¿Quién es el dueño o los dueños de Atresmedia?

Atresmedia es una de las corporaciones que más éxito género en España. Ya que, desde el momento de su fundación hasta hoy, se ha vuelto no solo un gigante de la televisión, sino también un icono de la cultura española. Por eso mismo las personas quieren saber sobre ella, y con eso en mente hoy verás quiénes son los dueños de Atresmedia.

Y es que, es de seres humanos ser curiosos con respecto a lo que nos rodea, sobre todo si el objeto que atrae nuestra curiosidad es una empresa que por sí sola genero miles de millones de euros. El aprender sobre los emprendedores y personas que formaron esta compañía es importante, porque se pueden volver un ejemplo para cualquiera.

¿Quién es el Dueño o los Dueños de Atresmedia?

Índice()
  1. ¿Quién es el dueño o los dueños de Atresmedia?
  2. ¡Empresas del grupo Atresmedia!

¿Quién es el dueño o los dueños de Atresmedia?

Ahora bien, para ir directo al grano y que aprendas quienes son los dueños de Atresmedia, lo primero que tienes que saber es que son muchos los dueños y presidentes que han pasado por esta compañía, pero no es lo mismo ser presidente que dueño, por lo que hoy se te presentaran separados.

El primer presidente se llamaba Javier Godo y estuvo en su puesto desde 1989 hasta 1992, después lo precedió Antonio Ansensio desde 1992 hasta 1997, seguido de Jose Maria Masmillet que ejerció desde 1997 hasta 2001.

Los últimos tres fueron Enrique Alvarez cuyo periodo fue desde 2001 a 2003, Jose Manuel Lara Bosh que estuvo en el cargo desde 2003 hasta 2015, y el actual presidente que vendría siendo Jose Creuheras.

atresmedia television radio otros

Estos han sido todos los hombres que han estado a cargo de esta gran compañía en toda su historia, sin embargo como se te había dicho antes ellos no son los dueños como tal de la empresa, ya que los verdaderos dueños son los accionistas que colocan el dinero.

Dentro de este grupo encontramos que el mayor accionista de la compañía es el grupo Planeta de Agostini siendo el dueño de 41,70% de Atresmedia, luego le sigue UFA Film Fernseh GMBH Unipersonal los cuales poseen 18,55% de la empresa.

El resto de acciones se dividen entre Imagina Media Audiovisual con 4,23%, Autocartera con 0,35%, y acciones cotizadas en la bolsa de valores. Por lo que la mayor autoridad a la hora de tomar decisiones vendría siendo el grupo Agostini (esto es parecido a cómo funciona Twitch Prime, en donde Twitch es la cara como Atres, pero Amazon lo controla).

¡Empresas del grupo Atresmedia!

Ahora que ya sabes quienes son los dueños de Atresmedia, es momento de que veas en que empresas se divide este enorme grupo, es decir, cuáles son las ramificaciones del mismo.

La primera y una de las más populares es Atresmedia televisión, la cual es una de las filiales más grandes, ya que la comprenden La Sexta, Antena 3, Neox, Nova, Atresseries, entre otros canales de TV.

Luego estarían Atresmedia radio y publicidad. La radio opera en las emisoras onda cero, Europa Fm y Melodia FM, siendo de las más populares de toda España. Y la filial publicitaria se encuentra en la sede principal, siendo esta la que se encarga de crear toda publicidad para la TV o radio.

a3s atreseries logo naranja

Además de las anteriores, también esta Atresmedia Studios, que es la principal encargada de las películas que se crean con el sello de Atresmedia, y de gestionar la presencia de la compañía en otras plataformas como Netflix por ejemplo.

Y por último pero no menos importante esta Atresplayer, el cual es un reproductor de streaming, que medio de su app o su página oficial, permite reproducir contenido como: series, películas y canales en vivo del grupo (dicho reproductor es tan avanzado que hasta permite usar calidad HD y acelerar y mejorar el streaming).

Con eso que leíste ya no queda más nada que puedas aprender, por lo que puedes decir que sabes quienes son los dueños de Atresmedia, y además cuáles son sus filiales. Recuerda que esta no es la única empresa en España, por lo que si no te gusta siempre puedes buscar cómo funciona MiTeleplus u otra.

Subir