Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘no action’ y ‘codec decode’ al exportar un video en Kinemaster

9 febrero 2021
app kinemaster

Kinemaster es posiblemente uno de los mejores programas para hacer vídeos con fotos y música en dispositivos móviles. Aun así, no está exento de problemas, hoy te enseñaremos cómo solucionar el error ‘no action’ y ‘codec decode’ al exportar un video en Kinemaster, uno de los fallos más comunes de la app.

¿Qué es Kinemaster?

El mundo de la edición de vídeos es cada vez más popular, principalmente porque son muchas las personas que se dedican enteramente a la producción de contenido. La mayoría de veces el usuario accede a ordenadores o sistemas más potentes para editar su contenido, pero hay optativas en los dispositivos móviles.

Kinemaster viene a ser una alternativa si tienes la necesidad de editar un vídeo en tu móvil. Efectivamente, se trata de un potente editor de vídeos para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como para IOS.

La aplicación es excepcional, permitiendo acciones tan variadas como hacer un vídeo con efecto de clonado en Android y muchas otras ediciones, para luego exportar todo el contenido y compartirlo de manera posterior. En cualquier caso, algunos errores como el error ‘no action’ y ‘codec decode’ son comunes, pero pueden solventarse muy fácilmente.

playstore kinemaster

Eliminar el error ‘no action’ y ‘codec decode’ al exportar un video con Kinemaster

Los siguientes son algunos de los métodos con los que suele solucionarse el problema ‘no action’ o ‘codec decode’ cuando exportas un vídeo en Kinemaster.

Actualizar la aplicación en la última versión

Kinemaster como toda aplicación móvil es constantemente actualizada, además los editores de vídeo deben adaptarse a las nuevas modalidades y aspectos de la edición. En cualquier caso, no todo se relaciona específicamente a mejoras, pues también se resuelven problemas.

Por esta razón si tienes errores como ‘no action’ y ‘codec decode’ al momento de exportar un vídeo, posiblemente una simple actualización solucionará el problema.

Actualizar es simple, tan solo dirígete hacia la Play Store, presiona sobre las tres líneas horizontales ubicadas arriba y a la izquierda y dirígete a “Mis Apps y juegos”. Aquí busca de la aplicación Kinemaster y verifica si aparece la opción “Actualizar”.

Si se muestra el botón “Actualizar”, solo presiona sobre él y espera que se realice la actualización, esto muchas veces elimina los errores en Kinemaster. Por esta razón, percátate siempre de tener actualizado el sistema y la App.

Evita usar el móvil al momento de hacer una exportación

Los errores ‘no action’ y ‘codec decode’ cuando se exporta un vídeo no son muy comunes, pero usualmente se deben a causas básicas. Una de las causas del surgimiento de estos errores es que estás usando el móvil en aplicaciones de vídeo al realizar una exportación. Ten en cuenta que los codificadores de vídeo hacen uso del hardware del equipo.

website oficial kinemaster

Usar aplicaciones de reproducción de vídeo mientras estás haciendo una exportación en Kinemaster, puede causar los errores antes mencionados. Por esto, sé paciente y espera hasta que termine de exportarse el vídeo antes de usar el móvil.

Reinicia el teléfono

Algunas veces ciertos procesos en segundo plano o alguna falla momentánea en Kinemaster es capaz de generar los errores ‘no action’ y ‘codec decode’. Aunque no lo creas, un simple reinicio es capaz de solventar estos molestos problemas.

Por esto si tienes errores al momento de exportar un vídeo en Kinemaster, lo primero que deberías intentar es reiniciar el dispositivo móvil.

Verifica que tienes espacio en el móvil

Si por alguna razón al momento de realizar una exportación el espacio de tu móvil cambia, es decir se vuelve insuficiente para guardar el archivo de vídeo, seguramente surgirán problemas. La solución para esto nuevamente es esperar hasta que termine la exportación del vídeo que editaste.

Recuerda que Kinemaster es de las mejores herramientas para hacer un outro animado para un canal de YouTube o para hacer vídeos con efectos especiales Chroma Key en Android. Solucionando el error ‘no action’ ‘codec decode’, podrás emplear la App sin altibajos al momento de exportar tus vídeos.