Cómo solucionar errores en DNS, Lag y Ping en Apex Legends

Si eres aficionado de Apex Legends y necesitas mejorar la velocidad de tu conexión, pero no sabes cómo hacerlo, pues has llegado al post indicado. Más adelante te mostraremos una breve guía para que aprendas a solucionar los problemas DNS y reducir el lag y ping en Apex Legends.

Cómo solucionar errores en DNS, Lag y Ping en APEX LEGENDS

¿Por qué se presentan estos problemas en Apex Legends?

La plataforma de Apex Legends presenta errores bastante frecuentes para algunos usuarios, los más registrados son: Los disparos que das a cierto objetivo y que según tu pantalla confirman que has dado en el blanco, pero realmente no se registran. 

portada oficial apex

Este detalle es bastante desagradable en un juego tipo shooter, suele presentarse cuando tu ping está demasiado alto, el tiempo de respuesta en tu equipo es tan lento que al momento de disparar quizás tu rival ya se movió de este punto.

Otro error frecuente es el de recibir disparos detrás de una superficie dura, ya sea una pared o una puerta. Los desarrolladores afirman que este error también es producto de la latencia del servidor, los tiempos de respuesta son muy importantes en este tipo de juego; para el servidor es difícil simular acciones en tiempo real cuando la rapidez en la red de los diferentes usuarios varía tanto. Igualmente es un aspecto sobre el que aún se sigue trabajando dentro del juego. 

El error al iniciar sesión, este es un problema que quienes administran la plataforma han reconocido como suyo, muchas veces el inicio de Respawn se paraliza para luego decir que has agotado el tiempo de inicio.

Cómo solventar estos problemas en Apex Legends

Para jugar Apex Legends sin problemas, siempre deberás asegurarte de tener un Software actualizado, sin importar desde que plataforma estés jugando. Esto te ayudará a disfrutar del juego con una mayor fluidez. Si sigues presentando un tiempo de respuesta demasiado largo, lo que tendrás que hacer es cerrar los programas que se estén ejecutando en segundo plano dentro de tu equipo, ya que estos necesitan recursos que pueden hacer falta en el juego.

Solucionar lag en apex legends

Por último si sigues teniendo un ping alto, lo que debes hacer es chequear tu conexión a internet, si tu distribuidor de red no es tan bueno o tu plan de datos es lento, esto repercute en gran medida sobre el juego. Una solución para esto es reiniciar tu router de internet y volver a iniciar sesión en Apex Legends, así podrás disfrutar de una mayor fluidez. 

Debes tener en cuenta que algunos errores que se presentan en la plataforma también se deben a la mala instalación del juego, por lo que deberás desinstalar Apex Legends de tu computadora y volverlo a instalar de forma correcta, siguiendo cada uno de los pasos. De esta manera podrás corregir aquellos errores persistentes ajenos a tu conexión a internet. 

Cómo reducir el Ping y el Lag en Apex Legends

Si quieres acelerar la conexión a internet para jugar Apex legends ya sea en PC, Xbox One o Playstation 4 entonces te recomendamos que pruebes los siguientes trucos que te mostraremos a continuación.

Mejorar la conexión desde Xbox One y PS4

  • Primero que nada debes dirigirte a la pantalla de título de Apex Legends y después de esperar 2 minutos simplemente pulsa el botón (dependiendo de la consola) para entrar en el juego.
  • Ahora, cuando estés entrando en el juego solo debes presionar varias veces el botón B en Xbox One y si estás en PS4 pulsa el botón 'O'.
  • Luego tienes que fijarte en la parte inferior izquierda de la pantalla si salta un pequeño menú llamado 'Centro de datos'. Para acceder a él debes presionar la palanca derecha (R3).
  • Una vez que entras en este menú podrás seleccionar entre un montón de servidores que pertenecen a distintos países. Aquí tienes que elegir el mejor servidor, es decir el que posea un menor número de ping, ya que de esta manera podrás asegurarte de tener mejor conexión.

ninos jugando apex legends

Desde la PC

En este caso, el procedimiento es similar al que explicamos en el apartado anterior, sin embargo cuenta con algunos detalles diferentes a los cuales debes estar atento.

