Saltar al contenido

Cómo quitar el botón de la opción seguir en Facebook – Rápido y fácil

26 marzo 2020

Facebook es una de las plataformas sociales más importantes de la actualidad, de hecho es muy popular desde hace muchos años. Con el paso del tiempo han agregado funciones como los seguidores, de cualquier modo si deseas saber Cómo quitar el botón de la opción Seguir en Facebook – Rápido y Fácil, aquí te enseñaremos como.

Los seguidores son una parte fundamental de esta enorme red social, de esta manera cuando ya no tienes espacio para tener más amigos todavía quedará este rincón pensado para aquellos que quieren ver tu contenido pero no pueden agregarte.

En cualquier caso si lo que deseas es deshabilitar esta opción, debe tener muy en cuenta que también es posible hacerlo. A través del siguiente tutorial te enseñaremos de manera breve y concisa el procedimiento que debes seguir para desactivar el botón seguir de Facebook.

Sumado a esto, si te interesa aprender más en relación a esta red social, te invitamos a visitar el siguiente enlace Tutoriales Facebook para encontrar más tutoriales relacionados. También te recordamos que en nuestro sitio web encontrarás mucho más que sólo días de Facebook, navega y averígualo por tu cuenta.

Cómo quitar el botón de la opción Seguir en Facebook - Rápido y Fácil

¿Qué es la opción seguir en Facebook?

Para todo aquel que no esté muy consciente del funcionamiento de esta popular red social, debes saber que además de los conocidos amigos, también está la opción de seguidores. Los seguidores usualmente pasan desapercibidos para los usuarios más novatos, por lo que existen muchas dudas en relación a ellos.

Los seguidores no son más que aquellas personas que te envían solicitudes de amistad. Por defecto Facebook hace que cualquiera que te envía una solicitud de amistad pase a ser tu seguidor. De igual manera también tus amigos automáticamente se convertirán en seguidores de tu cuenta.

Cuando una persona te sigue podrá ver todas aquellas publicaciones que hagas públicamente. En cualquier caso esto puede molestar a algunos, que prefieren mantener su privacidad sobre todo, es por esta razón que la mayoría de personas prefieren desactivar la opción.

Por fortuna es posible desactivar el seguimiento de desconocidos de manera muy sencilla y es justamente la razón por la que hemos preparado este tutorial. Si deseas desactivar la opción seguir en Facebook de manera rápida y sencilla lee con atención la siguiente guía.

Cómo quitar el botón de la opción Seguir en Facebook – Rápido y fácil

Si bien la utilidad de los seguidores es innegable, muchas personas del común no le sacarán provecho esta opción. Por el contrario podría llegar a ser un inconveniente en cuanto a privacidad se refiere, es por esto que debería saber cómo desactivarla, para hacerlo sigue estos sencillos pasos:

  1. El primer paso es ingresar a tu cuenta de Facebook,
  2. Ahora debes acceder a los múltiples ajustes presentes dentro de la plataforma. Para ello presiona sobre el pequeño triángulo que se ubica arriba y a la derecha de la pantalla de Facebook.
  3. En este apartado verás Configuración, deberás presionar sobre esta opción.
  4. La página te redirigirá a la sección de Ajustes de Facebook, deberás localizar la pestaña Publicaciones públicas, de clic allí.
  5. La primera opción que aparece en esta pestaña es quien puedes seguirme, es este el justamente el punto que debes cambiar para que las personas no te puedan seguir.
  6. Por defecto la opción estará en Público, de cualquier manera deberás cambiarla a Amigos. Haciendo esto ya no te podrán seguir automáticamente aquellas personas que te envían solicitudes de amistad.

Cómo quitar el botón de la opción Seguir en Facebook - Rápido y Fácil

Mediante el procedimiento anterior podrá desactivar el botón seguidores de Facebook. De esta manera únicamente las personas que sean sus amigos estarán en su lista de seguidores, así protegerá su privacidad de cualquier persona que sea desconocida o que no desee tener en esta lista.