Saltar al contenido

¿Qué es el Ping en Fortnite? ¿Cómo puedo verlo y bajarlo?

14 julio 2020

El Ping es algo muy importante para los videojuegos en línea y tener una cifra muy alta puede entorpecer tu experiencia. Entendiendo esto hemos preparado una guía en la que te comentaremos ¿Qué es el Ping en Fortnite? ¿Cómo puedo verlo y bajarlo?

¿Qué es el Ping en Fortnite? ¿Cómo puedo verlo y bajarlo?

El Ping dentro de un videojuego se refiere específicamente a la latencia presente en una conexión, más específicamente entre el videojuego y tu ordenador. El término latencia se refiere al retraso que hay entre lo que ves en pantalla y lo que es enviado al servidor.

Como te podrás imaginar en videojuegos multijugador, tener un Ping bajo es muy recomendable, puesto que las acciones que realices en el ordenador tendrán un retraso menor en relación al servidor.

En relación al país y a la calidad de tu conexión de Internet el Ping variará mucho, lo más común es que en países con una buena conexión esta cifra se encuentre entre 0 y 50, mientras que en otros lugares donde las conexiones no son muy buenas la cifra superará lo mencionado anteriormente.

En el caso de Fortnite, lo más recomendable es que tu Ping se encuentre en menos de 100, pero esto también dependerá de tu localización. El aspecto positivo es que Fortnite suele emparejar a los usuarios según su conexión, pero siempre es bueno mantener el Ping lo más bajo posible.

¿Qué es el Ping en Fortnite? ¿Cómo puedo verlo y bajarlo?

¿Cómo bajar el Ping dentro de Fortnite?

La regla general para tener un Ping bajo, es no utilizar la conexión para tareas pesadas, como pueden ser las descargas, esto es algo que debes tener muy en cuenta si tu conexión Internet es relativamente lenta (10 MB o menos), por esta razón como primer punto te recomendamos cancelar o pausar las descargas mientras estás jugando.

De igual manera, en el caso de que veas que tu Ping está muy alto, es muy posible que otras personas en tu red estén dañando tu experiencia. Ante esto, lo más recomendable es evaluar si tu contraseña ha sido hackeada, de ser así te recomendamos cambiarla.

Como verás, la regla general para tener un Ping bajo es no utilizar la conexión de manera desmedida, de hecho, lo más recomendable es siempre enfocarse principalmente en el videojuego y no utilizar la red mientras estás dentro de Fortnite.

De cualquier modo, también debes tener en cuenta que muchas veces el problema de un Ping alto no se debe a tu ordenador o conexión, puesto que es muy común que los servidores tengan ciertos problemas que pueden afectar al Ping.

¿Qué es el Ping en Fortnite? ¿Cómo puedo verlo y bajarlo?

¿Cómo puedo ver el Ping dentro de Fortnite?

Fortnite permite mostrar de manera muy sencilla el Ping, un aspecto primordial para evaluar el desempeño de nuestra conexión a Internet. Si quieres activar y visualizar correctamente el Ping, lee con atención la siguiente guía:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al videojuego Fortnite.
  2. Una vez estés dentro del deberás dirigirte hacia el apartado de menú, al que puedes acceder presionando sobre las tres líneas horizontales ubicadas arriba y a la derecha.
  3. En el menú encontrarás en primer lugar la opción “Ajustes”, haga clic sobre dicha opción.
  4. Dentro del menú de configuración deberá ir a la tercera pestaña de nombre “IU del juego”, donde se mostrarán todas las opciones que se indican en pantalla cuando jugamos, debe buscar la de nombre “Estadísticas de depuración de red”.
  5. Percátese que la opción aparezca como “Activado”, proceso tras el cual deberá hacer clic sobre “Aplicar” y luego sobre la opción “Volver”.

Realizando los pasos anteriores podrá visualizar correctamente el Ping dentro de Fortnite, algo especialmente útil para ver cuál es el estado de su red. En el caso de que no lo localice, comúnmente se ubica en la parte superior izquierda de su pantalla.