Saltar al contenido

Cómo utilizar mi Amazon Kindle para convertir el texto a voz en español

27 agosto 2020
dispositivo amazon kindle

Sácale partido a tu dispositivo..! ¿Quieres ver cómo puedes utilizar tu Amazon Kindle para convertir el texto a voz en español? Lo hemos investigado y queremos compartirlo contigo. Apréndelo con nosotros..!

Puede que la lectura diaria sobre algo se nos haga tan común que ya la tengamos como parte de nuestra rutina. Sin embargo, en ocasiones nuestra vista pudiera pedirnos un descanso. Por tal motivo, muchos han recurrido a usar una herramienta bastante útil que posee estos aparatos, como ampliar o aumentar el tamaño del texto en una Amazon Kindle o convertir texto a voz.

Así, cuando tu visión esté un tanto cansada, el lector que acompaña a este dispositivo te hará la vida mucho más fácil. A continuación, te enseñamos para que te beneficies de esta gran herramienta.

Amazon Kindle, la herramienta que nos ofrece valiosa ayuda

Este lector de libros electrónicos no solo te permite leer información que se encuentre digitalizada, sino también almacenarlos y comprarlos si ese es tu deseo. La condición para usar esta herramienta es que los archivos estén en los formatos aceptados por tu Amazon Kindle. De forma inalámbrica, se puede conectar el dispositivo a una red llamada Whipernet, propiedad de Amazon o usar WIFI para conseguir contenidos y descargarlos.

mujer usando audífonos y escuchando

Muchos periódicos y revistas han digitalizado sus contenidos, con este lector de libros electrónicos se puede leer sus versiones digitales. Así que cada mañana mientras haces otras actividades pudieras ir escuchando los titulares o la información que traen tus revistas favoritas. Como parte de sus servicios, Amazon también ofrece una acción de conversión de textos en pdf enviados por correo y reproducirlos en tu dispositivo de Amazon Kindle.

Convertir el texto a voz en mi Amazon Kindle

Con esta función los textos son narrados en voz alta y solo se requieren unos pocos pasos para activar esta función. Básicamente es una narración de menú a lo que accedemos, se puede llegar a esta desde el menú de configuración en las herramientas ubicadas en la barra de lectura cuando estemos dándole una ojeada a un e-book.

  • Primero debes apretar el botón de configuración que hallarás en la parte inferior de la pantalla. Activarás todos los ajustes que puedas realizar en el dispositivo.
  • Ahora, ubica el icono de accesibilidad que se encuentra hacia el final del menú de configuración para que observes en la lista las alternativas de asistencia para los usuarios.
  • En la parte superior de la ventana de accesibilidad tendrás disponible el lector de pantalla, debes encenderlo en el botón ubicado a la derecha de la lista. Su función principal es describir cualquiera de las funciones que uses o en las que pulses.
  • Ahora configura la velocidad de lectura en la sección ubicada en el mismo menú, debajo de la opción de lector de pantalla. Al lado de donde dice velocidad de lectura, están los botones para subir o bajar la rapidez.

persona leyendo un libro con amazon kindle

Otro método

  • Otra manera para usar la función de texto a voz es, dando un clic sobre la pantalla mientras haces la lectura. En la parte superior aparecerá la barra de herramientas que te permitirá configurarla. Dirígete a los ajustes y escoge donde dice más opciones.
  • Al lado de texto a voz oprime el botón de encendido.
  • Pulsa nuevamente la pantalla y en la barra de herramientas presiona el botón de reproducir. ¡Listo!

Podrás escuchar en voz alta tu lectura o bien puedes usar unos audífonos para hacerlo. Ahora bien, en caso que por alguna razón no logres dar con la solución o tengas algún problema; podrías tratar con actualizar el software de eReader en tu dispositivo de Amazon kindle.

Bueno, ya tienes conocimiento para utilizar tu kindle para convertir el texto a voz en español. Esperamos que esta ayuda te sea de gran utilidad y reproduzca el contenido escrito a través de la voz. Quisiéramos saber tu opinión de lo que has leído. Por favor, déjanos tu comentario en la caja ubicada en la parte inferior.