Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Fortnite en español? ¡No te quedes sin saberlo!

7 julio 2020

Muchas personas conocen el videojuego Fortnite por su gran popularidad. Si quieres conocer el verdadero significado de la palabra Fortnite, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás ¿qué significa la palabra Fortnite en español? ¡No te quedes sin saberlo!

¿Qué Significa la Palabra Fortnite en Español? ¡No te Quedes sin Saberlo!

El videojuego Fortnite

¿Sabes qué es Fortnite y cómo se juega? Fortnite es un famoso videojuego del género shooter o disparos que creado por la empresa Epic Games en 2017. Contiene tres modos de juego que la empresa distribuye de forma gratuita aunque la versión “Salvar el mundo” cuenta con una versión de acceso anticipado la cual requiere un pago.

¿Cómo funciona Fortnite?

Fortnite se basa en combatir con otros jugadores (hasta cien) en solitario o en escuadrones entre dos y cuatro jugadores. Los jugadores pueden saltar de un autobús volador cuando éste recorre el mapa. En tierra, los miembros deben buscar materiales, armas y objetos útiles para construir; al mismo tiempo, deben evitar ser abatidos por los demás jugadores.

Fortnite Pantalla de juego

¿Qué significa la palabra Fortnite en español? ¡No te quedes sin saberlo!

Como muchos otros videojuegos, “Fortnite” cuenta con un nombre en inglés cuyo origen quizás quisieras conocer un poco más. Por esta razón, te aconsejamos que leas la siguiente información.

La palabra “Fortnite”

Generalmente, el término “Fortnite” en el idioma inglés se refiere a un periodo de quince días o dos semanas. No obstante, si trasladamos esta traducción literal al popular videojuego, no tiene mucho sentido. Por ende, es necesario dividir la palabra para conseguir su verdadero significado a través de la descomposición de la palabra.

Al dividir la palabra “Fortnite”, se obtiene “Fort” que puede traducirse como “fortaleza”. Mientras que “Nite” puede hacer referencia a la “Noche” porque esta es la forma coloquial del término “Night” que utilizan los angloparlantes. En consecuencia, podemos decir que Fortnite significa “Fortaleza nocturna”.

¿Por qué el videojuego se llama “Fortnite”?

Posiblemente, la desarrolladora Epic Games escogió este nombre debido a que las primeras versiones del videojuego se basaban en construir fuertes para su funcionamiento. Además, el juego se enfocaba en la supervivencia y no en los disparos como ocurre en la actualidad.

Posteriormente, con la adición del modo “Battle Royale” todo cambió para “Fortnite” menos su nombre. Este nuevo modo le dio una enorme popularidad que preserva al día de hoy.

El origen del videojuego Fortnite

¿Cuándo salió Fortnite? Lo que conoces ahora acerca de Fortnite sufrió algunos cambios y esto impulsó a la empresa Epic a un éxito seguro. En 2017, Fortnite nació por la idea de fusionar un videojuego de construcción con un videojuego de disparos.

Fortnite tuvo algunos cambios en sus inicios

No obstante, el inicio del videojuego fue lento porque la desarrolladora tuvo algunos problemas enfocados en el cambio del enfoque, la extensión de la vida del juego y el cambio del estilo de arte por un tema pintoresco.

A finales del mes de julio de 2017,  “Fortnite” vio la luz en el mundo de las consolas. Era un título de pago aunque Epic tuvo planes de lanzar una versión gratuita al año siguiente.

Fortnite en PC

El éxito de PUBG

Otra desarrolladora “Bluehole” también había estrenado un videojuego llamado “PlayerUnknown´s  Battlegrounds”  o “PUBG”. Su lanzamiento se convirtió en un éxito masivo en sólo tres meses.

Este suceso llamó la atención de Epic en los juegos de “Batalla Real” o “Battle Royal” ya que PUBG estaba basado en este género. Motivo por el cual, Epic decidió hacer su propia versión para Fortnite.

El verdadero nacimiento de Fortnite

Con la versión Battle Royale nace verdaderamente Fortnite. Con esta estrategia comercial y por medio del modo de juego gratuito, Epic Games consiguió más de diez millones de usuarios a sólo dos semanas de su lanzamiento.

Epic lanza otros modos de juego

Posteriormente, la desarrolladora Epic decide integrar otros paquetes con distintos modos de juego: “Save the World” y “Creative”. No obstante, Battle Royale sigue siendo el modo más popular. Si deseas disfrutar este divertido videojuego, puedes acceder al sitio web oficial de epicgames. para que puedas descargar Fortnite en dispositivos Android, iOS o en tu PC.