Saltar al contenido

C贸mo abrir enlaces magnet en el navegador Google Chrome f谩cilmente

25 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo abrir enlaces magnet en el navegador Google Chrome de una manera muy sencilla con este detallado tutorial que vamos a ver un poco más abajo.

En muchas ocasiones te hablamos de las redes P2P que existen, sus ventajas y desventajas. Los enlaces magnet son realmente muy cómodos tanto para quien lo comparte como también para el que lo descarga.

No es necesario descargar un archivo Torrent a nuestro ordenador, el dueño del sitio web tampoco debe subirlo y consumir recursos cuando alguien se lo descarga. Un enlace magnet tiene todo lo necesario para compartir cualquier archivo de manera sencilla.

Acompáñame en este detallado artículo en donde vamos a ver la mejor forma de abrir los enlaces magnet en Google Chrome para que no tengas que estar copiando, pegando y perdiendo preciados segundos cada vez que quieres descargar algo.

Y teniendo en cuenta que quizás descargas muchas cosas por día, puede ser un tiempo precioso que queremos ahorrar. Además, de que, si se abren los enlaces magnet automáticamente en Chrome, estaremos mucho más cómodos.

Veremos un tutorial bastante sencillo y sobre todas las cosas detallado, paso a paso para que aprendas cómo debes configurar el navegador de Google.

No es para nada complicado, así que te recomendamos prestar mucha atención y rápidamente tendrás configurado el mismo para que abra de manera totalmente automática cualquier clase de enlace magnet que desees abrir para descargar.

Abrir enlaces Magnet desde Chrome

No es para nada complicado abrir un enlace magnet de manera sencilla y sobre todas las cosas automática desde un navegador como Chrome. Esto lo hacemos vinculando los enlaces a un cliente Bittorrent.

  • Lo que tenemos que hacer es ir a la configuración de Chrome. Para esto debemos presionar en los tres puntos de arriba a la derecha.
  • Luego de esto vamos a presionar en “Configuración”.
  • Ahora tendremos que ir a “Configuración avanzada”.
  • A continuación, vamos a ir a “Privacidad y seguridad”.
  • Aquí podrás acceder a “Configuración del sitio web”.
  • Desde este lugar vamos a tener que ir al apartado de “Controladores” que nos permitirán configurar los enlaces en controladores de protocolos predeterminados.
  • Lo que tenemos que hacer es simplemente activar la casilla que aparece en la parte superior de la página. Simplemente damos clic y listo, veremos cómo se activa.

Ahora tendrás que encontrar un enlace magnet en algún sitio web para poder probar cómo funciona al abrirlo. Verás que puedes hacerlo sin ninguna clase de problema y se abrirá en el programa que tengas para descargar esta clase de archivos.

Configurar Chrome para abrir enlaces magnet

Los enlaces magnet pueden usarse para muchas cosas, lamentablemente. Sin embargo, las descargas que hacemos a través de este protocolo son realmente muy cómodas. Podemos descargar cientos de GB de diferentes contenidos sin ninguna clase de problema ni tampoco limitación.

Los enlaces magnet son justamente eso, enlaces. A diferencia de los ficheros Torrent que para poder ejecutarlos debemos descargarnos. El magnet es solo un hash, el resto de información se obtiene justamente vía P2P.

Por lo tanto, es mucho más seguro y sobre todas las cosas es mucho más práctico usar enlaces magnet antes que un archivo Torrent. Incluso para quienes sean dueños de sitios web, es mucho mejor utilizar esta clase de enlaces para compartir diferentes archivos.

Esperamos que este tutorial te sea de mucha utilidad. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo abrir enlaces magnet en el navegador Google Chrome lo más fácil posible puedes dejarla en la caja de comentarios en donde estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario.