Saltar al contenido

Como ver y recuperar contraseñas almacenadas de Mozilla Firefox fácilmente

22 febrero 2020

Mozilla Firefox es uno de los navegadores que nos ofrece una gran variedad de ventajas, que le permite a los usuarios tener una mejor conexión a internet. De igual manera nos concede navegar de forma rápida y segura. Pero esto no es todo, ya que además nos deja guardar cualquier tipo de contraseña que ingresemos en los sitios web y de esta manera será mucho más fácil recuperarlas.

No obstante, si perteneces al grupo de personas que aún no sabe cómo ver y recuperar las contraseñas almacenadas en tu navegador Mozilla Firefox, no te preocupes, porque en este tutorial te indicaremos cada uno de los pasos, para que puedas hacerlo de forma rápida y segura.

¿Cómo ver y recuperar tu contraseña?

Normalmente el navegador Firefox almacena la información que guardamos en una base de datos encriptada, garantizando múltiples ventajas al usuario. Sin embargo, si desea ver o recuperarlas lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón de menú  que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha y selecciona «opciónes».
  2. Seguidamente pasaremos la opción de privacidad & seguridad que nos aparece en la esquina izquierda.
  3. Luego seguimos bajando hasta donde dice “usuarios y contraseñas
  4. A continuación, ingresamos en “cuentas guardadas”
  5. Allí podrás colocar en la parte superior las cuentas con las que has guardado alguna clave. Por ejemplo: Facebook, Outlook. Gmail, etc.
  6. Las mismas aparecerán automáticamente en la parte lateral izquierda.
  7. Por último, solo debes hacer clic en el icono “mostrar contraseña” y de esta manera has recuperado la clave.

Para mantener tu cuenta más segura y liberarte de los hackers se recomienda usar una contraseña maestra. Esto lo puedes hacer mediante la opción “usuarios y contraseñas”, seleccionas contraseña «maestra» y agregas la que desees. De esta manera nadie más podrá ver las claves que están almacenadas en tu navegador.

¿Por qué es importante guardar las contraseñas en Mozilla Firefox?

En la actualidad la mayoría de navegadores nos brindan el beneficio de guardar las contraseñas de nuestros perfiles, dejándonos como ventaja poder acceder al sitio web sin necesidad de colocarla nuevamente. Además, si algún día olvidas tu clave para acceder a alguna cuenta o perfil, no tendrá ningún problema, ya que el navegador recordará su password.

No obstante, se recomienda tener cuidado con lo que almacenes, ya que si lo haces del PC de un amigo o un computador que no es tuyo cualquier persona podría acceder a tus cuentas.

Por ello no se aconseja no guardar datos personales de gran relevancia, por ejemplo, tus cuentas de banco. Por consiguiente, se debe tener en cuenta que este proceso dispone de ventajas y desventajas, las cuales daremos le daremos a conocer a continuación.

Ventajas

  • Rapidez: Una de las mayores ventajas es que podemos acceder rápidamente a cualquiera de nuestros perfiles o cuentas. Ofreciendo comodidad, ya que no tenemos que no agregar nuestra contraseña.
  • Protección: Mediante esta opción protegemos nuestro navegador en caso de que contenga algún malware, debido a que el navegador iniciará sesión automáticamente, sin necesidad de ingresar la clave.
  • Ahorra tiempo: Esta opción nos ahorra tiempo porque no estaremos agregando la contraseña con frecuencia, así podrás utilizar una clave larga, corta, con caracteres especiales o cualquier clave de tu preferencia.

Desventajas

  • Una de las desventajas, es que cualquier persona podría acceder a nuestra cuenta. Por este motivo se recomienda no guardar ninguna clave en una PC o dispositivo que no sea de su propiedad.
  • De igual manera, se debe tener en cuenta que en caso de que su dispositivo móvil u ordenador se pierdan, pueden iniciar sesión simplemente con ver el historial. Lo más aconsejable es cambiar rápidamente todas las contraseñas.
  • Al ingresar a nuestros perfiles sin necesidad de ingresar la contraseña corremos el riesgo que con el pasar del tiempo se nos olvide y no podamos acceder desde otro dispositivo.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda para recuperar contraseñas almacenadas de Mozilla Firefox, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Consideras que es importante guardar las contraseñas? Déjanos sus respuestas en los comentarios.