Saltar al contenido

¿Cómo acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4 fácilmente?

27 junio 2020

PS4 es indudablemente la consola del momento, ya que esta es la que brindo mejores experiencias en estos últimos años (en cuanto a juegos se refiere). Sim embargo, estos últimos, debido a su alta calidad cada vez son más pesados. Por eso aprenderás a acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4.

Porque nadie quiere pasar dos días de su vida descargando un juego, o peor aún una actualización. Para un gamer esto es un sacrilegio, y hasta puede convertirse en una ofensa. Pero para tener lo mejor hay que  esforzarse más, por eso, para que puedas jugar esos títulos 4k más rápido es necesario que sigas estos fáciles pasos.

Acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4

Si eres un usuario de PS4 sabes que los juegos pesan bastante, hay títulos, por ejemplo, el red dead redemption 2 que llegan hasta los 100gb de peso. Y además tienden a bajarse lento, porque la Play a la hora de descargar cantidades de datos demasiados grandes no prioriza la descarga.

Para esto hay una solución y aunque no es definitiva sí que te ayudara a acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4. El primero es el más simple de todos conectar directamente el cable de Ethernet del router a la consola.

Esto obviamente como pasa con cualquier dispositivo, aumentara un poco la velocidad, además que va a disminuir la latencia por lo que los juegos online te irán mejor.

¿Cómo acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4 fácilmente?

En dado caso de que el router de tu hogar no esté en tu habitación, puedes utilizar un dispositivo PLC, que es como un adaptador que se conecta a cualquier enchufe, para que puedas tirar un cable por él.

Otro método igual de sencillo es el agregar tu consola ps4 a la DMZ. Para lograr esto debes primero buscar la IP de tu ps4, y luego en el router buscar la opción llamada DMZ en la cual puedes añadir la IP. Esto también aumentará un poco la velocidad de descarga.

Por último entre los consejos más sencillo está el de parar y luego volver activar la descarga. Puede sonar tonto, pero al hacer esto la PlayStation reconoce la descarga como prioridad, aumentando la velocidad.

Una solución aún más efectiva

Si has probado todo lo anterior y nada es suficiente para acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4, entonces es hora de probar una solución aún mejor e igual de fácil, se trata de colocar a descargar los juegos o actualizaciones con la Play en “Modo reposo”.

Este es el método más efectivo porque elimina el problema que tiene la ps4 para priorizar la descarga (ya que otras funciones que también consumen ancho de banda dejan de hacerlo). Para lograr el objetivo con este método debes primero ir al apartado de “Ajustes” dentro de la Play.

¿Cómo acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4 fácilmente?

Luego ve hasta “Ajustes de ahorro de energía”, justo después dale a la opción que aparece llamada “Establecer funciones disponibles en modo reposo”, para culminar no olvides darle clic a “Mantenerse conectado a internet” para que la Play no pierda conexión durante el modo reposo.

Por último solo debes mantener presionado el botón PS para activar el “Modo reposo” y listo, ya con esto debería volverse prioridad la descarga y aumentar la velocidad considerablemente.

Con esto ya no queda más nada que debas aprender para acelerar y descargas más rápido los juegos en la PS4. Aún quedan más trucos que pueden funcionar, pero estos involucran programas a terceros y proxys, por lo que el que quiera probarlos puede buscarlos libremente en la web, pero será bajo su propio riesgo de que pueda ocurrir algo malo.