Saltar al contenido

Vidrio templado vs hidrogel ¿Cuál es mejor? Diferencias, ventajas y desventajas

7 abril 2021

¿El vidrio templado es mejor que el hidrogel? ¿Cuál tiene más ventajas? ¿Qué diferencias tienen? ¿Vidrio templado o hidrogel? ¿Cuál tiene mejor relación de calidad y precio?

Actualmente es más la importancia y valor que le damos a nuestros celulares o dispositivos móviles, en especial a sus pantallas debido a lo difícil que puede ser quitar rayones de la misma.

La vida de nuestros dispositivos móviles no depende únicamente de sus funciones técnicas, de igual modo son importantes sus partes y componentes. Gracias los protectores hoy en día es más sencillo proteger cada componente del celular.

La pantalla es una de las partes o componentes más costosos que posee un dispositivo móvil, estas por lo general pueden partirse o rayarse, haciendo imposible el uso del celular. Existen diferentes tipos de protectores de pantalla antigolpes, como lo es el vidrio templado o hidrogel.

¿Es mejor el vidrio templado o el hidrogel?

El vidrio templado y el hidrogel son excelentes opciones al momento de proteger la pantalla de un dispositivo móvil, sin embargo siempre está la pregunta ¿Es mejor el vidrio templado o el hidrogel? Por lo que el día de hoy en miracomosehace te traemos la respuesta. 

El protector de vidrio templado por años ha sido el favorito de los usuarios y el más común en cuanto a protectores de pantalla. El vidrio templado se trata de una lámina de cristal que puede ser de 8H a 12H, sin  embargo instalar o poner un protector de vidrio templado es sumamente sencillo.

El hidrogel no es tan conocido entre los protectores de pantalla para celular, pero este posee múltiples beneficios y características que lo posicionan entre las mejores opciones para el cuidado de la pantalla del móvil. 

hidrogel vs vidrio templado

En caso de que no conozcas en qué consiste el hidrogel, este es una película que se encuentra hecha de materiales como polietileno y alta ductilidad, ya que puede moldearse a cualquier clase de celular este a su vez te permite limpiar la pantalla de tu celular con alcohol etílico.

 Ventajas y desventajas del vidrio templado

La forma para determinar si el vidrio templado es mejor que el hidrogel, es analizar cada una de sus ventajas y desventajas. Algunos usuarios prefieren utilizar como protector un vidrio templado mientras otros optan por el hidrogel.

La primera ventaja que presenta decidirse por un protector de vidrio templado radica en que este es mucho más barato que el hidrogel y puede encontrarse de forma sencilla en cualquier plataforma de compras online.

Instalar un vidrio templado es sumamente sencillo, simplemente debe limpiarse la superficie del móvil y ajustar el protector a la pantalla. Con este protector se pueden evitar las burbujas.

Sin embargo una de las desventajas que posee el vidrio templado es que no se adapta a las pantallas curvas debido a su rigidez, por lo que puede dejar sin cubrir un espacio de la pantalla. Este en caso de partirse debido a que es un cristal puede generar daños severos en la pantalla del dispositivo móvil.

Ventajas y desventajas del hidrogel

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas del vidrio templado, es necesario analizar las del hidrogel. Los protectores de hidrogel son muy poco conocidos debido a que su implementación es bastante nueva. 

diferencias ventajas entre hidrogel vidrio templado

Gracias a que le hidrogel es una película de polietileno este ajusta sumamente fácil a cualquier tipo de pantalla sin importar los bordes de la misma. Es posible aplicarlo a pantallas curvas o rectas.

Una de las funciones más novedosas que posee el hidrogel como protector de pantalla es que el mismo se regenera, por lo que no importa la cantidad de rayones que pueda tener, al final del día estos no son notorios.

Entre las desventajas que posee el hidrogel se encuentra que es fácil de levantar, lo cual se debe a lo fácil que puede ajustarse. Por lo tanto es necesario usar este tipo de protectores en conjunto con un forro.

Existen numerosas variables, contras y pros entre ambos protectores. Elegir el mejor entre ellos depende de las especificaciones del dispositivo móvil, sin embargo la nueva tendencia del hidrogel suele ser la opción más acertada gracias a su resistencia ante golpes.