Cómo subir un proyecto Java creado en NetBeans a GitHub - Fácil y rápido

Crear un proyecto NetBeans puede resultar como una opción bastante confiable para desarrollar programación Java de una forma muy sencilla. Uno de los mayores beneficios de esta plataforma es el de exportar la hoja del lenguaje a otras páginas. Esto es con el fin de publicarla o realizar una copia de seguridad. Al igual que subir un proyecto Java creado con NetBeans a la plataforma de GitHub.

Aunque dentro de Internet existen múltiples sitios que ofrecen este tipo de servicio, ninguno es tan confiable ni reconocido como GitHub. Actualmente, este espacio habilitado para la creación de códigos se encuentra siendo direccionado por Microsoft.

Dicha compañía es reconocida mundialmente por trabajar con software. Siendo otra causa por la cual muchos usuarios deciden publicar sus proyectos allí. Con el fin de despertar su interés y obtener buenas remuneraciones de ello.

En lo que respecta a Java es un paquete y tipo de programación muy popular e indispensable para el desarrollo de aplicaciones, páginas y programas de ordenadores.

Es por ello que plataformas como NetBeans se han dedicado exclusivamente a explotar el potencial de este lenguaje. Con el fin de también proporcionar un espacio confiable a quienes trabajan profesionalmente con este elemento.

Primeros pasos para alojar un proyecto NetBeans en GitHub

Antes de comenzar, un paso indispensable es contar con una cuenta dentro de GitHub, lo cual no debe preocuparte si no la tienes, es el registro es gratuito.

Una vez que hayas verificado tu cuenta, podrás comenzar creando un “Repositorio” para tu proyecto. Es decir, un espacio de almacenamiento para la programación que has creado desde NetBeans.

alojar un proyecto NetBeans en GitHub

Puedes hacerlo presionando sobre la opción de “New Repository”. Asignándole un nombre sin espacios y completar el formulario en base a las necesidades de tu programa.

Al culminar, puedes ver una barra con el nombre de “Quick Septup” acompañado de un enlace. Éste debes copiar para conformar la alianza con el proyecto NetBeans.

Creación de un repositorio local

Para continuar conformando la sincronización entre ambas plataformas, desde la página de código de Java debes crear un espacio de almacenamiento dentro del computador. Cuyo contenido debe exportarse bajo el formato Git.

Ingresando al menú de la izquierda, has clic derecho sobre el proyecto NetBeans y coloca el cursor sobre “Versioning” para visualizar la opción de “Initialize Git Repository”.

Esto te permite establecer al contenido del programa un lugar dentro de tu equipo. Cuya dirección la determinas tú (preferiblemente la misma del proyecto), creando así la carpeta automáticamente al finalizar.

Guardar y enviar el proyecto a GitHub

Una vez creado el repositorio, deberás volver a hacer clic derecho sobre el proyecto y colocar el cursor sobre “Git” para desplegar un pequeño menú que contiene la opción de “Commit”.

Al abrirse una pequeña ventana, procura escribir un mensaje que haga referencia al programa y seleccionar el conjunto de archivos vas a almacenar dentro del repositorio. Cuando finalices, presiona sobre “Commit”.

Ahora sólo te tocará enviar el proyecto NetBeans a GitHub, por lo cual debes repetir los pasos anteriores, sólo que esta vez optarás por la opción de “Remote” y seleccionar “Push”.

Guardar y enviar el proyecto a GitHub

Dentro de la ventana debes pegar el enlace de “Quick Septup” proporcionado por GitHub, al igual que tus datos de usuario con los que te registraste en la página.

Luego de seleccionar las opciones que te ofrece NetBeans, habrás finalizado el proceso de envío y podrás ver dentro de la página de GitHub el código fuente del programa que constituye tu proyecto transferido de forma satisfactoria. Siendo posible de crear y desarrollar archivos bajo extensión y formato .JAR, el cual puedes incluso abrir en Windows.

Opiniones finales sobre subir el proyecto de NetBeans

Aunque muchas personas consideran esta secuencia de pasos como algo engorroso, realmente es bastante sencillo si buscas la forma de entender cada aspecto del procedimiento.

Las configuraciones proporcionadas por ambas plataformas carecen de complicaciones, por lo que publicar tu programa dentro de esta página será algo sencillo de lograr.

Ahora ya sabes cómo subir un proyecto Java creado desde NetBeans a la plataforma de GitHub. De esta forma, puedes procurar compartir el código fuente para su venta, promoción o reconocimiento que este amerita, lo cual será totalmente beneficioso para ti y te ayudará a ampliar tus horizontes laborales.

Subir