¿Por qué Walmart fracasó en China y en Alemania y por que no entró en Colombia?

Hoy día el mercado se caracteriza por variadas empresas comerciales como Walmart que  tratan de cubrir las necesidades de los consumidores. Su objetivo es tener tiendas de descuentos, precios bajos, calidad del producto y que sean de fácil acceso al público.

Walmart empresa minorista comercial es una de ellas y ha logrado posicionarse en los primeros lugares del  mercado internacional. Esta empresa da servicio y satisface las necesidades a través de sus 11.000 tiendas físicas donde ofrece muchos productos y 2 millones de trabajadores siendo gran generadora de empleos.

¿Por qué Walmart Fracasó en China y en Alemania y por qué No Entró en Colombia?

Son muchas las razones que han convertido a Walmart en un gigante en la industria de comercialización de productos. Entre las principales razones tenemos su compromiso con las comunidades donde se encuentran sus tiendas, donde realizan grandes proyectos sociales , tambien impulsan para nuevos emprendedores y los apoyan.

Walmart ofrece a sus clientes regulares grandes posibilidades para adquirir descuentos, y hasta pone a disposición una línea de crédito. Así es los clientes de Walmart si lo desean pueden solicitar una tarjeta de crédito para realizar sus compras con el respaldo de la misma empresa. Todo esto le ha permitido a Walmart expandirse alrededor del planeta llegando a posicionarse en los mercados más competitivos.

walmart es una enorme empresa de ventas de muchos productos

Walmart se estabecio en Chile, Argentina, Costa rica, Canadá, México, Gran Bretaña, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, China y Alemania. Siendo estos dos últimos países un fracaso de adquisición, también se encontraron rumores de posible entrada al mercado Colombiano.

Índice()
  1. Motivos del fracaso de Walmart en Alemania
  2.  Razones del fracaso de Walmart en China

Motivos del fracaso de Walmart en Alemania

Con  su poder de adquisición y su fama como gran empresa minorista a nivel mundial logro obtener  cadenas de supermercados. Lamentablemente las localizaciones de las tiendas  son de difícil acceso a la clientela alemana generando grandes pérdidas millonarias para Walmart.

walmart fracaso en alemania

Las estrategias  de ventas que tanto éxito le dio en los estados unidos,  no funciono con los consumidores de Alemania. La principal razón es el hecho de que los consumidores alemanes están acostumbrados al estilo de ventas de su país.

Otro motivo de su fracaso fue la reacción de los trabajadores al sistema laboral impuesto por la empresa estadounidense. Comenzando por una mala traducción del texto informativo de los requisitos para los trabajadores, y un desacertado código de conducta. Todas estas cosas fueron motivos de descontentos y lo que le trajo problemas legales a la empresa con los trabajadores.

Estos son sucesos que generaron mucha polémica y que nunca antes le había sucedido en otros países a Walmart. Por tales razones podemos decir que Walmart tuvo un duro fracaso en el mercado alemán, debido a estos importantes factores.

Pero además a este gigante de ventas a nivel mundial no le va muy bien en el mercado de China. Acompáñanos a conocer un poco más sobre las razones que han generado esta situación para la empresa Walmart en China.

 Razones del fracaso de Walmart en China

Llegando al mercado chino con grandes expectativas en los 90, Walmart reconoce que no ha tenido éxito en este país. Entre las razones que acompañan a este fracaso de Walmart en China se encuentran diversos factores culturales, legales e internos.

El principal factor de las bajas en las ventas en este país se deriva del mismo motivo que en Alemania. Los métodos de comercialización implementados por las distintas tiendas de Walmart no son del agrado del consumidor asiático. Los consumidores Chinos están acostumbrados a su estilo comercial, dejando a un lado lo que ofrecen los supermercados Walmart.

La empresa cometió el mismo error que en Alemania al no adaptarse a la cultura de ventas de sus consumidores. Lo que trajo como consecuencia un muy bajo nivel en las ventas de sus supermercados a lo largo del país. Por otra parte también se vio involucrada en varios problemas legales con el país extranjero y con los estados unidos. Además tuvo que tomar medidas por  problemas internos que ocurrieron, llegando a despedir a un buen número de directivos.

Sin duda estos factores han afectado considerablemente el éxito de Walmart en china, así como le sucedió en Alemania. Tocante al tema de su llegada al mercado de Colombia al parecer fueron solo especulaciones, de algunos medios informativos. Pues la empresa no ha dado a conocer si tiene intenciones reales de incursionar en este mercado por ahora.

Subir