Saltar al contenido

Cómo puedo abrir archivos con extensión DDS en Photoshop online

29 julio 2020

La lectura y compatibilidad de documentos es un problema común dentro de los sistemas operativos, dentro de los cuales los archivos de extensión DDS no pudieron escapar.

A pesar de que para el día de hoy, muchos de estos sistemas procuran integrar de forma predeterminada todos los lectores necesarios; algunos usuarios no mantienen sus ordenadores actualizados para evitar este tipo de inconvenientes.

En lo que respecta a los ilustradores o personal que labore con la manipulación de imágenes, utilizar archivos de extensión DDS es muy común dentro de su ámbito; por lo que requieren poseer el conocimiento sobre los programas que permiten su edición.

Dado que Adobe siempre ha intentado mantener la posición de ser una de las salas más útiles para la creación y edición de contenido multimedia; con este tipo de extensión no se quedó atrás.

Es por ello que hoy vuelve a relucir el nombre de Photoshop; ya que tanto el programa de escritorio como su versión en línea son capaces de trabajar con archivos DDS.

De manera que si deseas conocer un poco más sobre cómo abrir esta extensión dentro de este programa, para así lograr una libre edición, continúa leyendo este artículo.

¿Para que sirven los archivos de extensión DDS?

para-que-sirven-archivos-extension-dds

La extensión DDS se refiere a un acrónimo de DirectDraw Surface; la cual se emplea como un archivo capaz de almacenar formatos de píxeles tanto de forma comprimida, como sin comprimir.

Son conocidos también por ser una extensión que se encarga de almacenar datos en forma de mapas de bits, los cuales son utilizados por Microsoft DirectX para interpretar la información.

¿Por qué los archivos de extensión DDS son tan comunes dentro del ordenador?

Dado que es un archivo de imagen que almacena la información en forma de raster; debe saberse que es un formato utilizado para texturizar el contenido visual, con el fin de mejorar así el aspecto y calidad del resultado.

Los archivos de extensión DDS son un formato de Microsoft; muy común dentro de los ordenadores debido a que son empleados para guardar información sobre entornos, los cuales se relacionan directamente con una representación gráfica.

Asimismo, también son utilizados para almacenar la información, de entorno o textura, de un fondo de pantalla o un fondo de escritorio de un ordenador.

En caso de realizar la programación de un videojuego, el formato DDS también puede ser utilizado para texturizar el modelo de unidad visual del mismo.

¿Cómo se puede abrir un archivo de extensión DDS dentro del ordenador?

como-abrir-archivo-extension-dds-dentro-ordenador

A pesar de ser un formato utilizado directamente por Microsoft DirectX, esta herramienta no tiene la capacidad de permitirle al usuario abrir los archivos o editarlos.

En caso de requerir la modificación o visualización del mismo, con fines de diseño, resulta necesario utilizar un programa tercero que posea compatibilidad con el archivo, con el fin de lograr completar las tareas con el proyecto.

Como fue mencionado anteriormente, Adobe Photoshop es un software reconocido a nivel mundial por la calidad y eficiencia en lo que a creación y diseño se refiere.

Afortunadamente, este programa es uno de los que pueden ser empleados dentro del sistema operativo de Windows para descomprimir los archivos de extensión DDS; ya que para lograrlo se necesita que posea compatibilidad para abrirlo y editarlo.

Abrir el archivo dentro de Photoshop Online

Es necesario recalcar que no existe diferencia alguna entre el programa en línea y aquel que es empleado en escritorio; por lo que para abrir un archivo se sigue la misma metodología.

En la barra superior, se ingresa en “Archivo” y se hace clic en “Abrir”, dentro de la lista. Automáticamente se abrirá una pequeña ventana que va a permitirte buscar el archivo de formato DDS que deseas utilizar, de manera que sólo debas seleccionarlo para presionar sobre el botón de “Abrir”.

Puede que al intentarlo, aparezca un mensaje de error de parte del programa; pero esto solamente se refiere a la ausencia de complementos de NVIDIA o Gimp; los cuales pueden ser descargados e instalados para poder manipular el archivo.

De esta manera, podrás editar y guardar las modificaciones realizadas al formato de manera cómoda y eficaz, pues Adobe Photoshop es una herramienta óptima para lograrlo.