Saltar al contenido

C贸mo hacer o crear un marco en CorelDraw paso a paso

29 julio 2020

CorelDRAW Graphics Suite es un programa para diseño gráfico, se usa mucho para realizar gráficos, retocar fotografías y para el diseño de páginas web; su licencia es de pago pero puede utilizarse gratuitamente por un período de 15 días, si visitas su web site oficial.

¿Para qué cosas es útil crear diseños en CorelDraw?

CorelDraw se utiliza mucho en la industria grafica, porque por medio de este programa podemos crear logos, material P.O.P, hacer y/o cambiar dibujos vectoriales en el ordenador, alterar y hasta aumentar la calidad de una imagen, diseñar fondos para website y muchas otras aplicaciones.

Ventajas de crear tus diseños en CorelDraw

  1. Es un programa adaptado para trabajar con vectores, gracias a eso puedes hacer trazados y por medio de tus diseños tener como resultado final estampados, grabados, bordados, y muchas cosas más.
  2. Es perfecto para impresiones de gran tamaño, ya que el dibujo vectorial se basa en trazos, puntos y proporciones, no depende de los píxeles y por lo tanto no tiene un límite de resolución, no pierde nitidez.
  3. Está basado en objetos y capas, lo que facilita mucho la organización de los mismos al componer un dibujo, ya que nunca se mezclan y cada objeto puede moverse o editarse por separado, sin afectar el resto de la composición.
  4. Los diseños pueden ser multi-página, cosa que es de mucha utilidad para ciertos casos particulares en que el dibujo debe imprimirse en varias partes de manera independiente.
  5. Viene en varios idiomas, incluyendo siempre el español, cosa que por lo general nos facilita entender todas las opciones de su interfaz, mientras otras empresas del sector no le dan mucha al mercado hispano.
  6. Puede leer diversos tipos de archivos como los de Microsoft Office para importar ciertos tipos de objetos a tu diseño.
  7. Es un programa igualmente compatible para una PC como una MAC, además también de ser uno de los pocos programas de diseño que funcionan bajo un ambiente de Linux.
  8. También es compatible con otras suite de diseño como por ejemplo Adobe illustrator, una gran ventaja para incorporar otros diseños vectoriales a su dibujo.
  9. Puedes usar imágenes con transparencia como la de los archivos TIFF, un formato que muchas veces no es soportado en otros tipos de programas del área.
  10. La suite de Corel suele incluir Photo-Paint, y por medio de dicho programa podrás editar fotografías desde el mismo Coreldraw, sin tener que cambiar de programa.
  11. Te permite editar como mucha rapidez y facilidad tus diseños con muy pocos clics, las herramientas que incluye son muy poderosas y versátiles.
  12. Gracias a su popularidad, podrás compartir los archivos de tus diseños en CorelDraw fácilmente con otras personas.

¿Cómo crear un marco en CorelDraw paso a paso?

Crear un marco en Corel es muy sencillo, el mismo procedimiento que explicaremos a continuación es válido tanto para CorelDraw como para Photo-Paint.

  1. El primer paso es localizar la suite Corel y abrir el programa de CorelDraw en nuestro ordenador de sobremesa.
  2. Nos dirigimos a la opción de menú “Archivo > Abrir” para localizar y abrir la imagen que queremos cargar en nuestro escenario.
  3. Ahora vamos a la siguiente opción 芦Efectos > Creativo > Marco禄 para visualizar el cuadro de diálogo para insertar el marco en la imagen.
  4. La ventana “Marco” nos mostrará varios estilos diferentes para elegir y al seleccionar uno, aparecerá una vista previa del marco correspondiente.
  5. En la pestaña 芦Modificar禄 podemos cambiar el aspecto del marco como su tamaño, color, opacidad, desenfoque, alineación, entre otras características.
  6. Luego de hacer nuestros ajustes y definir el marco según lo que deseamos, hacemos clic en 芦Aceptar禄 para finalizar el proceso y añadir nuestro marco a la imagen.

No hay duda que CorelDraw es una herramienta muy completa para la realización de cualquier tipo de diseño, nos permite agregar de una manera muy rápida el marco de nuestra preferencia; una opción ideal para adornar fotografías, pósters, tarjetas de presentación o cualquier cosa que se nos ocurra.