¿Qué es y como funciona YAPE? Cómo crear un cuenta

YAPE es una de las aplicaciones más usadas en el país de Perú, por cuanto posee una forma sencilla, rápida y segura de hacer algunas transacciones bancarias.

Podemos hablar de que un gran porcentaje de ciudadanos le dan un uso frecuente y están agradecidos y satisfechos con la entidad bancaria que dio pie a esta nueva manera de movilizar dinero sin necesidad de usar un cajero automático con la tarjeta de débito.

Esta aplicación se puede gestionar mediante un dispositivo móvil, ya que con ella se evitan la necesidad de dirigirse a cualquier agencia bancaria que mantenga interoperabilidad con este sistema y puedan realizar las operaciones bancarias desde la comodidad del sitio donde se encuentren y más aun tomando en cuenta que actualmente es totalmente gratuito.

Índice()

    ¿Qué es YAPE?

    Es una nueva forma móvil y rápida de enviar dinero. En primer lugar, empleando una aplicación o escaneando el código QR. Esta forma de enviar dinero solo es utilizada mediante la mensajería en uno de los países latinos como lo es Perú.

    Dicha modalidad comenzó a funcionar en el año 2016, por el Banco Del Crédito del Perú, la misma no tiene un número límite de transacciones, siendo esta una de las más utilizadas en el territorio peruano por su fácil y efectiva funcionalidad, dejando un alto grado de satisfacción en los usuarios.

    aplicacion yape para transferir dinero

    Cabe mencionar que se está trabajando con seis entidades bancarias de la nación para que se unan a esta nueva forma de movimientos bancarios.

    Tomando en cuenta que ya hay interoperabilidad entre algunos bancos de Perú, como lo son: Banco de la Nacional, Mi banco y Caja Cusco. Además, se espera que otras entidades se unan al nuevo sistema.

    ¿Cómo funciona YAPE?

    Como consecuencia de lo que se está viviendo hoy día por la pandemia a nivel mundial, los ciudadanos se ven en la necesidad de realizar operaciones financieras, en este caso como pagos los cuales se hace bastante complicado dirigirse a una entidad bancaria para realizarlos.

    En tal sentido, fue muy propiciada la creación de esta nueva plataforma bancaria, en este caso le toco a Perú un país latino, donde le dan pie a esta plataforma financiera, de este modo, la nueva aplicación móvil beneficiará una gran multitud de personas.

    Funciona como una aplicación normal de mensajería instantánea, en primer lugar debemos tener aplicación YAPE descargada en el dispositivo móvil. No es necesario tener el número de la cuenta a la cual vas a enviar. Seguidamente, lo único que debemos tener es el número de celular de la persona que recibirá la remesa.

    Otra forma sencilla de poder hacerlo es por el código QR, lo podemos hacer escaneando este código, introducimos el monto del dinero correctamente y luego le damos aceptar.

    telefono con la aplicacion yape

    De igual manera una forma sencilla de utilizar la aplicación es la siguiente: Bajamos la aplicación YAPE de Play Store, luego te registras y accedes mediante una contraseña,  seguido seleccionas yapear, aquí te aparecen todos tus contactos y debes elegir a quien vas a realizar la transacción, por último colocas correctamente el monto de la operación y presionas aceptar.

    Teniendo en cuenta que hay varios bancos de la nación trabajando con este sistema, no tiene cobro adicional por transferencia, por ahora. Hay un monto máximo establecido por día tanto para enviar o recibir dinero y debe hacerse entre bancos interoperables.

    Debemos tener en cuenta que no solo hay beneficios para el usuario, también se ven beneficiados las entidades bancarias y el personal que allí labora, ya que bajará la cantidad de usuarios que visiten las agencias, disminuirá la presión para el personal de atención al cliente y a su vez aumentarán los clientes del banco.

    Cabe mencionar que la aplicación YAPE también se presta para realizar estafas por tal motivo debe ser utilizada cuidadosamente y la clave empleada debe ser altamente confidencial.

    ¿Cómo crear una cuenta YAPE?

    1. Primeramente accedemos al la aplicación de Play Store en el dispositivo móvil
    2. Aquí de igual manera  buscamos la aplicación YAPE y luego la descargamos
    3. Al mismo tiempo hacemos clic en la opción  de crear cuenta
    4. Allí debemos apuntar el número de nuestro teléfono celular, luego registramos  de manera clara y precisa el código que a su vez será enviado a nuestro teléfono móvil
    5. Fijamos cuidadosamente nuestros datos y creamos una contraseña
    6. Así finalmente obtenemos nuestra cuenta para gustosamente comenzar a darle uso a las funciones que ofrece esta herramienta proporcionada por el Banco del Crédito Del Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir