Saltar al contenido

Cómo saber la versión de mi navegador Safari en mi iPhone o Mac

28 agosto 2020
logo de safari con fondo degradado

¿Quieres saber si tu navegador está actualizado? Te mostramos paso a paso cómo ver la versión de tu navegador Safari en un iPhone o en una Mac. Este navegador de código cerrado, lanzado por la compañía americana Apple en 2003, se encuentra disponible para su uso en iOS, iPad OS y Mac OS.

Safari, junto a navegadores como Chrome, Mozilla y Opera, es uno de los software de navegación más usado en la actualidad. Su sistema de navegacion al igual que el resto incluye extensiones que nos facilitan uso. 

Su popularidad se debe, en parte, a su rapidez para la carga de HTML y CSS, es decir la gran velocidad para visualización de sitios web; además, ofrece un interfaz amigable y sencilla de utilizar. También puedes colocar modo de lectura en tu dispositivo

Otra de las ventajas que ofrece es la sincronización de información con diferentes equipos Apple, por ejemplo, puedes consultar una website en tu iPhone y continuar desde tu Mac con la misma Apple ID.

Por otro lado, se ha comprobado que el consumo de energía de este navegador es reducido al compararlo con otros, por lo que tu carga durará más tiempo.

También puedes configurar tu navegador para tener un buscador predeterminado que se muestre cada vez que lo abras y o agregar complementos para mejorar tu experiencia de navegación. Además borrar todas las cookies y todo el historial de Safari en tu IPad.

Con cada actualización de este excelente navegador obtendrás mejoras y nuevas características para optimizar tu experiencia. Si deseas saber qué versión tienes en tu equipo, te mostramos los pasos que debes seguir a continuación.

Consulta la versión tu navegador Safari en Mac

Para comenzar abre, como lo harías normalmente, el navegador desde tu ordenador Mac y busca en la barra de menú superior la pestaña correspondiente a Safari.

Al presionar esta opción se desplegará un submenú con varias alternativas, seleccionar el apartado Sobre Safari (About Safari) que te permitirá ver más información.

pantalla de navegador safari en mac

A continuación, se abrirá una nueva ventana donde veras información técnica de tu navegador, entre ella la correspondiente al número de la versión que posees actualmente. Adicionalmente puedes bloquear cualquier pagina web en tu Mac cuando usas  Safari.

Con esta información puedes saber si es necesario que actualices tu navegador o si la que tienes es compatible con ciertos componentes o complementos disponibles.

Consulta la versión de tu navegador Safari en iPhone

La versión de tu navegador Safari dependerá de la versión iOS instalada en tu equipo móvil. Para ver esta información puedes usar dos métodos.

Desde tu iPhone

Ubica el botón Configuración en la pantalla de y accede; seguidamente desplázate hasta el apartado General y pulsa sobre él. Busca la opción Información o Acerca de y pulsa sobre ella para ver los detalles de tu dispositivo, en el apartado Versión del Software veras el número correspondiente.

Usando iTunes desde tu ordenador

Primero debes tener instalada la aplicación iTunes en tu ordenador, si no la tienes puedes descargarla directamente de la web de Apple.

Abre la aplicación y conecta tu iPhone al ordenador mediante el cable. Si es la primera vez que lo haces tendrás que esperar unos minutos mientras se sincroniza toda tu información, sino ve puedes ir al siguiente paso.

Presiona el icono con forma de iPhone que se encuentra en el lateral izquierdo de la ventana de la aplicación iTunes. Ubica la pestaña Resumen y presiona sobre ella para ver la información referente a la versión de software instalada en tu dispositivo móvil.

Nuevas características de la última versión Safari

La navegación privada es una de las características más atractivas de este navegador; puedes activar la opción antirrastreo, de esta reducirás considerablemente la cantidad de anuncios relacionados con tus búsquedas recientes.

Gracias a esto también aumenta la protección contra webistes que usen códigos maliciosos, limitándolos a una sola pestaña gracias a su ejecución separada de cada página.

pasos para ver la version de safari en iPhone

Ahora puedes utilizas el sistema de sincronización entre equipos o el autoguardado de contraseñas. Y, por último, su capacidad de carga para páginas HTML y CSS permite una navegación más rápida, así como una visualización optima de videos en formato HTML5, que es utilizado por muchas plataformas de streaming populares actualmente.