Saltar al contenido

Como abrir en tu navegador el modo incognito para PC – Navegar en privado

6 febrero 2020

Cada día son más los usuarios que optan por utilizar el modo incógnito en la PC y las razones para hacerlo son muchas. Destacando principalmente que, el mismo nos permite navegar en la web sin que quede algún tipo de historial. De esta manera podemos acceder a cualquier sitio de forma privada y segura.

Pero si aún no sabes cómo se hace, no te preocupes porque en este articulo te enseñaremos como hacerlo de forma fácil y rápida, así que le invitamos a seguir cada uno de estos pasos.

¿Cómo funciona el modo incógnito?

Como se destacaba desde el inicio del texto, el modo incógnito normalmente se utiliza con la finalidad de que no se guarde información de los sitios a los que accedemos. Además, permite que el usuario navegue de forma segura, cuidando su privacidad.

Se debe recalcar que entre los navegadores que cuentan con esta opción tenemos: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros. Sin embargo, el proceso para abrir esta venta es el similar.

Otra de las ventajas que nos ofrece la ventana o modo incógnito es que no queda en el registro local, tampoco información de los archivos que se haya descargado. Únicamente aparecerá en la carpeta de descargas del pc, es decir, que, si se eliminan de la misma, automáticamente desaparecerá del computador sin problema alguno.

¿Cómo abrir el modo incógnito en tu navegador?

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de navegadores y cada uno dispone de pasos diferentes, sin embargo, todos tiene gran similitud. A continuación, le explicaremos como hacerlo en cada uno de ellos.

Abrir modo incógnito en Google Chrome

  1. Debes abrir Chrome en el ordenador
  2. Seguidamente dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en la opción Más  Nueva ventana incógnito
  3. A continuación, te aparecerá una nueva ventana con el icono de incógnito y está listo para hacer tu búsqueda en la web.

Abrir modo incógnito en Mozilla Firefox

  1. El primer paso es abrir Firefox
  2. Luego sebes pulsar en el icono de Menú
  3. Finalmente accedes donde dice “nueva ventana privada” y automáticamente te dirige al modo incógnito.

Abrir modo incógnito en Microsoft Edge

  1. Accedes a Microsoft Edge
  2. El segundo paso es hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha
  3. Luego ingresa en ventana InPrivate Nueva y finalmente podrás utilizar tu modo incógnito de forma segura.

Otras de las formas más sencillas de acceder a la ventana privada son utilizando el teclado, por ejemplo, si se está utilizando el navegador Google Chrome debes colocar el atajo Ctrl+ Mayúscula+ N; mientras que si usas Microsoft Edge o Mozilla Firefox solo debes pulsar Ctrl+Mayúscula+P.

Se debe hacer énfasis que de ambas formas el resultado es el mismo y además su proceso no tiene ningún tipo de complicación.

Ventajas de utilizar modo incógnito en la PC

Son muchas las ventajas por las que la mayoría de usuarios eligen el modo incógnito, ya que es una forma sencilla de resguardar su información. Pero si desconoces las razones por las que deberías usarlo, no te preocupes, porque a continuación, le daremos a conocer los principales beneficios de este modo privado:

  • Prevenir que persigan sus cookies: una de las razones que favorecen su uso es porque evita que se guarde todo tipo de información que hayas buscado, así como contraseñas u otros datos.
  • Conseguir diferentes resultados: Normalmente cuando realizas una búsqueda en Google te aparece información de acuerdo a tu historial, pero si navegas de forma privada podrás explorar nuevos resultados, debido a que no existe ningún ato almacenado.
  • Utilizar cuentas paralelas: Otra de las ventajas que nos ofrece es que podemos utilizar diferentes cuentas al mismo tiempo, ya que además nos permite abrir dos pestañas de incógnito.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Has logrado entrar con facilidad al modo incógnito desde su PC? ¿Consideras que es útil la ventana incógnita? Déjanos sus respuestas en los comentarios.