Saltar al contenido

¿Cómo quitar la selección de varita mágica en Photoshop paso a paso?

27 agosto 2020
icono de ps azul marino

Saber qué es Photoshop y para qué sirve, es importante. Por lo que te cuento que es una aplicación que trabaja con base en su amplia gama de herramientas disponibles en su menú, ampliando su alcance a cualquiera que las utilice. Es preciso acotar que obtener esta herramienta es fácil, solo debes ingresar a su página web. A pesar de ello, existen ocasiones en las que la función de cierta herramienta no es favorable. Tal es el caso de quitar la selección de varita mágica en Photoshop.

Se trata de otro instrumento destinado al óptimo funcionamiento de Photoshop, fungiendo como una de las tres herramientas que ejecutan la acción “seleccionar”. Por ende, es necesario conocer, además de su accionar acostumbrado, cómo enfrentarse a una situación que requiera deshacer sus efectos ya aplicados.

¿Para qué funciona exactamente la varita mágica en Photoshop?

A través de la varita mágica, podrás seleccionar cualquier fragmento de la imagen de manera automática y que cuenten con un mismo color o similar. Por medio de ella, serás capaz de modificar las partes previamente seleccionadas y gracias a la gran precisión del instrumento, no demorarás mucho.

Explicado de manera más acorde, utilizando la varita mágica de Photoshop, podrás seleccionar fragmentos o elementos de una imagen en específico con base en un color determinado; incluso, a partir de dicha varita mágica, se puede crear una paleta de colores personalizada. Como cada trozo de imagen está conformado por píxeles, examina cada uno de ellos sin excepción para encontrar discrepancias y permitir modificar algo.

Es un proceso automático que no requiere de mucha destreza y que, además, en caso de no agradar algún retoque, basta con quitar la selección de la varita mágica en Photoshop o prescindir de alguna zona en específico que no posea cabida.

icono de photoshop con varita

 

Por ejemplo, decide una foto cualquiera del cielo estrellado o de un auto en medio de la ciudad que posea cambios drásticos o mínimamente marcados entre las partes que lo conforman y haz clic en “Varita mágica” en la barra de herramientas de Photoshop.

Elige el objeto principal de la imagen que difiera en color con el resto de la misma para que la varita mágica lo seleccione rápidamente. Si deseas ampliar el rango de selección, mantén presionadaShift” en el teclado y mediante el cursor del mouse, selecciona el siguiente elemento a destacar por parte de la varita mágica.

Lo que sigue a continuación dependerá de tu imaginación y cómo juegues con las funciones de la varita. Recuerda que puedes modificar los colores, “emparejarlos” o simplemente eliminar contenido extra de la imagen en cuestión.

Procedimiento para quitar la selección de la varita mágica en Photoshop

Como punto importante para este proceso, es necesario aclarar que el trabajo de selección no siempre sale como lo planeado. La opción de selección no es una herramienta perfecta ni mucho menos completa, ya que de lo contrario sería la única disponible en la barra de herramientas de la aplicación.

A su vez, seleccionar un fragmento o parte importante del proyecto en cuestión, es compatible únicamente con los factores de edición ya nombrados con antelación. Es decir, no se pueden ver afectados por los mejores filtros de o efectos de Photoshop que modifiquen su apariencia o añadan un toque artístico más novedoso.

laptop de diseño grafico

 

Asimismo debes tener en cuenta que quitar la selección de la varita mágica en Photoshop no es específico para ella, puesto que existen otras herramientas en Photoshop como la herramienta “Marco”. También está la de “Lazo”, ambas ejercen labores con el mismo principio.

Deseleccionar un fragmento de la imagen posee dos vertientes; una radical, eliminando toda la selección o una más conservadora denominada “Restar selección”. Para activar la primera opción, como punto de partida debes pulsar y mantener a ese ritmo la opción “Selección nueva” y luego clic aledaño a la zona donde yacía la vieja.

Por otra parte, es posible optar por un camino más tranquilo para quitar la selección de varita mágica en Photoshop. Este es mediante la opción “Restar selección”, para corregir de manera súbita o modificar una selección ya existente.