Años atrás crearon las pantallas Super Active Matrix Organic Light Emitting Diode (Súper AMOLED). Esta tecnología se aplica en dispositivos móviles y tablas.

Estas pantallas se caracterizaron por tener la capa detectora de toques este integrada en la pantalla y no sobre la parte superior del dispositivo, el brillo es más intenso, suelen consumir menos energía y poca reflexión de la luz solar. Una de las características que poseen las pantallas Super AMOLED es “Always on Display (AOD)”.

¿Qué es Always on Display?

Si traducimos al español Always on Display significa “Siempre en pantalla”. Esta característica de las pantallas Super AMOLED hace que puedas observar información de tu móvil sin encender completamente la pantalla.

Always on Display se desactiva automáticamente cuando guardas tu dispositivo, cuando este con la pantalla hacia abajo o cuando le quede poca batería. Además, te enseñara la hora y la fecha, el estado de batería y las notificaciones.

¿Cómo activar o desactivar Always on Display en cualquier Android?

Si quieres activar la característica “Always on Display” en un dispositivo con sistema operativo Android, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación «Always on Display – AMOLED Wallpapers», está la encontraras en “Google Play”
  2. Cuando instales la app podrás escoger el diseño de reloj que desees y configurar todos los detalles.
  3. Después de que termines con las configuraciones deberás habilitar paso a paso y aceptarar todos los permisos necesarios.
  4. Para que siempre este activa la función tendrás que presionar la opción de “show always”.
  5. Escoge el diseño que quieras y apaga tu pantalla.

Otra opción para obtener Always On Display en cualquier móvil o Tablet con sistema operativo android es descargando un archivo con extensión. apk creada por una persona llamada Sachin Kumar53. Esta apk solo funciona con android 6.0.1 Marshmallow y Android 7.0 Nougat.

Sachin Kumar53 es usuario de un foro llamado xda developers y podrás encontrar la apk en la sección de descargas del foro. Cuando instales el archivo deberás reiniciar el dispositivo para que funcione correctamente. Es importante que sepas que una de las desventajas de instalar esta APK es que suele consumir bastante batería.

Dispositivos con tecnología Always on Display

Si adquieres los últimos modelos de teléfonos Samsung tendrás disponible la característica “Always on Display” sin necesidad de descargar ningún archivo de extensión, ya que, esta opción normalmente viene activa por defecto.

Desde que sacaron al mercado el dispositivo Samsung S7 comenzaron a introducir la tecnología AOD a todos los modelos nuevos.

¿Cómo activar o desactivar, la función “Always on Display” en los teléfonos Samsung?

Si deseas activar o desactivar la función “Always on Display” te indicaremos todos los pasos que debes realizar para lograrlo. Pasos a seguir:

  1. Presiona el botón de «Configuración» que se encuentra en el menú de tu móvil.
  2. Cuando estés dentro de “Configuración” tendrás que seleccionar la opción de “Pantalla Bloqueo y seguridad”.
  3. Una vez que entres en el menu «Pantalla y Seguridad» tendrás que ubicar “Always on Display”, y pulsar sobre ese botón y podrás activar o desactivar la función.

¿Always On Display consume batería?

Si tu dispositivo posee esta característica en su formato Always On Display suele consumir cada 60 minutos 1 % de bacteria. Pero actualmente existen unos dispositivos móviles de Samsung Galaxy S8 poseen un procesador que hace que la característica ADO no consuma mucha batería.

Utilidad de la tecnología Always on Display

Esta característica suele ser bastante útil, ya que, si es de noche o estas en una habitación oscura podrás interactuar con tu móvil sin necesidad de encender la pantalla con su brillo deslumbrante. Gracias a esta tecnología la pantalla de tu dispositivo no molestara tu vista.  

Datos curiosos de la tecnología Super AMOLED

AMOLED es una tecnología que usan para crear pantallas de dispositivos. Es una función moderna y novedosa sustentada por una especie de diodo que esta formado por componentes orgánicos llamados OLED y estos se activan con estímulos eléctricos.

Historia de la tecnología AMOLED

La primera compañía que introdujo a sus pantallas la tecnología AMOLED fue Nokia una de las compañías de comunicaciones y tecnología más populares.

En el año 2016 Samsung, la gran empresa de tecnología, aseguradoras y biotecnología introdujo en los dispositivos móviles Samsung Galaxy S7 la tecnología Super AMOLED.