Saltar al contenido

Cómo poner música en mis streamings de Twitch ¿Qué música puedo poner y cual no?

11 octubre 2020

Hace no mucho tiempo se esperaba que el mundo delos videojuegos se quedara reducido  a los límites que traza las paredes de tu habitación. Pero con la libertad de la red y la creciente aparición de páginas dedicadas a este creciente público. Ahora se ha abierto un mundo de posibilidades. Y a continuación te explicaremos cómo poner música en mis streamings de Twitch ¿Qué música puedo poner y cuál no?

poner buena musica twitch

Por supuesto son muchas las páginas que podemos encontrar en la web que se especialice en ofrecer el más variado contenido dirigido a los amantes de los videojuegos. Entre ellos podemos nombrar Facebook Gaming, YouTube Gaming, entre otros.  Pero no se puede discutir que en la actualidad existe un líder en este tema y no es otro que Twitch.

Es que estas páginas ofrecen un contenido muy diferente a otras de entretenimiento y juegos en línea y son las llamadas streams o retransmisiones en vivo. Y de esta forma no solo puedes jugar y divertirte en línea o disfrutar del más variado contenido multimedia. Tambien si lo planificas bien puedes ganar dinero que será la guinda en el pastel.

Cómo poner música en mis streamings de Twitch ¿Qué música puedo poner y cuál no?

Si ya eres de los que utilizan esta plataforma web de forma habitual y si no es así no esperes más y dirígete a su portal y crea una cuenta en Twitch, para que te unas y grabes tus videojuegos. Ahora para que tengas una idea de la cantidad de emisiones que se pueden realizar en un año. Por ejemplo en el año 2018 se pudieron contabilizar más de 3 millones de retransmisiones.

Cuando se retransmite estos videos los usuarios suelen poner fondos musicales, ya sea de su música favorita y compartirlo de esta manera con sus seguidores. O también lo utilizan para poderse concentrar en las partidas que están jugando. Pero lamentablemente la mayoría hace este gesto de manera inconsciente y no saben los riesgos que este inocente acto acarrea.

Ya que se viola el llamado derecho de autor, una especie de protección que impide que cierta música, video o imágenes se puedan usar libremente. Esto significa que el autor de la música puede otorgar permisos solo a quien él quiera que use su contenido. De lo contrario te puedes enfrentar a penalidades severas y compensaciones económicas.

Teniendo esto claro es importante que sepas que contenido musical puedes o no utilizar en tus Streams y así poder monetizar sin penalidades. Entonces puedes usar música que sea de tu autoría, pistas que se encuentren en Twitch Music Library. Tambien puedes usar actuaciones de Twitch Sings y música de la cual tengas permiso para usar.

Ahora la música que por ninguna circunstancia debes usar en tus streams música de Karaoke, los llamados Playbacks, sesiones de DJ y representaciones de canciones. Como vez ya tienes muy claro este punto y no se ocurrirá colocar en ningún momento una música protegida. En la web puedes encontrar páginas especializadas que te brindan mucha música libre de copyright.

Dónde encontrar música para los streaming

Ahora bien tocamos el punto de dónde encontrar música que no tenga restricciones para ser usada y nombramos a la biblioteca musical de Twitch. Aunque no lo creas aquí puedes encontrar una variada y extensa librería musical. Diferentes géneros y que cuentan con el apoyo de discográficas de actuación independiente, entre ellas Monstercat y Spinning Records.

Otros nichos donde puedes explorar y encontrar música muy buena, variada, de distinta duración es en la lista de reproducción de YouTube. Solo debes buscar Música para Twitch y listo. Otro lugar muy recomendable para encontrar música es Twitch FM en Spotify. Donde encontraras música libre de derecho de autor y más de 2500 canciones a elegir en su biblioteca.

musica streaming

Ahora que ya sabes que música puedes usar a la hora que te dediques hacer streaming, no tendrás problema alguno en compartirla con todos tus seguidores. Y de esta manera llegamos al final de este artículo que te pudo mostrar  cómo poner música en mis streamings de Twitch ¿Qué música puedo poner y cuál no?