Saltar al contenido

¿Cómo subir un archivo o documento Word a una página Web o Blog en Blogger?

8 abril 2020

Subir un archivo o documento Word a Blogger es una tarea que pocas personas saben desempeñar, puede que por novicia o inexperiencia.

Parte de esto es porque muy poco se ha escuchado de la plataforma en la redes o área digital, incluso muchos internautas desconocen su existencia.

Pero resulta un servicio excelente para crear y administrar sitios web o blogs de forma práctica y audaz, siempre que se aprenda cómo usarla.

Es por ello que, subir un archivo desde Blogger no comprende mayor tarea que entender ciertos trucos que permiten lograrlo de forma exitosa.

¿Qué es Blogger?

Blogger es un servicio integrado por Google que, como bien se comentó, permite crear y administrar blogs o sitios web. Esta herramienta ha resultado bastante útil para pequeños blogueros y empresas que requieren de un medio práctico para crear sus páginas e impulsarse.

En este sentido, la misma admite un total de 100 sitios por cuenta, que adquieren el subdominio de “Blogspot.com”, los cuales son hospedados por el mismo Google.

Lo que hace especial a este servicio es que los usuarios tienen la capacidad de crear diferentes blogs de muchos temas de forma gratuita.

Subir un archivo o documento Word usando Google Drive en Blogger

Antes que nada, se debe iniciar sesión en la cuenta Google vinculada a los servicios del Blogger y el Drive para poder proceder.

A partir de aquí, se debe ingresar en el apartado de administración de páginas (Blogger) en el cual se podrán ver las ultimas entradas del sitio seleccionado.

Cómo Subir un Archivo o Documento Word a una Pagina Web o Blog en Blogger

El mismo tendrá un aspecto un poco parecido al Gmail, debido a que es la misma estructura que usa Google para todas sus herramientas.

Cambiar el blog o sitio web

Así pues, se debe seleccionar el blog al que se necesita subir un archivo o documento Word a Blogger. Esta opción está ubicada en la parte superior izquierda de la página.

En esa sección se verá el nombre del sitio que se tiene seleccionado acompañado de una pequeña flecha en dirección hacia abajo.

Al presionar ahí, permitirá observar todos los blogs vinculados a la cuenta, entre los cuales se debe escoger el deseado dando clic.

Subir archivos desde el Drive

Para proseguir, se debe crear una pestaña nueva en el navegador y en ella, se abrirá la herramienta de almacenamiento de Google Drive. Esta puede encontrarse en la página del buscador, en el menú de utilidades que se encuentra representado por un cuadro de puntos

De este modo, se seleccionará la opción deseada y nos enviará al aparatado del Drive, en donde se encuentran todos los archivos almacenados por el usuario.

Para subir un archivo o documento Word en el Blogger, primero debe hacerse desde esta página, haciendo clic en el símbolo “Más” de la parte superior izquierda.

Luego, solo se ubica el archivo dentro del equipo o computador y al elegirlo, solo hay que esperar a que cargue y se suba a la nube.

Cómo Subir un Archivo o Documento Word a una Pagina Web o Blog en Blogger

Compartir el documento de Word

Una vez que se ha subido el archivo, lo siguiente es seleccionar en él con el clic derecho y dar en la opción que dice “Compartir”. Al hacerlo, aparecerá una ventana nueva en la que habrá un botón de ajustes “Avanzados”, que se debe presionar para continuar.

Ahora, es importante cambiar la configuración de privacidad de “Privado” a “Activado: público en la web” desde la opción “Cambiar”.

Además, se debe copiar la dirección que aparece en el campo de “Enlace para compartir” y luego presionar “Listo” para culminar. De forma consecuente nos dirigimos al Blogger y se selecciona en “Entrada nueva”, la cual redirigirá la página a otro apartado.

En el mismo se escribirá el nombre en la sección de “Entrada”. Asimismo, se escribe una palabra clave en la hoja de texto y en ella se crea un hipervínculo con el botón “Enlace

Para finalizar, en el cuadro que se muestra a continuación se pegará la dirección copiada anteriormente. Se selecciona “Aceptar” y luego “Publicar”.