Saltar al contenido

Cómo realizar búsquedas por voz en el navegador Mozilla FireFox

17 junio 2020

Una de las herramientas fundamentales de las computadoras son los navegadores web, con ellos podemos realizar diversas búsquedas dentro de internet y estar al tanto de noticas y el entretenimiento mundial.

Uno de los navegadores más usados, es Mozilla, el cual hace poco realizo un importante anuncio. Dicho anuncio, hace apertura de una versión beta de su sistema Firefox Voice, el cual es un experimento ideado con el fin de combinar diversos controles del propio navegador, los cuales además sean controlados por medio de la voz.

Esta acción, se puede llevar a cabo, gracias a una extensión, la cual estara disposible de manera exclusiva para ser instalada en sus versiones para escritorio, tanto para Windows, Mac y así mismo Linux.

Los usuarios que se encuentren interesados pueden acceder a esta función beta, sin ningún tipo de problema, ya que de manaera inicial solo necesitaran tener instalado el navegador web. Así mismo, la única limitante de esta acción es que dicha extensión, esta disponible de manera única en idioma ingles.

Como ingresar a la búsqueda por voz de Firefox

Si todo este tema te ha intrigado lo suficiente como para querer probarlo, los pasos a seguir son muy simples. Para comenzar, debes ingresar en el sitio web oficial de Firefox, para así poder conocer un poco más sobre dicha iniciativa.

Una vez hayas leído sobre la extensión y conocido todos los términos de uso y detalles del mismo, solo restara que ubiques la extensión correspondiente dentro de la página, para así poder unirte a la instalación beta.

Una vez comiences la instalación, el mismo programa, te hará la solicitud sobre algunos permisos, los cuales servirán como registros de voz. Dichos registros, son usados con el único fin de realizar diversas investigaciones por Mozilla.

Sin embargo, puedes denegar estos permisos si los sientes como una invasión a tu privacidad. Solo toma en cuenta que dichos permisos le permiten a la empresa conocer un poco mas sombre tu actividad y de esta manera poder anticiparse a diversas acciones y con ello ofrecerte mejores servicios.

El sistema de Firefox Voice, se apoya en Google Cloud, con el cual mantienen un acuerdo de confidencialidad, en el cual ambas empresas pactaran el no grabar las órdenes de voz que son enviadas por sus usuarios dentro del navegador web.

Como formar parte de la prueba Test Pilot

Para poder acceder a las nuevas funcionalidades de Firefox, debes instalar la extensión Test Pilot, con la cual podrás hacer uso de diversas aplicaciones y funciones nuevas que te ofrecerá la aplicación a lo largo del tiempo.

De esta manera podremos probar la búsqueda por voz, la cual suele funcionar con diversas páginas que se encuentren dentro del inicio de dicho buscador. A esto hacemos referencia a páginas como Google y Yahoo, las cuales tiene como tarea principal eso: Buscar.

Sin embargo, la herramienta para poder hacer un envió de archivos, no requiere de ningún tipo de extensión extra, ya que la misma te permitirá realizar el envió de cualquier tipo de archivo de hasta 1 GB.

Esta acción la puedes usar sin ningún tipo de límite, ya que además es una acción independiente del navegador y la misma te ayudara en gran medida con diversas tareas y acciones con el navegador.

La manera en la que esta herramienta función, es encriptado todo los archivos una vez los mismos son subidos, por lo cual se te facilita un enlace de descarga, el cual además, podemos compartir.

Cuando dichos archivos son compartidos, los mismos son borrados tras haber realizado su descarga o en su defecto, tras haber transcurrido más de 24 horas.  Este nuevo concepto de búsqueda y envió de voz por medio de un navegado, se ha vuelto una idea revolucionaria, la cual además busca ayudarte con diversas tareas a lo largo de tu jornada. Solo restara que te atrevas a probarla.