Saltar al contenido

¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

15 julio 2020

Existe un número considerable de desarrolladores que utilizan la plataforma Github para subir sus proyectos locales. Por tal motivo, te recomendamos leer este artículo en donde aprenderás ¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

¿Qué es Github?

Github es una plataforma para alojar código a través de repositorios. Es conocido como “Social coding” porque permite el desarrollo de proyectos en equipo. Github posee un controlador de versiones  o “Git” mediante el cual puedes subir tu código a fin de mantenerlo organizado y a disposición para acceder a él posteriormente o realizar cambios cuando sea necesario.

¿Para qué sirve Github?

Github sirve para crear varias versiones del código y guardarlas en repositorios. De esta manera, puedes usar tu código, mejorarlo y que otros accedan a él. Este código debe estar estructurado como un sitio web común y es necesaria la inicialización de un directorio de código como un repositorio Git.

Por lo tanto, Github es de gran utilidad para la creación de una copia local de tus códigos y el uso de funcionalidades nuevas sin tener que modificar la versión funcional que no es la definitiva porque puedes agregar mejoras. 

¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

¿Cómo funciona Github?

Github funciona con un sistema de control de versiones o “Git” que debe instalarse en el equipo. Además, es necesaria la creación de una cuenta de usuario con un nombre y contraseña que identifique al desarrollador. Posteriormente, éste debe ingresar a sitio web oficial de la plataforma y comenzar a crear repositorios para subir sus proyectos allí.

¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

La empresa Microsoft integró en su entorno de desarrollo la plataforma Github con el propósito de que los desarrolladores puedan subir sus proyectos desde Visual Studio  sin ningún inconveniente. A continuación, te explicamos el procedimiento para lograrlo.

Conéctate a la plataforma “Github”

El primer paso consiste en conectarse a Github desde Visual Studio. Para hacerlo, debes ir a la sección “Team Explorer”. Luego, haz clic en “Administrador de conexiones” y selecciona la opción “Sign in”. 

Ingresa tu usuario y contraseña de Github

En “Sign in” escribe tu nombre de usuario y contraseña para acceder a Github. Si no posees estos datos, debes crear una cuenta desde la página oficial de Github: https://github.com

Crea un repositorio para el código fuente

Una vez que hayas iniciado sesión en Github, es necesario crear un repositorio para el código fuente. Para esto, selecciona la opción “Create”. Posteriormente, debes ingresar algunos datos para crear el repositorio y la ruta local para el espacio de trabajo. Por último, presiona el botón “Crear”.

¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

Agrega tu proyecto

Al presionar el botón “Crear”, visualizarás el repositorio que acabas de crear. La plataforma indicará que puedes crear un proyecto en el repositorio. En su lugar, agrega tu propio proyecto local al hacer doble clic sobre el repositorio.

Posteriormente, copia la solución del proyecto a la ruta que indicaste como espacio de trabajo. Con el código fuente agregado a la ruta, presiona el botón “Cambios”. Visualizarás una lista que incluye todos los archivos que van a incluirse en el repositorio. Agrega una descripción sobre los cambios y haz clic en “Commit All”.

Sincroniza los cambios

Al haber presionado “Commit All” los cambios se almacenarán en el equipo. No obstante, es necesario sincronizar con Github para subir los archivos a esta plataforma. Para esto, haz clic en “Sync” cuando aparezca el mensaje de confirmación de “Commit”.

Aparecerá una lista con los cambios que van a efectuarse. Presiona el botón “Push” para que inicie el proceso. Luego, verás un mensaje que confirma la publicación del proyecto en el repositorio.

Verifica que has subido el proyecto a Github

Finalmente, accede a la página de Github y verifica si se ha subido el proyecto accediendo a tu cuenta. Tras los pasos anteriores deberías tener el proyecto correctamente subido a la plataforma.