Saltar al contenido

Cómo ampliar o aumentar el tamaño del texto o la fuente en un Amazon Kindle

25 julio 2020

Con el paso de los siglos y décadas, los humanos han plasmado sus conocimientos en soportes físicos que se han podido conservar con el tiempo.

Estos conocimientos se dejan reflejados en numerosos libros que contribuyen al desarrollo del conocimiento individual y grupal. Con el descubrimiento de la imprenta se produjo más libros logrando que los costos fueran mínimos y que fuera accesible a todos.

Sin embargo, en lo que respecta a su distribución era engorroso por las distancias a cubrir, además del costo que contraía su traslado para las editoriales.

Debido a ello y el auge de la era tecnológica, se aprovechó al máximo del uso de estas nuevas herramientas con el fin de que los libros, revistas, folletos, periódicos, lleguen de manera digital a mayor cantidad de personas en un corto lapso de tiempo.

Es allí cuando aparecen los libros electrónicos, que con su revolución no solo puedes leer el texto, sino también el uso de las imágenes, sonidos, hasta el movimiento, y al igual que los libros en físicos puedes subrayarlos, hacer anotaciones de interés, inclusive ingresar a los hipervínculos del texto.

Estos libros no son de papel sino compactos cuya información la puedes ver en la pantalla. Puedes hallar libros electrónicos con dos tipos de conexión con el exterior: Wi-Fi y 3G.

Además, que las informaciones que están cargadas en los libros que te gustan e interesan contribuyen al cuidado del planeta pues son ecológicos porque se ahorra el uso del papel, y son económicos.

Hoy es muy común el uso del lector electrónico, que no es más que un instrumento que te permite leer y a la vez almacenar tus libros digitalmente, estos te permiten modificar el tipo y tamaño de la letra, modificar o ajustar el brillo de la pantalla del dispositivo que uses, dar luz a lo que lees.

En los lectores electrónicos encontraras diversos recursos que te permiten hacer uso de un diccionario en caso de que no entiendas el significado de alguna palabra.

Existen una variedad de lectores electrónicos tales como: Kindle Amazon, kindle Oasis, kobo forma, kobo clara HD,  kindle paperwhite, Literati de Sharper, nook, nabuk.

¿Qué es Amazon Kindle?

Kindle es un lector de libros electrónicos que desde tu dispositivo móvil puedes guardar, leer y comprar la cantidad de libros que quieras disponibles en internet. Esta herramienta te hace posible que puedas descubrir más de un millón de libros y puedas escoger lo que quieres leer.

El Amazon Kindle es un mecanismo parecido a la table cuyo propósito es que puedas leer los libros digitalizados en la red. A finales del año 2007 aparece por primera vez en el mercado.

Este mecanismo de dispositivo te da la oportunidad de no perder tu costumbre de leer porque puedes seguir tu lectura sentado en una plaza, en el transporte, en tu casa, donde quieras puedes utilizarlo.

Este se conecta a una red EDGE/GRPS, a 3G o a Wi-Fi, logrando que descargues los contenidos que desees de forma rápida.

Con el paso de los años ha revolucionado en cada una de sus versiones, y los puedes encontrar con mayor capacidad y alcance. En la actualidad puedes descubrir una sensacional gama de especificaciones y funciones en cada una de sus versiones disponibles.

¿Cómo puedes ampliar o aumentar el tamaño del texto o la fuente en un Amazon Kindle?

Si al momento de utilizar tu Amazon Kindle quieres ampliar o aumentar el tamaño de la fuente o texto, a continuación te mostraré como hacerlo rápido y sencillo:

Paso 1

En Kindle “dirígete” al libro que estás leyendo o deseas leer y “haz” clic en el mismo para que abra de manera inmediata en tu dispositivo.

Paso 2

Observarás en la parte inferior de la izquierda en  la barra de herramienta de lectura de Kidle aparece la palabra “Texto”, allí presiona clic.

Paso 3

“Escoge” la pestalla de nombre Aa, allí veras los diferentes tamaños de letra o texto y observa cual es el que más te conviene para poder leer.

Paso 4

Haz clic en la tecla “Seleccionar” así veras que inmediatamente el texto cambia al tamaño ya seleccionado, ahora ve y disfruta de tu lectura.