Vidrio templado o hidrogel: ¿Cuál es mejor y por qué?
¿El vidrio templado es mejor que el hidrogel? ¿Cuál tiene más ventajas? ¿Qué diferencias tienen? ¿Vidrio templado o hidrogel? ¿Cuál tiene mejor relación de calidad y precio?
Actualmente es más la importancia y valor que le damos a nuestros celulares o dispositivos móviles, en especial a sus pantallas debido a lo difícil que puede ser quitar rayones de la misma.
La vida de nuestros dispositivos móviles no depende únicamente de sus funciones técnicas, de igual modo son importantes sus partes y componentes. Gracias los protectores hoy en día es más sencillo proteger cada componente del celular.
La pantalla es una de las partes o componentes más costosos que posee un dispositivo móvil, estas por lo general pueden partirse o rayarse, haciendo imposible el uso del celular. Existen diferentes tipos deprotectores de pantalla antigolpes, como lo es el vidrio templado o hidrogel.
¿Cuáles son las características del vidrio templado y del hidrogel?
Vidrio templado
El vidrio templado ha sido por muchos años uno de los protectores de pantalla más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, en los tiempos actuales ha dejado de ser tan vendido debido a sus características comprobadas.
- Es hecho a base de vidrio
- No logra cubrir el 100% de la pantalla del móvil
- Controla la temperatura y no acumula el calor ni el frío
- Alta resistencia y seguridad
Hidrogel
Cuando te preguntes qué es un hidrogel, la respuesta es sencilla; es un protector de pantalla hecho de plástico o a base de silicona; el cual ha logrado ser muy útil y más comprado por muchos usuarios.
Entre sus principales características destaca que logra cubrir por completo la pantalla del dispositivo; además de que trae una forma curva en sus esquinas, es flexible y con mayor facilidad de manipulación.
¿Cuáles son las diferencias entre el hidrogel y el vidrio templado para móviles?
Existen ciertos aspectos que logran establecer una diferencia clara entre un tipo de protector y el otro; nosotros te hemos preparado una lista con las características más destacables y te daremos las diferencias entre ambos, para que tengas información y puedas decidir cuál comprar de acuerdo a tu necesidad.
Protección ante golpes y rayaduras
Ambos suelen ser muy buenos previendo los golpes, caídas y rayaduras de la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, el hidrogel hace que sea ideal ya que debido a su base de silicona logra tener mayor flexibilidad y resistencia ante estos peligros que normalmente se corren.
También es posible que el vidrio templado se parta o hayan grietas que luego causen defectos en la pantalla; esto puede ocurrir porque al ser de vidrio, se tiene mayor riesgo de que los pequeños vidrios rayen la pantalla.
Proceso de instalación
Para instalar el vidrio templado es algo muy sencillo; primo retira el protector viejo que tenga tu teléfono, limpia la pantalla con alcohol y un pañito o algodón o una toalla húmeda. Después debes sacar el vidrio templado de la bolsa e irlo ajustando y colocando sobre la pantalla; la parte que pega debe hacer el contacto con el móvil; vas pegando con cuidado y estirando para que quede bien sujeto.
Ahora bien, cuando se trata de instalar el hidrogel, aquí el proceso es mucho más complejo y se recomienda ir a un técnico o una persona especializada en colocarlos. Aquí debes tener mucha precisión para evitar que se le formen burbujas de aire y no quede bien ajustado.
Higiene y limpieza
Debes tener un cuidado para ambos tipos de protectores, se pueden ensuciar muy seguido. En el caso del vidrio templado, notarás que la grasa o suciedad no se detalla a simple vista; ya que cuenta con un material que no la hace visible, aunque de igual manera debes limpiarlo de vez en cuando.
Por otro lado, si tienes un protector de hidrogel verás que estos son más susceptibles a ensuciarse y conservar la mugre en la pantalla. En este caso debes limpiarlos más seguido con toallitas húmedas o pañitos con un poco de alcohol; esto ayudará a retirar la basura que en ellos se acumula.
Grosor
En cuanto al grosor de cada uno, te podemos decir que el hidrogel es demasiado fino, que ni siquiera se nota que tiene puesto ningún protector; pero esto no desmerita su protección. En cambio, el vidrio templado es un poco más grueso porque su material así lo permite.
Precio de venta
Los precios de estos protectores de pantalla pueden variar de acuerdo al país en que te encuentres y la zona exacta que estés. Pero, por lo general el vidrio templado logra ser el más económico en el mercado; por mucha producción y alta demanda también. Para este último, su precio oscila entre unos 10 hasta 15 euros; mientras que el hidrogel puede costar unos 20 euros e incluso un poco más.
Ventajas y desventajas del hidrogel en móviles
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas del vidrio templado, es necesario analizar las del hidrogel. Los protectores de hidrogel son muy poco conocidos debido a que su implementación es bastante nueva.
Gracias a que le hidrogel es una película de polietileno este ajusta sumamente fácil a cualquier tipo de pantalla sin importar los bordes de la misma. Es posible aplicarlo a pantallas curvas o rectas.
Una de las funciones más novedosas que posee el hidrogel como protector de pantalla es que el mismo se regenera, por lo que no importa la cantidad de rayones que pueda tener, al final del día estos no son notorios.
Entre las desventajas que posee el hidrogel se encuentra que es fácil de levantar, lo cual se debe a lo fácil que puede ajustarse. Por lo tanto es necesario usar este tipo de protectores en conjunto con un forro.
Existen numerosas variables, contras y pros entre ambos protectores. Elegir el mejor entre ellos depende de las especificaciones del dispositivo móvil, sin embargo la nueva tendencia del hidrogel suele ser la opción más acertada gracias a su resistencia ante golpes.
Beneficios e inconvenientes del vidrio templado para móviles
La forma para determinar si el vidrio templado es mejor que el hidrogel, es analizar cada una de sus ventajas y desventajas. Algunos usuarios prefieren utilizar como protector un vidrio templado mientras otros optan por el hidrogel.
La primera ventaja que presenta decidirse por un protector de vidrio templado radica en que este es mucho más barato que el hidrogel y puede encontrarse de forma sencilla en cualquier plataforma de compras online.
Instalar un vidrio templado es sumamente sencillo, simplemente debe limpiarse la superficie del móvil y ajustar el protector a la pantalla. Con este protector se pueden evitar las burbujas.
Sin embargo una de las desventajas que posee el vidrio templado es que no se adapta a las pantallas curvas debido a su rigidez, por lo que puede dejar sin cubrir un espacio de la pantalla. Este en caso de partirse debido a que es un cristal puede generar daños severos en la pantalla del dispositivo móvil.
¿Es mejor el vidrio templado o el hidrogel?
El vidrio templado y el hidrogel son excelentes opciones al momento de proteger la pantalla de un dispositivo móvil, sin embargo siempre está la pregunta ¿Es mejor el vidrio templado o el hidrogel? Por lo que el día de hoy en miracomosehace te traemos la respuesta.
El protector de vidrio templado por años ha sido el favorito de los usuarios y el más común en cuanto a protectores de pantalla. El vidrio templado se trata de una lámina de cristal que puede ser de 8H a 12H, sin embargo instalar o poner un protector de vidrio templado es sumamente sencillo.
El hidrogel no es tan conocido entre los protectores de pantalla para celular, pero este posee múltiples beneficios y características que lo posicionan entre las mejores opciones para el cuidado de la pantalla del móvil.
En caso de que no conozcas en qué consiste el hidrogel, este es una película que se encuentra hecha de materiales como polietileno y alta ductilidad, ya que puede moldearse a cualquier clase de celular este a su vez te permite limpiar la pantalla de tu celular con alcohol etílico.