¿Cómo acceder a tus videos 'Favoritos' de TikTok? - Aprende a usar la aplicación

TikTok es una aplicación en crecimiento que constantemente está ingresando funciones nuevas en su plataforma, es por eso que sus usuarios deben revisar la plataforma constantemente para estar al día y sacar el mayor provecho de ella. En esta oportunidad, estaremos escribiendo sobre cómo acceder a los videos Favoritos de TikTok.

Índice()
  1. ¿Los videos que te gustaron en TikTok son los videos que están en favoritos?
  2. ¿Qué categorías se encuentran en los videos favoritos de TikTok?
  3. ¿Cuáles usuarios de TikTok pueden ver tus favoritos?
  4. ¿De qué manera puedes ver los favoritos de tu perfil de TikTok?
    1. Dando clic al icono a lado de 'editar perfil'

¿Los videos que te gustaron en TikTok son los videos que están en favoritos?

No necesariamente los videos que te gustan van a aparecer en tu lista de favoritos, ya que el sistema ofrece una sección de Vídeos que te han gustado, donde puedes guardar de forma privada aquellos videos que más te llame la atención, descargándolos de forma directa en la memoria de tu móvil para verlo en los momentos que quiera, aunque no tengas internet. Mientras que los favoritos te van a aparecer siempre y cuando abras la aplicación con internet.

videos de tiktok

¿Qué categorías se encuentran en los videos favoritos de TikTok?

Dentro de las categorías o clasificación que podemos conseguir en la plataforma de TikTok y alrededor de las cuales podemos desarrollar nuestros videos tenemos:

  • Comedia: Si lo tuyo es echar chistes, imitar o de cualquier manera hacer reír a las personas, no te detengas, dale rienda suelta a la imaginación y graba divertidos videos para compartir con la comunidad de TikTok.
  • Moda: Si estas en el mundo del modelaje, maquillaje, la ropa street, fashion y todo lo que tenga que ver con la belleza femenina y masculina, esta es tu categoría.
  • Deportes: Una categoría que no podía faltar, llena de información, metas, logros, emociones y muchas vivencias para compartir.
  • Animales: Los videos de animales siempre son tiernos, divertidos y emocionantes. Puedes grabar desde mascotas, animales de granja y hasta felinos salvajes.
  • Talentos: Si haces magia, cantas, bailas o tocas algún instrumento, TikTok es la plataforma ideal para que explotes tus talentos.

categorias de videos que puedes conseguir en tiktok

Una vez que te decidas en que categoría vas a incursionar y empieces a publicar y guardar tus videos, los puedes organizar dentro de tu cuenta por colecciones o listas de reproducciones, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:

  • Comprobar que tengas la última actualización de TikTok.
  • Dirígete a tu perfil y pulsa en la opción Ordenar Video en Lista de Reproducción.
  • Te aparecerá en la pantalla como crear lista de Reproducción y debes hacer clic en 'Empieza a crear'.
  • Seguidamente, debes escribir el nombre de la temática por la cual vas a agrupar los videos, y haces clic en 'Siguiente'.
  • El sistema te solicita que escojas los videos que van a estar en esa carpeta, la condición es que solo pueden ser videos publicados y cada video solo puede aparecer en una lista o carpeta.
  • Una vez seleccionados los videos, pulsas 'Siguiente'. Te aparecerá la lista de videos seleccionados y procedes a pulsar en Crear una lista de reproducción.
  • Una vez hecho todo lo anterior, te aparece en el perfil el nombre de la lista que creaste. Y con el mismo procedimiento puedes hacer todas las que necesites.

¿Cuáles usuarios de TikTok pueden ver tus favoritos?

La plataforma de TikTok te ofrece varias opciones de privacidad, que te permite definir que usuarios puede conocer e interactuar con tu contenido o ver tu información, para ello solo tienes que configurar tu cuenta en la sección de Privacidad.

Dentro de lo que puedes configurar para tener el control de tu cuenta y usuarios tenemos: Quién puede publicar comentario, quien puede reaccionar a tu video, quien puede ver los videos que te han gustado, entre otras cosas. En cuanto a los videos que te gustan, el sistema te ofrece la opción de 'Todos' y 'Solo yo', si activas la última, nadie más podrá ver los videos que te gustan o favoritos.

¿De qué manera puedes ver los favoritos de tu perfil de TikTok?

Para ver los favoritos de tu Perfil en la aplicación de TikTok, el procedimiento es extremadamente fácil, solo necesitas hacer lo siguiente:

Abrir tu cuenta TikTok, y pulsar en el icono del Perfil, se abre una pantalla donde debes pulsar en el icono que está al lado de Editar Perfil, inmediatamente se muestra una pantalla donde te aparecen varios apartados, donde salen los favoritos que tú has ido guardando en tu perfil.

Dando clic al icono a lado de 'editar perfil'

Dando clic al icono a lado de 'Editar Perfil' surgirá una pantalla donde se muestran varias subsecciones, en las cuales aparecen de manera organizada los materiales que has ido ingresando a tu cuenta de TikTok. Estas subsecciones se denominan:

con los hashtags puedes ubicar los videos facilmente

  • Videos: Donde se guarda los videos propios y de otras personas.
  • Hashtags: Donde vas a conseguir los enlaces a materiales de tu interés.  Los hashtags te permiten ubicar fácilmente cualquier material.
  • Sonidos: Pistas de música de cualquier origen.
  • Efectos: Complementos para decoración, cambios de videos.

Para acceder esa información solo debes hacer clic en la pestaña que vayas a utilizar, dejar que se despliegue la lista y puedas ubicar lo que quieres ver.

Subir