  • Para comenzar tienes que ir a la pantalla principal del juego y luego de un minuto presiona la tecla 'Esc'.
  • Ahora verás que aparece un mensaje donde el juego te pregunta si quieres salir al escritorio, aquí debes presionar sobre la opción de 'Cancelar'.
  • Por último, verás que aparece un menú en la parte inferior derecha donde tendrás a tu disposición todos los servidores disponibles y el número de ping de cada uno. Como mencionamos anteriormente, solo debes hacer click sobre el servidor que tenga menos ping.

Mejores DNS para Apex Legends

En Xbox One

Por si no lo sabías, en la consola Xbox One existe la opción para configurar o cambiar los DNS fácilmente. Para ello solo tienes que dirigirte al apartado de configuración que está en el menú principal de Xbox.

Seguidamente selecciona el apartado que dice 'Red' y luego presiona sobre la opción de 'Configuración avanzada'. Posteriormente debes buscar la opción que dice 'Configuración de DNS' y presiona sobre el apartado 'Manual'.

Por último tienes que escribir 8.8.8.8 en la opción de DNS preferido y en caso que no te funcione, prueba ingresando 8.8.4.4, ya que esta es la mejor alternativa.

Cambiar configuración de DNS en PS4

Ahora, para solucionar los problemas DNS en la consola PS4 tienes que ir al menú principal y seleccionar la opción de 'Red'. Luego tienes que ir hacia donde dice 'Configurar conexión a internet' y allí debes elegir la opción que dice 'cableado' o la otra que dice 'inalámbrico'.

Para continuar selecciona el apartado de 'Configuración de dirección IP (automática)' y posteriormente presiona sobre la opción de 'Nombre de host DHCP (no usar)'. Ahora, para terminar simplemente ve a la opción de 'Configuración de DNS (manual)' y en la parte de 'área favorita' escribe lo siguiente: 8.8.8.8

Como mencionamos anteriormente, si esta nuevo DNS no funciona y la conexión sigue igual entonces debes escribir la siguiente alternativa que siempre funciona 8.8.4.4.

Desde el ordenador

Si juegas Apex Legends en el ordenador y quieres cambiar la configuración de los DNS, el procedimiento es distinto a los que te explicamos anteriormente.

Para comenzar debes clickear sobre el icono del menú de Windows y luego ve a la opción de 'Conexiones de red'. Posteriormente abre la pestaña de Etehernet y verás que se muestra una ventana nueva con un montón de opciones, entre las cuales debes seleccionar 'Cambiar opciones de adaptador'.

Aquí tienes que buscar la parte que dice 'Protocolo de Internet versión 4 (TCP/ IPv4)' e ingresar donde dice 'DNS favorito' lo siguiente: 8.8.8.8. Ahora, si esta combinación no te sirve entonces prueba ingresando 8.8.4.4.

consejos en apex legends

Consejos y trucos que te pueden ayudar

Si eres nuevo en Apex Legends y deseas al menos poder permanecer un tiempo en la partida, en este artículo te damos algunos consejos que te pueden ayudar a desempeñarte mejor durante la batalla: 

Debes elegir muy bien a tu personaje, Apex Legends cuenta con 14 personajes diferentes, cada uno con sus propias características y ventajas a la hora de desplazarse por el mapa. Puedes comparar las habilidades del personaje con tu estilo de juego para lograr un mayor desempeño.

Elige la opción Jumpmaster a la hora de caer en el mapa, ya que de esta forma eliges la forma y el ángulo en el que llegas al lugar, es muy importante que en esta parte del juego no te separes demasiado del equipo, manten una distancia normal, recoge equipo en diferentes lugares que tus compañeros pero sin perderlos de vista, ya que si andas solo en el mapa es más fácil para otros equipos sacarte de la partida.

Trata de estudiar el mapa, una característica de Apex Legends es que entre temporadas, los mapas no suelen variar mucho. Por lo tanto es recomendable que estudies puntos estratégicos a medida que avances en el juego. Teniendo en cuenta los mejores puntos para aterrizar en el mapa, tendrás una gran ventaja sobre los otros equipos. Ya que la mayoría de las personas solo escogen puntos aleatorios para aterrizar.

Subir