Saltar al contenido

Cómo recuperar las pestañas y ventanas cerradas de Safari fácilmente

27 agosto 2020
recuperar pestanas ventanas cerradas safari

Son muchas las anécdotas o inconvenientes que nos puede ocurrir cuando navegamos por la red y es casi seguro que una de ellas nos ha pasado a todos y se trata del cierre accidental de una página. Esto es algo que nos puede volver locos, ya que no sabemos cómo volver a ella. Y aunque se puede cerrar todas las páginas abiertas a la vez, no tenemos ni la menor idea de cómo recuperar pestañas y ventanas cerradas de Safari fácilmente.

recuperar pestanas

Claro está que tú me dirás que si nos vamos al historial podemos saber cuál era la página que estábamos viendo en ese momento. Pero primero, hay muchas personas que no conocen como tener acceso a este historial.  Segundo y más importante existe un método que nos permite Safari mucho más rápido, para poder recuperar las pestañas y ventanas cerradas.

Si este truco es más sencillo y no te tardaras mucho para recuperar la página cerrada de manera accidental. Y en el presente artículo te mostraremos los pasos a seguir para que lo apliques cuando te sea necesario.

Aunque también es importante que mantengas un navegador  actualizado y que utilices herramientas que te ayuden a  mejorar y acelerar la velocidad de carga de las páginas.

Cómo recuperar pestañas y ventanas cerradas de Safari fácilmente

El truco que te vamos a enseñar lo puedes aplicar sin problemas en tus dispositivos iPhone e iPad, esperando que sea de mucha ayuda y utilidad. Cuando estés navegando por la red por medio de navegador nativo de Apple Safari. Y de forma accidental se te cierra una página debes proceder de la siguiente forma para recuperarla sin mayores contratiempos.

El primer paso a seguir es ir al botón de pestañas  y al pulsar aparecerá el icono (+) y pulsar ahí, si estás utilizando un iPad este se encuentra en la esquina superior derecha.

Y si estás usando un iPhone, este se ubica en la esquina superior derecha. Debes mantener pulsado este botón por varios segundos para que la acción se realice en seguida se mostrará un panel, llamado Pestañas cerradas recientemente.

El siguiente paso es buscar y seleccionar en el panel que se acaban de mostrar la página que se cerró de manera accidental. Y esta volverá a abrirse de manera inmediata y puedes seguir haciendo lo que hacías antes del lamentable accidente. Pero ahora te vamos a muestra un método que se puede aplicar solo en los iPad para recuperar pestañas y ventanas cerradas de Safari fácilmente.

Otro método para iPad para recuperar pestañas y ventanas cerradas de Safari

El siguiente método consiste en, al cerrarte la página que estabas visitando pulsa el botón de pestaña y aparecerá el icono (+) mantén el dedo sobre el botón (+).

Como ya sabes se mostrará en tu pantalla un panel el cual se llama Pestaña cerrada recientemente. Ahora busca y selecciona la página web que se te cerró de manera accidental, ahora puedes repetir este proceso las veces que desees.

Esto para recuperar todas las pestañas que se han cerrado de manera accidental o que tú cerraste conscientemente, pero que deseas volver a ver.

Lo importante es que aprendas lo sencillo y rápido que puede ser este método y lo puedes aplicar tanto en dispositivos iPhone como en iPad. Y te puedes dar cuenta que este método es tan fácil de realizar como borrar las cookies del historial de búsqueda de Safari.

recuperar ventanas cerradas safari

Y de esta forma te hemos mostrado un método muy sencillo que muchos usuarios que utilizan el navegador predeterminado de Apple no conocen aún. Con el cual al usar tu iPad o iPhone, puedes solventar errores de búsqueda que cometen aún, así los más experimentados. Y de esta manera te hemos mostrado cómo recuperar pestañas y ventanas cerradas de Safari fácilmente