Cómo acceder y activar el menú oculto o secreto de un móvil Xiaomi con códigos

Los móviles Xiaomi vienen con un menú oculto o secreto, se le conoce como Menú CIT y este permite comprobar los diferentes componentes del teléfono. Este menú es muy útil, pues si sospechas de algún problema en el correcto funcionamiento del teléfono con él podrás descartarlos.

Acceder al menú CIT no es tan complicado, por eso, en este post explicaremos cómo acceder y activar el menú oculto o secreto de un móvil Xiaomi con códigos.

Índice()

    Pasos para acceder y activar el menú oculto o secreto de un móvil Xiaomi

    Como ya mencionamos antes, acceder y activar el menú oculto o secreto de un móvil Xiaomi no es tan complicado, ya que se puede acceder a él desde la información del teléfono. Eso sí, su activación se encuentra en un sitio distinto, por lo que es bueno conocer bien la ruta a seguir. Por eso, sigue los siguientes pasos para acceder y activar el menú CIT de tu móvil Xiaomi:

    • Dirígete a la sección Ajustes de tu móvil y busca la opción Mi dispositivo.
    • Ingresa en Todas las especifícaciones.
    • Luego, baja hasta la opción Versión del Kernel y pulsa cinco veces seguidas.De esta manera accederás al menú oculto o secreto CIT.
    • Este Menú ofrece la comprobación de todo el hardware de tu móvil Xiaomi, presiona componente por componente y sigue las instrucciones.
    • En el caso que el Menú sea automático, aparecerá un icono de color azul en el cual iniciar el test. El teléfono irá comprobando cada componente, y si necesita de tu ayuda, pedirá que hagas algunas interacciones en la pantalla. Recuerda que las instrucciones están en inglés.

    ruta de opcion para acceder al menu cit

    Este menú oculto o secreto sirve para que puedas comprobar el buen funcionamiento del teléfono. Allí puedes realizar pruebas de altavoces, verificar que el panel táctil esté funcionando bien, también tienes la opción de hacer el test de distintos sensores.

    Otra cosas que puedes comprobar es si tu teléfono Xiaomi incluye FM, aunque este no aparezca entre las app instaladas. Incluso puedes escuchar la radio desde este menú. Algo que debes saber es que todo lo que realices en este menú es temporal, es decir, que al terminar y cerrar el menú cualquier cambio hecho y valores obtenidos se borrarán.

    Aprende a usar códigos secretos para acceder a menús ocultos de un móvil Xiaomi

    Como ya sabes, la marca de teléfonos Xiaomi en los últimos años se ha estado posicionando en los primeros lugares en ventas. Como usuario de este dispositivo tienes la opción de crear una cuenta Xiaomi MI, esto puede ser muy útil en caso de extravío.

    Además, estos dispositivos vienen con menús ocultos o secretos que puedes acceder a través de códigos de marcación, esto puede ayudarte a conocer un poco más de tu dispositivo. O también ser útil para acceder algún menú sin tener que usar la manera habitual. Por eso, he aquí una lista de algunos códigos:

    un telefono en la menu cit

    • *#*426#*#*: Este código permite obtener información relevante relacionada con los servicios Google (Google Play Services).
    • *#*06#: Con este código podrás conocer el IMEI de tu teléfono Xiaomi. Conocer esto es importante, porque en caso de robo puedes bloquear el IMEI.
    • *#*#4636#*#*: Este muestra la información relacionada con la conexión WiFi e incluso permite realizar un ping para comprobar la conexión a internet.
    • *#*#225#*#*: Este código permite conocer la información sobre el calendario, el número de eventos y así como otros detalles relacionados.
    • *#*#6484#*#*: Este último, permite acceder al menú CIT o Hardware test de una forma rápida.

    Esperamos que este post te haya resultado útil, escríbenos tu opinión en la caja de comentarios en la parte de abajo y no olvides compartir esta información con tu familia y amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir