Cómo abrir desde CorelDraw el programa Corel Photo Paint y corregir archivos vectoriales

hombre camisa azul diseñando

Para un diseñador, la combinación de programas para trabajar es necesaria, y puede que en alguna situación tengan que abrir Corel Photo Paint desde CorelDRAW.

Esto principalmente para optimizar o mejorar imágenes vectoriales, ya que es posible que tengan que hacerse cambios en alguna sección del archivo.

Cómo abrir desde CORELDRAW el programa Corel Photo Paint y corregir archivos vectoriales

Y lógicamente, estos dos programas, aunque sean de la misma Suit, no poseen las mismas utilidades, ya que están pensados para objetivos diferentes.

He aquí donde radica la importancia de su convergencia, y viniendo en el mismo paquete, su desarrollo está dirigido a que esta misma funcione correctamente.

¿Por qué necesitaría abrir Photo Paint desde CorelDRAW?

Generalmente, cuando un diseñador gráfico amerita abrir el programa Photo Paint desde CorelDRAW, es para realizar ciertas correcciones sobre el archivo.

Hay que recordar que el Photo Paint de Corel está pensado especialmente para hacer retoques y efectos en las imágenes de mapas de bit.

Por lo que en su repertorio de herramientas se encuentran algunas que permiten mejorar desperfectos en archivos gráficos como los vectorizados.

Esto, por ejemplo, puede ser remover el fondo de una imagen que se esté trabajando en el CorelDRAW o quitar desperfectos de otra.

interfaz de corel photo paint

Es decir, que habrá funciones que no se podrán cumplir directamente desde este programa, por lo que se va a necesitar apoyo del Photo Paint para realizarlo y volver a trabajar.

 

Abrir directamente el programa Photo Paint mientras se usa CorelDRAW

Por suerte, existe una manera de abrir Photo Paint desde CorelDRAW, para realizar los cambios y correcciones pertinentes para luego cerrar y volver al programa.

Esto no quiere decir que vamos a tener que guardar, luego abrir el otro medio de edición, volver a salvar y finalmente aperturar otra vez el proyecto.

No es así, este en cambio es un proceso que permitirá usar rápidamente el Photo Paint, y al terminar, retomar el proyecto anterior con las mejoras hechas.

Esta facilidad se debe a que tanto la interfaz de uno y otro, son parecidas, por lo que esta especie de convergencia puede llevarse a cabo sin problemas.

Entre las opciones de CorelDRAW, hay un botón que al presionarlo permitirá usar el Photo Paint para hacer correcciones y guardar los cambios.

Por supuesto que, para que esta convergencia sea aplicada, deben estar los dos programas instalados, cada una en sus versiones oficiales.

Una vez logres abrir el programa procede a comenzar a trabajar con gráficos vectoriales desde tu programa de Corel Photo Paint.

.

Convertir vector a mapa de bit

Dicho esto, solo se procede a abrir el CorelDRAW o si ya se tiene abierto, se selecciona una imagen de mapa de bits para proceder.

Como se está trabajando con vectores, lo lógico es que se transforme en el formato que admite el Photo Paint desde la pestaña “Mapa de bit”.

Al hacer esto, mostrará la opción “Convertir a mapa de bits” que, al presionar, arrojará una ventana emergente con ciertos ajustes de color, resolución y tamaño.

mujer en corel photopaint

 

Simplemente se eligen las configuraciones y cambios que se deseen, aunque lo ideal es dejarlo como está, y luego dar en “Aceptar”.

Al finalizar, el programa desbloqueará ciertas herramientas que solo están disponibles para imágenes en mapa de bits, aprovechables en dicha pestaña.

Debes recordar que antes de vectorizar una imagen de mapa bit debes conocer el tipo de la imagen. Si lo deseas Corel Draw te rinda además herramientas para brindar efectos especiales a tus imágenes de mapa bit o aplicarle filtros.

Abre el Photo Paint desde el CorelDRAW

Como ya se dijo, hay utilidades que solo se puede usar con imágenes que se componen por bits, entre ellas, la que permite abrir Photo Paint desde CorelDRAW.

Esta misma lleva por nombre “Editar mapa de bits” y es uno de los botones que se encuentra debajo de las pestañas, junto a otras herramientas.

Para acceder a ella se debe seleccionar la imagen vectorizada convertida en mapa de bits, y a continuación se selecciona el botón mencionado.

Generalmente está debajo de la pestaña de “Herramientas” y “Ventana”. Al presionarlo, aparecerá un cuadro emergente, que será el Photo Paint.

En él se podrán realizar los cambios que se necesiten y al finalizar, simplemente debes seleccionar “Guardar” para cerrar el programa. Los cambios se verán reflejados a los pocos segundos en el CorelDRAW.

Subir