Saltar al contenido

¿Cómo saber cuántos suscriptores tiene un canal de Twitch? – Contador de suscriptores Twitch

16 octubre 2020

Las redes sociales mantienen conectadas a las personas y en constante comunicación unos con otros. Un aspecto importante de ellas, son los famosos seguidores o personas que son fieles a un tipo de contenido. Por ende, saber cuántos suscriptores tiene un canal de Twitch, es relevante para determinar cuán famoso o concurrido es el mismo a ciencia cierta.

Sin los suscriptores o seguidores, las redes sociales no podrían ser consumidas como se debe. En el caso de Twitch, son especialmente vitales porque su contenido es audiovisual. Es por ello que, si nadie te ve, ¿entonces cuál es el propósito de seguir manteniendo el canal?

¡Sigue estos pasos para saber cuántos suscriptores tiene un canal de Twitch!

Actualmente, la manera más sencilla y conocida por la comunidad para llevar a cabo esta premisa, es utilizando el OBS Studio. Sí, el software de computadora que permite personalizar por completo en tiempo real, las transmisiones o streaming.

No importa si usas Youtube, Twitch o cualquier plataforma para transmitir en directo, OBS Studio es un aliado clave para mejorar el contenido. Sus herramientas son innovadoras, precisas y con un alcance amplio para satisfacer hasta a los más exigentes.

¿Aún no lo tienes? Pues, debes acceder a su página web e iniciar su descarga inmediata. Presionando en el botón “Descargar”, podrás escoger entre Windows, Linux o alguna versión del sistema operativo MacOS para albergar el programa en sí.

Sin embargo, si ya lo posees y estás familiarizado con varias de sus funciones, podrás seguir adelante sin tener que modificar demasiado.

obs twitch

El hecho de saber cuántos suscriptores tiene un canal de Twitch no es inalcanzable. Funciona igual que en el caso de agregar un contador de suscriptores a Youtube, solo que aplicado a la plataforma en cuestión.

En primer lugar, busca en tu navegador por excelencia, la página de LiveCounts y copia el URL de la misma. Enseguida, inicia el OBS Studio, presionando “+” en “Fuentes”. Ubica y marca la opción “Navegador web” y en la primera casilla, coloca el nombre que le darás a tu contador.

Pega el link previamente copiado y presiona “Aceptar”. Pero eso no es todo, debes añadir vistosidad y para ello, con el clic derecho sobre tu nuevo contador, presiona “Filtros”. Estando en ese apartado, debes recortar y redimensionar a la perfección la imagen proveniente de LiveCounts, de lo contrario, ocupará mucho espacio.

¿Realmente es de relevancia añadir un contador de suscriptores? ¡Tu canal de Twitch te lo agradecerá!

Si todavía no estás convencido de esto porque piensas que es demasiado tedioso, no es problema. Pero la verdad, para dedicarte a este mundo debes tener vocación para ello y contar con las mejores herramientas posibles.

Al saber cuántos suscriptores tiene un canal de Twitch, sobre todo si es el tuyo, obtendrás una noción clara sobre el contenido de tu streaming. En caso de que la audiencia sea buena, reflejada en el contador de subscriptores, tendrás que seguir trabajando para mantener la reputación. De lo contrario, el panorama se torna un poco gris.

suscribete senal fondo rojo

Para bien o para mal, el contador de suscriptores en Twitch ayudará a mejorar sí o sí el material plasmado en tus transmisiones. Bien sea para ganar más popularidad y obtener más seguidores, o renovar y aumentar los que ya posees.

En virtud de esto y haciendo gala de un programa poderoso como OBS Studio para el streaming en Twitch, puede ser cosa fácil. No solamente se limita a saber cuántos suscriptores tiene un canal de Twitch, sino a ayudar al usuario a convertir su canal en un verdadero espacio que valga la pena.