Cómo hacer o crear una paleta de colores personalizada en Photoshop

Mano sosteniendo logo Photoshop

Photoshop es el programa de edición gráfica más importante para todos los artistas digitales. Desde su comienzo ha hecho posible la creación de obras realmente magníficas. A pesar de que con los años se ha ido diversificando la gama de programas, Adobe Photoshop siguen siendo el más versátil y completo.

El programa ha pasado de ser una alternativa artística a ser una herramienta crucial para la producción de todos los recursos que involucren medios audiovisuales. Un ejemplo sencillo son las imágenes publicitarias en las que se enseña una vista previa del producto ofertado como una prenda de vestir o un nuevo equipo electrónico e incluso aquellas en donde hay una modelo.

Cómo Hacer o Crear una Paleta de Colores Personalizada en Photoshop

A través de Photoshop se hace posible obtener imágenes muchas más sobrias y profesionales al igual que crear esquemas gráficos, y es que el artista logra captar la esencia del producto o el modelo en cuestión. Con tan solo aplicar un filtro o herramientas de corrección o incluso cambiar la gama de colores originales.

¿Cómo hacer o crear una paleta de colores personalizada en Photoshop?

Es bastante común escuchar que a alguna imagen se le ha aplicado "Photoshop" para hacer alusión a que esta ha sido retocadas de manera exagerada. Cuando en realidad se ha utilizado otro programa similar y esto se debe a que Adobe systems fue la corporación pionera en ofrecer a sus consumidores una nueva aplicación que permitiese la edición gráfica de las imágenes que captaban.

Diferentes paletas de colores

Con el tiempo esta plataforma ha ido creciendo y desarrollando nuevas herramientas novedosas como la particularmente famosa acción de edición de capas en las qué se puede obtener un resultado irreal pero a la vez atractivo o la aplicación de nuevos objetos a la imagen inicial facilitando la toma de las imágenes.

La paleta de colores es otra de las herramientas principales con las que juega el artista y es que para dar un aspecto específico a la fotografía o algún objeto puedes cambiar el color fácilmente. Como por ejemplo una imagen con alusión a la época vintage tendrá toques de luces doradas y naranjas.

Pasos para crear una paleta de colores personalizada en Photoshop

De acuerdo con la gama de colores que el artista vaya a incorporar a la imagen que está editando se hará posible la creación de una paleta de colores específicos. Si estás interesado en aplicar esta nueva opción realiza el siguiente proceso:

Para comenzar ingresa en la plataforma de Adobe Photoshop y selecciona la paleta de colores comunes que otorga el programa.

Entrar en pagina oficial de Photoshop

Haz clic sobre el menú de herramientas y selecciona la opción "ventana" y posteriormente "muestra". En el cuadro de la opción ventana de muestra te encontrarás con una especie de flecha ubicada en la sección superior derecha haz clic en esta para crear la paleta de colores de tu preferencia.

Puede seleccionar previamente los colores que amerite utilizar en tu trabajo. Prueba realizando mezclas de acuerdo al tipo de edición que estés realizando para obtener una paleta adecuada.

Otras funciones que debe conocer en el proceso de creación de una paleta de colores es como descartar o añadir un color. Para añadir un color puede tocar el panel de colores y clicar sobre el cuadro de diálogo que aparece en cada uno de ellos, justo en la opción "añadir color".

Para eliminar es igual de sencillo. Desliza el cursor o puntero hacia la muestra de color que desee eliminar y mantén presionado en la tecla opción y posteriormente en eliminar.

De igual forma el programa le proporcionará ciertas opciones de paletas disponibles. Estas opciones a menudo están compuestas por gamas del mismo color en distintas tonalidades; por ejemplo un verde oscuro, verde claro, verde turquesa y así sucesivamente.

Aunque también existen algunas opciones de distintos colores vistosos u otras con colores un poco más discretos como el azul y negro. Escoge la que sea de tu preferencia y juega añadiendo o eliminando colores.

Por último, se debe señalar que Photoshop es uno de los programas más utilizados para la edición de imágenes. Debido a que ofrece buenas herramientas ya sea para delinear un texto o alguna imagen, interfaz sencilla de usar y además es muy dinámico. Por lo tanto, su uso se ha extendido en diversas partes del mundo.

Subir